Viajar con niños

TRUCOS PARA VIAJAR CON NIÑOS EN COCHE

mayo 24, 2018
viajar en coche con niños

Nos encanta viajar y llevarnos a los peques con nosotros.

Llevábamos un tiempo sin atrevernos a hacer un viaje largo porque no veíamos a N preparado, sobretodo por el tema de las noches, pero esta vez, hemos tirado la casa por la ventana y nos hemos ido al Sur en un viaje planeado en el último momento.

La última vez que hicimos viaje en coche con niños, fue hace un año y nos fuimos a Madrid, donde os hablé de juegos para llevarnos de viaje.

Esta vez, voy a compartir con vosotros como nos organizamos para que el viaje sea todo lo agradable que puede ser con dos niños muy pequeños y 8 horas de coche por delante, paradas incluidas.

FRANJA HORARIA

Para mi, de las cosas fundamentales que marcan la dinámica de un viaje en coche con niños es planificar la franja horaria en función de los horarios que tienen.

Tenemos dos franjas que nos funcionan muy bien. La de después de comer, salida a las 14:00 en la que aprovechamos una buena tirada mientras hacen la siesta. Y además, las siestas en el coche suelen ser más largas, pese a las malas habladurías, ir en contra de la marcha y L que ya tiene 4 años y va con las piernas flexionadas, va cómodo y lo que es más importante, SEGURO.

De esta manera nos aseguramos entre 2/3 horas relajadas de viaje. Aguantamos conduciendo hasta que se despiertan.

Y la de las 18:00 donde hacemos una tirada hasta la hora de cenar, que son las 7:30/8:00, cenamos y luego al coche donde ellos al poco caen dormidos con lo que el resto del viaje se hace tranquilo. Lo negativo de este horario es que la mayor parte del viaje lo haces de noche y es algo que no nos gusta mucho.

Son trucos para viajar con niños muy simples pero que si los planificas el ambiente en el viaje puede mejorar y mucho.

PARADAS DE DESCANSO

Parar en sitios donde los peques puedan mover el cuerpo como en algunas Gasolineras Grill que tienen zonas de bolas para que los niños jueguen.

Por ejemplo, en la Autopista Mediterránea tenéis a la altura de Valencia, la Estación de Sagunto.

viajar con niños en coche

También tenéis un restaurante que se llama “Los camioneros” de amplio espacio, con comida casera buenísima y su gente encantadora con los niños. Este lugar ha sido toda una sorpresa porque nos trataron tan bien que tenía que hablaros de ellos porque es un restaurante antiguo pero de verdad, ideal para ir con peques. Solo tengo foto del restaurante por fuera porque íbamos tan hambrientos que me olvidé de hacer fotos de los platos.

Nos comentaron que como justo habían puesto la autopista por encima de la nacional, ya no paraban tanto y que se estaban planteando cerrar. Y la verdad, sería una pena. Dudo que lean esto pero yo tenía que recomendarlo.

Además casualmente mientras os buscaba la dirección exacta, he encontrado este artículo de La Vanguardia donde hablan de él.

Y después de haberlo probado lo recomiendo mucho como parada al viajar con niños en coche.

viajar con niños en coche

REFRIGERIOS

No se los vuestros, pero los míos se suben al coche, aún no hemos cerrado las puertas y ya están diciendo “tengo hambre mamaaaa”. No falla.

Así que llevamos media despensa y un cuarto de nevera.

Llevo dos comidas completas para ellos, suelen ser comidas muy fáciles de comer, que se que les encantan y que no necesite cubiertos. Y diferentes cosas de pica, pica. Por ejemplo, en este viaje llevaba.

1. Crema de verduras dentro de un par de bibes a temperatura ambiente. Maridín y yo nos partimos de risa cuando vemos cómo se beben casi medio litro de verdura durante el viaje. ¡Es difícil de creer pero cierto!

2. Croquetas caseras de pollo.

3. Dos biquinis de jamón y queso.

4. Fruta: melón cortado, fresas, uvas y plátano.

5. Picos de pan con guacamole (el del Mercadona es de los pocos procesados sanos, 95% aguacate y los demás ingredientes son naturales, así que siempre tenemos en casa).

6. Bolsa de patatas chips naturales. De las que sólo llevan, aceite de oliva, sal y patata.

8. Mucha agua.

9. Un bibe de leche para el guaponsito. Amansa a la fiera.

10. Quesitos.

viajar con niños en coche

Pues parece mucha comida porque lo es (ja, ja). Pero se la zampan toda. Con esto nos aseguramos que durante todo el viaje, haya tráfico o no, vamos bien abastecidos.

Las paradas siempre son cada 2 horas y media más o menos y paramos una media hora, en la que aprovechamos para jugar con ellos a fútbol o pilla pilla. O una hora más o menos si es para comer o cenar. Y así nos movemos todos. Además de tomarnos un café mientras ellos juegan en los parques de bolas o se desahogan a su manera 😆.

Muchas habéis visto el vídeo de guaponsito haciendo el bruto en una de las paradas que puse en stories.

VESTIMENTA

Ropa cómoda y por capas. Aunque sea verano, les pongo calcetines por el aire acondicionado.

QUEMANDO CARTUCHOS

No me adelanto a la hora de ofrecer entretenimiento, me espero a ir quemando cartuchos ya que cuando comienzas un viaje, el primer ratito suelen ir tranquilos observando el exterior, a la que empiezan a ponerse nerviosos añado las canciones. Tenemos lista hecha con sus canciones preferidas; Mulan y Frozen son sus preferidas, algunas de Miliki y otras de Damaris.

Una vez quemado el cartucho de las canciones, jugamos a juegos tipo Veo, Veo. O cuentos que voy relatando.

Cuando hemos quemado cuentos, aparece La Bolsa de juegos para el coche.

Y finalmente, cuando ya estamos todos agotados, la película Disney.

Otras veces, aprovecho el paisaje que vamos encontrándonos por el camino para hablar sobre cosas. Castillos, molinos, campos de flores, pueblos…

Teniendo en cuenta que 2 horas más o menos las duermen, 1 hora de canciones, 1 hora de juegos con nosotros, 1 hora de juego individual y la hora y media aproximada de peli, ya tienes un viaje de 6 horas de coche más 2 de paradas.

Son trucos sencillos pero en los que a veces no caes, sobretodo si es primer viaje

¿Tenéis algún otro truco que os funcione con los más peques?

Nos vemos por Instagram.

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply vanessa mayo 24, 2018 at 11:33 am

    Buenas! Tengo que hacer un viaje proximamente con mi peque de 8 horas (con paradas) y tiene 9 meses Ariana. Estoy pensando en salir a las 5 de la mañana (aunque no me gusta conducir de noche) para que vaya al menos 3 horitas dormida. ¿Cómo lo ves? No le gusta nada el coche y creo que tengo mas miedo yo que ella de hacer el viaje.
    Mil gracias por tus recomendaciones!

    • Reply admirando mayo 24, 2018 at 1:08 pm

      ¿Y no prefieres que el final del trayecto que es cuando vais más cansados, vayáis más tranquilos porque ella duerme? No se los horarios de tu peque. ¿Cuando son sus horas de sueño y comida?

  • Reply vanessa mayo 25, 2018 at 9:13 am

    Umm pues se suele despertar sobre las 8.30 de la mañana… sobre las 10.30 vuelve a dormir unos 45minutos y sobre las 14.30 almorzamos.
    Luego si duerme otro poquito es sobre las 16.30 o asi que echa otra horita… y ya luego a las 20h baño y a las 21h cena, tetita y a dormir…
    Eso es otro tema que me preocupa que no se si los horarios que tengo con ella de baño, cena, etc. son demasiado tarde… tu que crees? Mil gracias!

    • Reply admirando mayo 25, 2018 at 12:05 pm

      Hola guapa! A ver, el tema horarios si os funciona para que cambiar? Lo importante es que siempre Sean los mismos. Si crees que no acaban de funcionar sí que te diría que los adelantaras un poquito. Pero cada familia tiene su estilo de vida y al final nos organizamos en función a ella para respetar los horarios del bebé. En mi caso mis peques sobre las 8 están acostados con lo que a las 8:30 están durmiendo. En invierno sobretodo. Con lo que salir haciendo la mitad del viaje de noche nos cuadra mucho. En vuestro caso la hora de dormir es bastante tarde con lo que os irías a conducir de madrugada. Salir prontito sería una buena opción. 🙂 Espero haberte ayudado!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.