¡Sorpresa!, Educación y desarrollo infantil, Jugamos?

VIAJANDO DESDE MI SOFÁ

marzo 24, 2020
actividades con niños en casa

Como muchas familias, llevamos ya unos 13 días encerrados y las actividades con niños en casa se han de ir reciclando. L piensa mucho en los lugares a los que le gustaría ir una vez se marche este virus tan cruel.

Conversando, me dijo que le haría mucha ilusión visitar París y aquel lugar donde vive Micky Mouse. Le expliqué que son viajes muy caros y que tendríamos que ahorrar para poder ir.

Entonces me dijo «¿Y si jugamos a que nos vamos a París?, ¿Te imaginas que tuviéramos una máquina mágica que nos llevara a muchos lugares del mundo?». Lo miré maravillada por esa capacidad de aceptación y adaptación y le dije. «Muy bien, pues preparemos el viaje».

PREPARACIÓN DEL VIAJE

Primero había que preparar la máquina del tiempo. Una caja que adornamos con diferentes materiales que teníamos en casa, muy sencillo pero efectivo.

actividades con niños en casa
actividades con niños en casa
actividades con niños en casa

Preparé unos pasaportes para que ellos rellenaran. Y elaboré una guía para tener un orden mental de lo que iríamos explicando y donde haríamos más hincapié. Las imágenes, algunas las saqué de google y otras de Pinterest. La veréis mucho mejor en el vídeo.

actividades con niños en casa
actividades con niños en casa

Le dije que como todo buen viaje, necesitaba un par de días para prepararlo pues hay que dedicar tiempo en buscar mucha información y hacer el material, pero tranquilas, os lo doy todo hecho ;).

Videos que sean rápidos y que expliquen, sin enrollarse, al nivel de los más peques, los lugares más especiales de París. También estaba el gan Parque Disneyland París, del cual hay muchísimos videos y puedes perderte entre tantos, por lo que finalmente escogí tres y los guardé en el historial. Más abajo, os pongo los enlaces de todos los videos que nosotros vimos.

viajando desde el sofá

Y para acabar, coloreamos unos dibujos de edificios de París, mientras cenábamos crepes franceses, viendo la película del Jorobado de Notredam. Es una de las actividades con niños en casa que más he disfrutado y como podréis ver en el video, ellos también.

viajando desde el sofá
viajando desde el sofá
viajando desde el sofá

En la hora de los cuentos hablamos de lo que más les había gustado. Curiosamente ambos coincidieron en que les había encantado el cuadro de la cena. ¡Vamos, que Disneyland está sobrevalorado! jaja.

Como os comentaba antes, es una de las actividades con niños en casa más completa que hemos disfrutado en estos días de encierro. Además a nivel educativo es muy, muy completa, mientras juegan trabajamos muchas áreas ; Lectoescritura, manualidades, arte, idiomas…

¿Queréis saber cuál va a ser nuestro próximo viaje? Pues darle al Play ;).

¡Espero que os haya gustado!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.