Viajar con niños

TERUEL CON NIÑOS

abril 22, 2019
Teruel

Y NO MORIR EN EL INTENTO…

Siempre me ha encantado viajar y me emociona mucho ver cómo mis peques van por el mismo camino.

Hay mucha gente que cree que los niños se aburren viajando y visitando ciudades. Nada más lejos de la realidad.

Nos hemos escapado unos días a Teruel y L (5 años) disfrutaba escuchando la historia de los amantes de Teruel, viendo el acueducto y la catedral.

N (2 y 10 meses) alucinaba con el tren que te recoge en la Plaza Torico y te pasea por toda la ciudad de Teruel.

TERUEL CON NIÑOS

DINOPOLIS

Por supuesto, era una escapada con la intención de visitar Dinopolis. Un parque temático donde los dinosaurios son los grandes protagonistas. Unos animales que son la obsesión de mi mayor. Todo y ser un parque muy distinto a lo que estamos acostumbrados, nos ha gustado mucho. Hay que ver todos los shows porque están muy bien montados. Dejando de lado el tema comida que ha sido terrible. Os recomiendo organizaros medio día allí y comer en otro sitio.

GALVE

Un pequeño pueblo a unos 45 minutos de Teruel, donde poder dar un paseo por un sendero en búsqueda de dinosaurios. Es un pequeño recorrido donde has de encontrar diferentes dinosaurios.

Es un camino con un paisaje interesante, sobretodo por sus colores, has de seguir el curso del rio para poder encontrarlos. Tienes que cruzar todo el pueblo en coche hasta encontrarte con los primeros dinosaurios, por allí aparcas y comienzas la búsqueda. Si os fijáis bien, en la primera foto que he puesto en vertical, muy pequeñito, veréis un pterosaurio en medio de las rocas.

COSAS PRÁCTICAS

1. Una pequeña despensa de comida.

2. Juguetes temáticos del viaje, los indispensables (coches), colores y libreta. Que quepa en una pequeña mochila de la cual ellos se harán responsables.

3. Mini cuentos de Kalandraka. Son un must.

4. Medicamentos básicos (ibus, dalzy, apiretal, ventolín y estilsona 😆).

5. No llevo ropa de más. Me apaño con lo que he puesto ya que sino necesitaría 3 maletas por cada «por si».

ORGANIZACIÓN DE LAS SALIDAS

  • Los horarios de ellos son inamovibles. Si queremos paz, hay que dar de comer a las fieras cuando llegan sus horas. Sino, los pequeños aliens que viven en su interior amenazarán con un Apocalipsis.
  • Por otro lado, siempre llevamos una pequeña nevera con comida, donde suele haber fruta, pequeñas botellas con gazpacho, picos de pan y queso.
  • Los lugares que solemos escoger, en la medida de lo posible, tienen zonas donde ellos pueden jugar mientras acabamos de comer el papi y yo. Como muchas sabéis no solemos poner IPads, ni móviles, normalmente, con lo que están acostumbrados a entretenerse dibujando o jugado.
  • Los paseos por los pueblos solemos tenerlos más o menos organizados, sabiendo dónde vamos. Y sino lo sabemos, cero expectativas y que ellos nos guíen las calles a recorrer. Sin prisas, sin obligaciones.
  • Me encanta caminar porque me es más fácil ir fotografiando todo lo que me gusta. No obstante, allí donde hay trenecito que te dé el paseo por la ciudad es una gran opción. Subirnos después de comer o a última hora que son las horas malas donde la energía les cae en picado nos salva muchas veces y nos permite no dejarnos nada por ver.

Una cosa a tener en cuenta en este viaje para las que a las 8:30 los niños ya han cenado, es que en Teruel resulta muy muy complicado encontrar un hotel, restaurante o bar que te sirvan antes de las 8:30h. Incluso, el hotel donde nos alojábamos que estaba súper bien y además es ideal para familias, los horarios de cena eran muy rígidos. Además, tampoco cuentan con un bar que abra los ratos en los que el bufet está cerrado con lo que si quieres merendar o cenar antes de las 8:30 tienes un único bar de tapeo y hamburguesas que se llama Rokelin y encontrareis uno al lado de la plaza del Torico.

Pese al inconveniente de las cenas, si hacéis esta escapada lo ideal es alojaros en el Hotel Teruel Spa. Tienen un Dino spa para niños ideal, ambientado en dinosaurios, con toboganes y bolas. Una sala de juegos y habitaciones con camas de matrimonio más sofá cama que para familias de 4 y 5 quepan perfectamente. Un cine para los peques y un personal muy amable que siempre intenta ayudarte en todo lo posible. Una de las noches, mis niños estaban en modo Hulk con un hambre que no podían y el bar que abre un poco antes que el bufete, nos sirvió unas sopas. ¡Cómo para no darles de comer! 😆

Hacía casi un año que no escribía en el blog y como lo echaba de menos.

Espero que os haya gustado la crónica con nuestras recomendaciones. Si necesitáis ideas para hacer viajes largos en coche y así tener repertorio de juegos y actividades, podéis leeros el post Juguetes para el coche.

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.