Planes en Barcelona

EL CAU, UN ESPACIO PENSADO PARA LOS PEQUES

diciembre 11, 2017
espacios para niños

ESPACIOS PARA NIÑOS EN BARCELONA

Cuando visito espacios para niños  que me enamoran, me encanta compartirlo con vosotras porque pienso que os puede ser muy útil. Sobretodo, si estáis en mi situación, con un bebé o niño en casa todo el día. Ahora llega el invierno y ha llegado a lo grande, con una ola polar que nos está dejando tiesos como pajaritos. Los cuerpos pasan del biquini a la bufanda y así no se puede, ¿Verdad? Disponer de lugares donde ir con los más peques donde cada día las propuestas son diferentes con un trasfondo pedagógico importante detrás, te garantiza un rato de lo más aprovechado.


Así que, conocer espacios como El Cau de Barcelona, muy adaptado a los peques. Tanto a bebés como a niños más mayores, pues uno de los objetivos es que los mayores aprendan a convivir con bebés.

¿QUÉ HACEN?

Por las mañanas, sobretodo entre semana, lo que encuentras son otros bebés hasta los 3 años como mucho, pues a partir de esa edad suelen estar en el colegio.

Cada día hacen una propuesta que dejan colocada de forma muy coqueta, una provocación en toda regla con material de mucha calidad. El día que nosotros fuimos había material musical colocado en una alfombra, al final de la sala. Pero se por su Instagram que sus propuestas son muy, muy variadas y ricas.

espacios para niños espacios para niños

Al principio habían hecho otra propuesta con diferente material heurístico, de descubierta para los más bebés y por el pasillo que comunica ambas salas, propuestas de construcción como cubos y kafka.

espacios para niños espacios para niños

Tiene una zona con mesas y cafetería al entrar al local, con un surtido muy completo desde creps, galletas, pasteles… hasta opciones muy saludables de fruta y zumos naturales. Nosotros nos llevamos nuestra comida ya que con la intolerancia de N preferimos no arriesgarnos.

Cuando entras, a mano izquierda empieza la gran construcción de madera con obstáculos, toboganes y en la parte baja, espacios con un rincón de una cocinita, más material de construcción, una caja con telas, caballito…

espacios para niños

Desde luego, la elección de los materiales no podría ser más adecuada. Pues como os comentaba en el post de; Juguete, ese tesoro los juguetes escogidos por etapa de desarrollo, desestructurados, abiertos a cualquier creación, permiten diferentes tipos de juego y edades.

Estas navidades tienen talleres y planes especiales por si queréis echar un ojo.

Ya me habían hablado genial de este espacio para niños pero visitarlo y jugar en él ha sido muy, muy guay. Aquí os dejo un mini video donde salen todos los rincones del espacio y como N disfrutó en él.

En su página web El Cau, joc lliure tenéis toda la info. Y podréis ver que ya tienen alguna tarde completa. Algo que me encanta porque eso significa que respetan el tope de niños que deben haber en estos espacios, garantizando la seguridad y el bien estar en este espacio para peques.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis más espacios como este?

¡Nos vemos por Instagram!

Besos y babitas 😉

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.