Lactancia y Alimentación

GALLETAS DE AVENA SIN FRUCTOSA

octubre 9, 2017
galletas de avena sin fructosa

Cuando te dicen que tu hijo es intolerante a la fructosa, después de meses haciéndole pruebas digestivas, piensas dos cosas; uff, que suerte que solo es eso. Y la otra; menudo rollo, ¿Y ahora qué?.

Pues ahora a aprender y a leer todas y cada una de las etiquetas, sobretodo aquellas que te pone “sin azúcar” o “bio” o “natural”. Porque señoras, si algo he aprendido es que la industria nos miente como bellacos. Si bien es cierto que el producto bio lleva menos aditivo, no significa que esté libre de azúcar.

GALLETAS DE AVENA SIN FRUCTOSA

Ingredientes:

  • 300 g de harina de espelta o avena.
  • 100 g de harina de arroz.
  • 250 g de copos de avena. En su defecto, el cereal bio de avena de niños sirve.
  • 2 Cucharaditas de levadura química.
  • 200 ml de aceite de oliva.
  • 200 ml de sirope de arroz.
  • Ralladura de 1 o 2 limones.

Preparación:

En un bol grande mezclar todos los ingredientes secos. Harinas, copos, levadura y ralladuras de limón. Después añadir el aceite y el sirope. Mezclamos primero con la cuchara y luego pasamos a amasar con las manos. Os dará la sensación de que la masa está seca, pero seguid adelante.

Hacemos bolitas de unos 20 gramos aproximadamente y hacemos la forma de las galletas. Vamos colocando en el horno. Horno durante 10 minutos a 180 grados.

Importante: Cuando las saquéis del horno dejarlas enfriar un poco en la misma bandeja antes de moverlas porque sino se pueden romper.

galletas de avena sin fructosa

La próxima hornada las haré con ralladura de naranja.

A N le han gustado mucho, así que estas galletas de avena sin fructosa van a convertirse en un habitual en casa porque me van a salvar muchos momentos como las meriendas o snacks de media mañana.

En @pequessinazucar tenéis más recetas.

¡Nos vemos por Instagram!

Besos y babitas 😉

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply