Jugamos?

CUÉNTAME 1 JUEGO: ELMER Y SUS COLORES

agosto 31, 2017
cuéntame 1 juego

La expresión plástica y los cuentos forman parte de muestro día a día y este año me he propuesto trabajar las dos cosas a la vez en muchas de las actividades que haremos y de ahí que este verano decidiera darle un nombre propio a esta categoría tan especial. Después de darle muchas vueltas, encontré un nombre que me encanta y ya lo tenéis en Instagram puesto: CUÉNTAME1JUEGO 

Una de las cosas que más disfrutamos es cuando contamos cuentos. A L le encantan, así que porque no ir más allá y proponer un juego o actividad que podamos desprender del cuento.

CUÉNTAME 1 JUEGO

ELMER EL ELEFANTE DE COLORES

El año pasado nos regalaron Elmer, pero no ha sido hasta hace unos días que L se ha interesado por su historia. Ahora, con 3 años estamos empezando a leer historias con mucha más letra, incluso cuentos por capítulos.

En nuestra historia, Elmer vive con más elefantes pero todos son de color gris. Llega el día de Elmer y los elefantes tendrán que pintarse para tener tantos colores como Elmer, y este se pintará de gris para ser un elefante normal. Pero a Elmer se le ocurrirá una broma que llevará a cabo con otro elefante y nadie sabrá quien es el verdadero Elmer.

¿QUÉ TRABAJAMOS?

En esta actividad además de trabajar la discriminación de los colores, practicaremos los límites a la hora de colorear y la mezcla del rojo y amarillo para lograr el naranja. Y sobretodo la paciencia y el esfuerzo para colorear todos los cuadrados del colores.

cuéntame 1 juego

Antes de empezar a colorear, observamos y enumeramos todos los colores. Hablamos que un mismo color está en varios cuadrados y le explico que para conseguir el naranja tendremos que mezclar el rojo y el amarillo. Él hace la mezcla.

Perdonad la calidad de las fotografías pero estoy sin cámara buena hasta la semana que viene. 🙁

Los materiales que he utilizado son:

Aquí tenéis el pequeño video del momento.

Siempre que hacemos estas actividades pongo bandas sonoras. Esta vez ha sido una de mis preferidas.

Empezamos la temporada de actividades en @Cuéntame1juego

¿Os gusta el nombre?

Os dejo otra actividad que parte del cuento Ojo Oso en el post de Cuento para trabajar el grafismo.

Besos y babitas 😉

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply