¡Sorpresa!, Compras, Educación y desarrollo infantil, Juguetes

¿NAVIDAD MÁGICA?

diciembre 18, 2019

En la mayoría de las casas nos volvemos locos cuando se acercan las navidades. Muchos reflexionamos sobre la cantidad de juguetes, que generalmente suele ser excesiva, ya que con mucha ilusión los abuelos, los tíos, los padrinos… todos quieren aportar su granito de arena a la mágica navidad.

Para mi, la navidad también ha sido una aprendizaje que se ha ido reajustando a cada año que pasaba e iba ganando experiencias. Desde el principio tenía claro que el tema regalos iba a estar muy controlado, siguiendo la regla de las 4 cosas a tener en cuenta a la hora de escoger los regalos. En este post que tiene dos partes os hablaba sobre la cantidad de juguetes que compramos y en que me baso para elegirlos. En la segunda parte os hablaba del refrán americano «want, need, wear, read«.

Unas navidades, pese a haber pocos juguetes, me di cuenta del ansia con la que abrían los regalos en vez de disfrutarlos poco a poco. Así que al siguiente año decidí ponerlos en el árbol sin envolver. Me encantó el resultado y al siguiente lo hice igual. Bajaron, se emocionaron y se pusieron a jugar el resto del día. Este año seguiré el mismo criterio.

navidad mágica

Pese a que me gusta más celebrar los reyes, por cuestiones meramente prácticas, los grandes regalos los pongo en Navidad, pues de esta manera pueden disfrutarlos todas las vacaciones.

LOS REGALOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS

Nunca he seguido las modas de los regalos, más bien, he observado en que momento evolutivo están y a partir de ahí, teniendo en cuenta sus gustos, he decidido el regalo. Si necesitáis ayuda para saber a que podrían jugar según su etapa de desarrollo, tenéis este artículo donde os hablo de todas sus etapas, Juguete, ese tesoro.

Tampoco escogen sus regalos de los catálogos, salen de las conversiones que tengo con ellos y a partir de estas conversaciones y con los regalos muy meditados, hacemos la carta de Navidad. Os pongo el post donde os comparto diferentes actividades navideñas, entre ellas la preparación de la carta de Papá Noel y más adelante os enseñaré la de los Reyes.

navidad mágica

Por supuesto, les pregunto que les haría ilusión y valoro lo que han pedido durante el año. A L le robaron la bici hace unos meses y N aun llevaba la diminuta de chicco, con lo que las rodillas casi le tocan al suelo (Jaja). Este año el regalo estrella de casa serán las bicis. Nico ha pedido un tren, lo tiene clarísimo, y quiere uno que además pueda construir con ciudades. Ambos son fans de playmobil y de los dinosaurios.

¿Sentimientos divididos?

También le ha pedido a su yaya la Nintendo, no me entusiasma la idea pero si bien es cierto que mis hijos no tocan ni móvil, ni el iPad, ¿Por qué he claudicado con la Nintendo? Porque la idea es que jueguen siempre conmigo o bajo mi supervisión, de forma cooperativa, nunca individual y con los tiempos súper controlados. Ya me he hecho un calendario de tiempos, ya os lo enseñaré jaja. Creo que es la forma más controlada y adecuada a su edad para empezar a tocar nuevas tecnologías. Y por supuesto, móvil y iPad siguen vetados hasta que sean más mayores. También decir que esto es una prueba, si veo que no funciona, lo retiro. Al final, la educación es reajustarse constantemente.

Nunca deben faltar los libros

Como sabéis las que lleváis tiempo leyéndome, los cuentos no pueden faltar pero quería algo especial, así que he optado por un álbum de enciclopedia ilustrado sobre los super héroes ya que ambos son muy fans. El mítico Wally para Nico pues le encanta buscar cosas en los libros y la serie de libros por capítulos que estamos leyendo y que os recomiendo muchísimo que se llama Coco y el dragón.

LA VERDADERA MAGIA

Os voy a contar una de las cosas más bonitas que para mi tienen estas fechas y es lo que las convierte en una Navidad mágica. Te brinda el momento y escenario ideales para crear tradiciones que se queden ancladas en sus corazones. Algo muy importante para mi, sobretodo este año que nuestra estructura familiar ha cambiado y nuevas tradiciones van a comenzar en casa de papá y casa de mamá.

L me dijo que le haría ilusión que tuviéramos pijamas iguales, así que los tengo preparados para empezar a ponérnoslo el primer día de vacaciones. Hacer galletas navideñas y guardar 4; para Papá Noel y los Reyes Magos. Ir a ver un espectáculo de Navidad, hacer nuestras cartas, ir a comprar juntos una figura del Belen en algún puestecito y luego comer churros con chocolate… se me ocurren mil ideas y tengo muchísimas ganas e ilusión de llevarlas a cabo con ellos y que con el paso de los años sean nuestras tradiciones navideñas.

Porque sin duda, en estas pequeñas vivencias es donde reside la magia de la Navidad.

Hacía mucho tiempo que no escribía y me apetecía muchísimo volver a compartir con vosotras y que mejor momento que en la navidad mágica.

¿Seguís la norma de los regalos u os volvéis locos?, ¿Compráis por modas?, ¿Escogen por catálogo?.

¡Qué preguntona estoy… jaja!.Espero que os haya gustado.

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.