Planes por la Cerdanya

LAS 3 MEJORES EXCURSIONES CON NIÑOS

octubre 29, 2017
excursiones con niños

Cuando se junta que hemos dormido más de 6 horas (no seguidas, no os vayáis a hacer ilusiones Jajaja) y que hace buen tiempo, preparamos mochila para hacer un picnic, mochila para portear al pequeño, cámara y muchas ganas de naturaleza. Buscamos siempre la opción de hacer excursiones con niños, por lo obvio. 😉

Cada día nos aficionamos más a las excursiones donde los peques pueden caminar junto a nosotros.

Pensando en ellos, nos estamos centrando en aquellos recorridos que tengan rios, lagos o animales, pues les encanta tirar piedras al agua y observar los tipos de animales que viven en el bosque.

Cada vez nos hacemos más “profesionales” o hablando con humildad, menos desastres organizándonos para llevar encima todo lo que podamos necesitar, en vez de llevar encima media casa y no usar casi nada. ¿A alguna le ha pasado? ¡Que levante la mano!

En este post, además de compartir con vosotros las excursiones tan chulas que estamos haciendo, también os contaré cómo nos organizamos, que hemos comprado extra para estos momentos de montaña y que llevo en la mochila.

EXCURSIONES CON NIÑOS, NUESTRAS PREFERIDAS

GUILS DE FONTANEDA

Sobre esta excursión os he hablado y enseñado stories varias veces. Es ese lugar maravilloso en el mundo donde nunca te cansas de ir.

Tiene animales, riachuelo, montañas, parque infantil, zonas de picnic y diferentes caminos para hacer senderismo.

Una de las cosas que más me gustan de este lugar es que o bien puedes quedarte por la zona jugando a lanzar piedras al río, en el parque del bosque, recogiendo troncos… o puedes hacer pequeñas caminatas siguiendo los caminos señalizados.

excursiones con niños excursiones con niños excursiones con niños excursiones con niños excursiones con niños

ELS LLACS DE LA PERA

Están situados en dos niveles. A nivel del parquin, el primer lago, caminando muy poquito, hay una zona de picnic rodeada de pequeños riachuelos, mucho pino, zona de barbacoa, pequeños puentes naturales para cruzar los riachuelos, muchas ranas. Y zonas planas donde plantar la manta para descansar o comer.

excursiones con niños

Si continúas el camino hacia arriba, te encontrarás con la otra zona de lagos. Ese día no fuimos porque el tiempo empeoró y las nubes grises amenazaban tormenta, pero en cuanto vayamos os lo enseñaré.

Aprovechamos para jugar por la zona y comer.

En esta excursión os destaco el mono que lleva N, luego os hablo de él porque es muy práctico.

ELS ANGLES

Es una área que está dividida en zona de reserva natural con espacios para animales protegidos de nuestra fauna forestal y una estación de esquí que funciona solo en invierno.

Consta de dos caminos; excursión corta que dura una hora, en la que te saltas bastantes animales o la excursión larga donde vas visitando las zonas donde viven los diferentes animales y dura unas tres horas.

El camino es de dificultad moderada para un niño de 3 años, lo cual implica mucha diversión si es un niño aventurero. Bajadas, subidas, con piedra o raíces pero también trozos muy planos donde los más pequeños como nuestro N de 16 meses pueden caminar a sus anchas mientras ven Isards.

excursiones con niños excursiones con niños excursiones con niños excursiones con niños excursiones con niños excursiones con niños excursiones con niños excursiones con niños excursiones con niños

Hay diferentes mesas de picnic durante el recorrido. Nosotros siempre nos llevamos comida, sobretodo mucha fruta.

Los animales que pueden ver son; marmotas, isards, jabalíes, ciervos, osos, lobos, linces, renos, entre otros. Y todo en un entorno seguro pero semi salvaje.

Las tres excursiones están a una distancia de unas dos horas y media y tres horas desde Barcelona. Pero merecen mucho la pena.

En el caso de que apetezca pasar el fin de semana, hay muchas opciones de camping u hoteles por la zona. Si alguna necesitara recomendaciones, me escribís y os comento opciones.

El complemento que destaco de esta excursión son las chaquetas técnicas de los niños.

¿QUÉ LLEVAMOS EN LA MOCHILA?

  • En este formato es como llevo las ensaladas que las hago de pasta o arroz. Hay una receta de Nuggets casera muy rica, sin rebozado. Dejamos durante 20 minutos las tiras de pollo en remojo con limón, sal y para los mayores añadimos pimienta a la hora de freír. Se mantienen muy bien y fríos también están ricos.
  • Y fruta, mucha fruta. Solemos llevar, mandarinas, fresas y plátanos.
  • Ahora también añadimos las galletas de avena sin azúcar que están buenísimas.
  • Agua para adultos y agua en botella pequeña para niños.
  • Dos pañales y toallitas.

EQUIPACIÓN QUE DESTACO:

  • CHAQUETAS: Como nos estamos aficionando hay varias cosas que sí he querido comprarles y que sean prácticas y de calidad. Las chaquetas verdes que llevan los niños son técnicas de la marca Icepeak.Son impermeables, muy calientes y ligeras.
  • MONO: Es un mono impermeable ultra ligero que se pone encima de la ropa del niño. Hace ya un par de años os hablaba de este peto de parque. Ahora se están  poniendo de moda, pero si queréis el que yo compré que es bonito, útil y barato ir al post que allí tenéis enlace directo.
  • MANTA DE PÍCNIC: Es impermeable por un lado, lo cual es ideal porque así no notas la humedad cuando la pones en la tierra. La que veis en la foto es de Decathlon.

Ahora estamos a la búsqueda de unas buenas botas, tanto para los niños como para nosotros.

Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos por Instagram!

Recordad que he dividido perfiles para tenerlo todo ordenado.

  • Para las actividades y juegos que hago con los niños tenéis @cuentame1juego
  • Para ideas, trucos, recetas para niños o adultos con intolerancia por mala absorción a la fructosa o porque queréis eliminar tanta azúcar y porquerías varias que la industria añade a nuestros alimentos del día a día, tenéis una cuenta muy saludable pero práctica, con recetas sencillas, esas que no te dan pereza hacer en @pequessinazucar
  • Y nuestra cuenta de siempre @mirandodesdetualtura 

Muchísimas gracias por acompañarnos en nuestras aventuras.

Besos y babitas 😉

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply amordebatmami noviembre 4, 2017 at 8:06 pm

    qué excursiones más bonitas! Espero poder hacerlas en primavera, porque ahora me parece que ya se mete el frío y yo no aguanto demasiado.
    En les angles estaría 3 horitas buenas viendo bichos 😉 qué chulada!

    • Reply Mirando desde tu altura noviembre 7, 2017 at 8:11 am

      Gracias guapa, tenemos que organizar una salida así de Chuli con Sheila. Sería súper guay juntar familias. Muaaaa

    Leave a Reply