¡Sorpresa!

¿CÓMO HACER UN ÁLBUM DE FOTOS CON BLURB?

abril 11, 2018
álbum de fotos con Blurb

Hace unos días publicaba en Instagram una foto donde os hablaba de un editor de álbumes que se llama Blurb. Como fuisteis tantas las que me pedisteis que os hiciera un tutorial, pues aquí tenéis el video.

Tened compasión de mi video tutorial súper mega casero que de momento no somos youtubers (ja,ja). Pero está hecho con mucho cariño para que podáis sacar esas fotos del ordenador y ponerlas en un álbum. Que como os pase como a mi y el ordenador decida morir os va a dar un jamacuco que ni una semana de spa os quitará la mala baba.

Cuando cojo un álbum y me veo de pequeña, me encanta recordar esos momentos a través de las fotografías. Verme junto a mi madre, mi familia, mis hermanos… siempre pienso que uno de los mejores regalos que puedo hacerle a mis niños, son estos álbumes que cuentan su historia, nuestra historia.

¡Así que allá vamos!

TRUCOS DEL ALMENDRUCO

No vale tener una carpeta de fotos y volcarlas ah,í cual cubo de basura sin separar para reciclar. Porque sino luego no solo no encontraréis esas fotos tan bonitas que deben estar en el álbum sino que tendréis tal acumulación inservible que acabarlo será igual de largo que el viaje de Frodo y su anillo.

  • Crear una carpeta con el año actual y dentro carpetas con cada mes del año.
  • Como poco, me obligo a vaciar la cámara o el móvil un par de veces al mes, para asegurarme que borro lo que no me gusta o las fotos que son prácticamente iguales y me quedo con las que realmente luego me apetecerá editar.
  • Voy editando durante el año a ratitos, en orden y las elegidas las voy poniendo en otra carpeta nueva que la llamo álbum y el año que toca. Como veis reluzco por mi simpleza (jaja).
  • No por tener 500 fotos seleccionadas el álbum queda más bonito. Así que mis álbumes son de unas 70 páginas como mucho y unas 120 fotos aproximadamente. Me muevo en estas cifras porque un álbum anual puede hacerse muy pesado, para mi el álbum anual ha de ser un resumen, luego se pueden hacer álbumes de temas concretos; Viaje a Tenerife, Primer año, Navidades 2016, Verano del 2017 y en estos sí aprovecho para poner fotos más concretas o fotos que vayan en serie.
  • Estoy apuntada a la newsletter con lo que me avisa de todos los descuentos que son un montón a lo largo del año. Como os explico en el video, tengo el álbum casi terminado y en cuanto sale el descuento lo acabo.

ÁLBUM DE FOTOS CON BLURB

Bueno pues después de este video casero solo me queda deciros que estamos a abril, así que no es tarde para que os pongáis a ordenar las fotos por meses antes de que se haga el caos. 😉

Y si tenéis alguno casi acabado, aprovechad que están al 30% en estos momentos.

Nos vemos por Instagram.

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply