Viajar con niños

NORTE DE ITALIA CON NIÑOS

junio 13, 2018
viajar con niños

A petición instagramera aquí tenéis el post de nuestra escapada al Norte de Italia con niños. Creo que es uno de los lugares más bonitos que he visitado y os lo dice una que ha viajado muchísimo.

Haremos un recorrido por los diferentes pueblos que os recomiendo visitar con sus lagos como protagonistas o cascadas y ríos con sus aguas transparentes. Y finalmente la excursión a Alpe Devero, límite entre los Alpes suizos e italianos.

Nosotros aterrizamos en el aeropuerto de Milan- Malpensa y allí alquilamos coche con Goldcar para que nos llevara a Anzola d’Ossola que es donde hacíamos base, ya que ahí viven los padres de mi marido.

ANZOLA D’OSSOLA

Anzola es una aldea de unas pocas casas y 455 habitantes, diminuto y precioso. Se encuentra a unos 45 minutos del aeropuerto de Malpensa. Solo tiene un Bed and breakfast en el pueblo y no os puedo decir como es porque no he estado, sí puedo hablaros de uno de los mejores restaurantes de la zona, EL Birrificio Casa Popolo, donde podéis comer unos mini gnochi gorgonzola espectaculares y unas hamburguesas riquísimas. Además dispone de un parque infantil en el jardín con lo que podréis comer tranquilos mientras los peques juegan en una zona muy segura. Es mejor llamar y reservar porque suele llenarse con toda la gente de los pueblos de alrededor.

viajar con niños

Datos del restaurante: Via Fratelli Borghini, 62, 28877 Anzola d’Ossola VB VB, Italia. Teléfono +39 0323 83031

viajar con niñosviajar con niñosviajar con niñosviajar con niños

Desde el pueblo hay un camino que sube a una ermita. Allí hay un mirador con vistas a todo el valle.

RÍO TOCE

Es una excursión que se hace desde el mismo pueblo de Anzola, muy sencilla también y con llegada a un río precioso de aguas transparentes.

LAGO DI MERGOZZO

Este lago dispone de varias calas con chiringuitos para pasar el día. Canoas, voley, zonas para tomar el sol mientras tomas algo fresquito. Y respetando mucho la fauna ya que a veces compartes el baño con los patos.

viajar con niños

norte de Italia con niños

norte de Italia con niños

LAGO MAGGIORE

En este pueblo también podéis encontrar alojamiento, hay de todos los precios. Desde palacetes preciosos a hoteles más sencillos con vistas al lago.

viajar a Italia del norte con niños

viajar a Italia del norte con niños

Esra fotografía de L de hace dos años también fue tomada en la época de invierno.

LAGO DE HORTA

Un lago precioso con muchos embarcaderos y unos atardeceres de película.

ALPE DEVERO (Límite entre los Alpes suizos e italianos).

Esta excursión se encuentra a unas dos horas aproximadamente del aeropuerto de Malpensa.

Yogur 100% natural, con la fruta añadida 100% natural. El sabor es increíble de cremoso y bueno y nada tiene que ver con el yogur que compramos en el súper. No podéis iros sin probar sus productos.

TRUCOS

Lo ideal es buscar alojamiento por uno de los pueblos que hay por la zona. Los más bonitos son los que colindan por los lagos. También tenéis la opción de alojarnos por Airbnb.

Para los más atrevidos, tenéis en Alpe Devero una posada.

El clima es muy similar al de los Pirineos. Calor en verano, llegando a los 30 grados y mucho, mucho frió en invierno, llegando en algunos pueblos de alrededor a alcanzar los -9 grados. Así que, la época ideal es rondando la primavera verano o cara el otoño.

En verano hay mosquitos, son enormes, así que es fácil una lucha con ellos (ja,ja).

Espero que os haya gustado y que os vayan bien las indicaciones. Si necesitáis datos más concretos podéis enviarme un mail.

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.