Jugamos?

¿QUÉ ES ESTO? TOCA, TOCA AGUA Y ALUBIAS.

mayo 28, 2018

JUEGOS DE AGUA

Va llegando el calor, muy lentamente pero va llegando. Así que es el momento perfecto para empezar a introducir los juegos de agua.

Hacía muchísimo tiempo que no escribía en el blog una actividad toca, toca y ya tocaba, valga la redundancia, porque como sabéis, para mi, las actividades de manipulación y experimentación son esenciales en la etapa de infantil.

Hace tiempo os escribí un post 14 Razones para jugar a manipular y experimentar con nuestros hijos, donde os ponía esta maravillosa frase de coseacha propia (sí, tengo abuela pero últimamente no me piropea demasiado XD).

“El juego es la forma de vida más sana, completa y auténtica para despertar la mente, los sentidos y las emociones de nuestros hijos”. 

 

Esta vez, he aprovechado las bandejas de la mesa de los peques para llenarlas de agua y les he dejado diferentes objetos para que puedan manipular y experimentar.

Juegos de agua

OBJETOS

1. Vaso.

2 Cucharitas.

3. Esponja dividida en dos trozos.

4. Embudos pequeños.

5. Huevera.

6. Cazuela de la cocinita.

Nunca les digo qué hacer, simplemente les propongo los materiales y ellos ya se encargan de jugar y hacer.

L de 4 años, por ejemplo, le apeteció mucho limpiar la mesa y el suelo con la esponja, como muchas visteis en stories o vaciar el agua de la esponja en un vaso. Hizo mucho juego con este material.

N (23 meses) disfruta con los trasvases y a tirar agua a través del embudo. A llenar la huevera de agua o a picar en la bandeja y sobretodo, salpicar a todo el mundo.

Cuando veo que empiezan a perder la concentración, entonces añado otro material, es la forma de engancharlos otra vez al juego. Este día me decanté por las alubias.

Clasificaron, agruparon y observaron, entre muchas acciones, que los trazos de la alubia son todos diferentes. L decía que se parecían a los huevos de dinosaurio pero en pequeño. Así que decidió que eran huevos de hormiga dinosaurio. Imaginación al poder.

Juegos de aguaJuegos de agua

Lo bueno es que el agua puedes combinarla con tantos materiales y es tan fresquita, que en verano es un éxito asegurado.

Espero que os inspire en los momentos aburridos en casa. Esta actividad también es muy chula de hacer en la bañera ;).

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.