Compras, Jugamos?, Juguetes

JUGAR A EXPLORADORES

Julio 24, 2017

Como muchas sabéis soy acérrima defensora del juego en general, pues es un derecho y una obligación que tienen todos los niños de este mundo y que, muchas veces, se nos olvida.

Además si es al aire libre, mucho mejor. Creo que las opciones de jugar en la calle, el bosque, la playa, montaña son escenarios perfectos para que niños y niñas se desarrollen íntegramente. Por más cosas chulas que les hagamos en casa, nunca llegaremos a aportar todo lo que aporta el entorno que les rodea.

Pasear, mirar al cielo y hablar de las nubes, las estrellas, mirar a la derecha, donde está ese arbusto y observar las hormigas. ¿De qué color son? ¿Son grandes, pequeñas? Coger bichos, flores y sobre todo lo que a mami le de un asquito tremendo, eso es lo más divertido.

Salvar ranas de la piscina y llevarlas al riachuelo más cercano. Enseñarles a respetar la naturaleza desde bien pequeños no es simplemente decir “no has de hacer daño a los animales y a las plantes”.

Para que respeten, han de conocer, entender, empatizar y entonces podrán respetar y querer. Desde lejos, no se quiere, sin tocar, no nace el cariño.

¿Cómo lo hacemos nosotros? No sé si está bien o muy mal, pero yo creo que mantenemos un equilibrio muy bueno entre querer conocer nuestro entorno, sin hacerle daño. Si vamos paseando podemos coger unas flores, una lagartija y meterla en la caja de los bichos, pero tratarla con mucho cuidado y devolverla al bosque con mimo, después de haberla observado.  Y las flores que hemos cortado, podemos ponerlas en un jarrón y que ellos también puedan ver con sus propios ojos como esas flores empiezan a perder vida, una vez las cortamos. Llevamos semanas disfrutando de este kit de explorador que monté para el peque.

KIT DE EXPLORADOR

  1. Caja de bichitos: la estructura del marco es de madera forrada con rejilla. Tiene una puertecita corredera pequeña en uno de los lados que permite meter y sacar cosas muy fácilmente.
  2. Lupa: Es de plástico duro, ideal porque le dan un montón de golpes. Además es muy ligera. La lupa está dando mucho juego para poder observar cualquier cosa con más detalle. Ahora siempre la llevamos con nosotros para poder sacarla ante cualquier bichitos, flor o asquerosidad interesante. (Ja,ja).
  3. Pote con lupa integrada: este pote es súper práctico si quieres observar algún animal que se mueve mucho como son las hormigas. Tiene una lente con más aumento que la lupa que te permite ver con mucho más detalle a los bichitos moviditos. L también pone flores pequeñas porque los detalles de los colores se aprecian más.
  4. Mini microscopio: Tiene un aumento de x40, muy manejable para ver las cosas más pequeñitas. L alucina cada vez que lo usamos. De momento solo hemos observado plantas.


Al llegar a casa, con él observando (recordamos que tiene 3 años y que le es imposible dibujar una flor) dibujé todas las diferentes flores que habíamos cogido y observado. Luegodisfrutó coloreándolas con sus acuarelas. La único que le dije fue “fíjate que colores tiene cada flor, son diferentes”. Pero en ningún momento le pedí que imitara colores, eso lo decidió él solo.

Este kit de explorador lo he comprado en Kinderland shop Castelldefels.

Un juguete imprescindible de verano para la etapa en la que os encontramos.

¿Cuál es vuestro juguete imprescindible de verano?

¿Os ha gustado?

¡Nos vemos por Instagram!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply