Mundo cuentos

SELECCIÓN DE CUENTOS PARA EL DÍA DEL LIBRO

abril 17, 2018
cuento

UN CUENTO, UNA ILUSIÓN

Se acerca uno de mis días preferidos del año, a casa llegará un cuento nuevo… o varios ;).

Os he hecho una selección para el día del libro que espero os encante tanto como a mi porque además la ganadora podrá escoger 2 cuentos del post.

¡SORTEO! ¡SORTEO!

¡Junto con Kinderland shop Castelldefels os deseamos mucha suerte!

Como hay mucho que contar, vamos a ello. Además de la descripción os he hecho un video para que podáis verlos por dentro para que podáis escoger bien.

1.BUENOS DÍAS de Meritxell Martí y Xavier Salomó. Combel.

2.BUENAS NOCHES de Meritxell Martí y Xavier Salomó. Combel.

Son dos cuentos para bebés que van deseando las buenas noches y los buenos días mientras con una pestaña vamos cerrando los ojos de los diferentes personajes que van saliendo en el cuento. Y en el caso del cuento de Buenos días, con la pestaña que hay en cada página vamos despertando al mundo.

A N le han encantado, son páginas duras y resistentes para bebés fuertes y algo brutotes como en nuestro caso.

3. FUERA PESADILLA de Elisenda Roca y Cristina Losantos.

Es un cuento con unos dibujos muy divertidos y un texto sencillo para los primeros lectores. La historia va de un niño que tiene pesadillas porque ve muchas sombras en su habitación. Esas sombras las producen los diferentes objetos y muebles de la casa. Con su abuela vivirá la aventura de ir descubriendo que objeto es cada monstruo. Está catalogado para +7 pero a L con 4 le ha encantado ya que es fresco y divertido.

4.UN MUNDO DE JUEGOS de Àngels Navarro. Ilustraciones de Jordi Sunyer. Combel.

Es un álbum con unas ilustraciones increíbles con multitud de juegos lógicos, de memoria, razonamiento y otros entre sus páginas. Con todas las soluciones detrás. Alguno de los juegos son complicados pero otros son muy sencillos, lo que convierte este álbum en un aliado perfecto para jugar con nuestros peques. L ha resuelto algunos y yo otros. Me parece ideal para jugar en familia. Además es de esos álbumes que disfrutas solo viendo las ilustraciones.

5. CASO ABIERTO de Àngels Navarro. Ilustraciones de Jordi Sunyer. Combel.

¿Sabéis las scape room? Pues en eso han convertido a este increíble álbum. Nueve casos para resolver. Un montón de pistas súper divertidas. Me parece otra fantástica opción para jugar en familia.

6. Erase dos veces LA RATITA PRESUMIDA de Belén Gaudes y Pablo Macias. Ilustraciones de Nacho Marcos. Cuatro tuercas.

Algunas ya conoceréis esta colección pero para las que no es una opción súper interesante porque rompe con los típicos cuentos clásicos convirtiéndolos en cuentos reivindicativos donde la mujer puede salvarse sin ayuda del caballero. En este cuento en concreto, a nuestra ratita no le gusta ninguno de los pretendientes ya que presuponen demasiadas cosas por ser una chica. Esta ratita romperá nuestros esquemas. A partir de los 3 aproximadamente si está acostumbrado a escuchar cuentos.

7. DICCIONARIO POR IMÁGENES DE LA CIUDAD de Emilie Beaumont, Philippe Simon, Marie y Laure Bouet. Ediciones Fleurus. Panini España.

Un viaje precioso por las diferentes épocas, las primeras civilizaciones, desde la prehistoria, pasando por los oficios de la antigüedad, por las nuevas ciudades y miles de detalles. Un cuento para aprender muchísimo. Es un cuento que se explicará poco a poco porque contiene muchísima información. A partir de 4 años aproximadamente.

8. DIGUES ON ÉS de Thierry Laval. CruÏlla.

Cuento desplegable para encontrar cosas. Estos cuento que son juegos de observación me encantan porque además de pasárselo genial con ellos te sacan de unos cuantos apuros cuando estás esperando en el médico, o en un restaurante. Personalmente son de mis preferidos. A partir de 2 años.

9. COMO ATRAPAR AL MONSTRUO DE TU ARMARIO EN 10 SENCILLOS PASOS. Laura Gamero y Manu Callejón. Barbara Fiore editora.

Una manera muy divertida de atrapar monstruos. En estas edades cada dos por tres tienen pesadillas, así que en casa tenemos bastantes cuentos donde la temática son los monstruos y siempre que L los necesita recurre a ellos. Esta opción me ha parecido muy divertida, además es un cuento rápido de leer para las más perezosas (jaja). A partir de 2 años.

10. EN BUSCA DEL BESO de David Melling de Beascoa.

Es una versión diferente al típico cuento de Sant Jordi. Un beso se escapa y Sant Jordi tendrá que traerlo de vuelta. ¿Qué pasará cuando el beso llegue al dragón? Alrededor de los 3 años.

11. DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS de Maurice Sendax. Kalandraka.

Aquí tenemos uno de esos cuentos que llamo cuento joya. Porque todo él es digno de admiración y por eso ganó la medalla Caldecott al mejor libro ilustrado del año.

Además la historia es muy original y significativa. Un trabajo increíble alrededor de sentimientos como la rabia, el miedo o la soledad cuando el pequeño Max es castigado por su madre, además de llamarlo monstruo por hacer unas cuantas travesuras e ir a dormir sin cenar. Su mente volará al mundo de los monstruos. Pero tranquilas, que cuando vuelve la cena estará caliente en su mesa. Y no os cuento más porque este cuento merece post exclusivo con un análisis de los míos que tanto os gustan ;). Alrededor de los 3 años.

12. MIS 100 PRIMERAS PALABRAS. Grupo editorial S.A.U

Cuento de solapas con el que ir descubriendo vocabulario con los más peques de la casa. Bebés.

13. UN GRAN DÍA DE NADA de Beatrice Alemana. Combel.

¿Vuestros peques están muy viciados a las pantallas? El protagonista de este cuento también pero se le cae en el río y ¿sabéis que pasa?

¡Descubre el mundo!

A L le encanta la historia y en muchos momentos se siente identificado sobretodo cuando el personaje salta en los charcos o encuentra caracoles ;). Alrededor de los 3 años.

14. EL LIBRO DE LA NOCHE de Rotraut Susanne Berner. Anaya.

Aquí tenemos otro álbum ganador Premio Andersen en Ilustración 2016. Es una preciosidad que nos da un paseo muy agradable junto con unos personajes que hemos de encontrar, admirando la ciudad con la luz de la noche. A partir de 2 años.

15. A TOCAR! EL MEU GRAN IMAGINARI. Ilustraciones Xavier Deneux. Combel.

Cuento de diferentes texturas y solapas con el que el bebé despierta sentidos y aprende vocabulario.

CLASIFICAR LOS CUENTOS POR EDAD

Soy creyente de que la mayoría de cuentos son inclasificables por edad. A L siempre le he leído aquello que he pensado que podría gustarle. Si lo veía muy difícil, lo adaptaba a su edad. Si era largo, se lo leía en varios días. Veréis que he puesto edades aproximadas y sobretodo en los cuentos o álbumes que he puesto a partir de dos años, no significa que uno de 5 vaya aburrirse, ni mucho menos, sino que con 2 años perfectamente se le puede empezar a introducir este cuento teniendo en cuenta su momento de desarrollo.

¿Tenéis claro que cuentos vais a escoger para el sorteo?

¡Muchísima suerte a todas! Recordad que el sorteo es en Instagram, en nuestra cuenta Mirando desde tu altura lo contamos todo.

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply