Planes por la Cerdanya

PLANES POR LA CERDANYA EN VERANO: LA MOLINA

Julio 20, 2017
planes por la cerdanya

Desde hace poco volvemos a veranear en la Cerdanya (es una catalanada escribirlo así pero es que de la otra manera me suena muy raro, espero que no os moleste), así que podré compartir con vosotros todos los planes con niños que vayamos haciendo por la zona. Estoy muy emocionada de hablaros de la primera excursión que hemos hecho con L (3 años) y N en brazos porque nos olvidamos la Manduca. Caminamos un total de hora media, haciendo parada para comer. Así de chulos, sin mochilas, llevando un bebé de 10 kg a brazo, con La bolsa de carro, sin gorras, sin cremas, vamos que nos cubrimos de gloria.

En realidad solo íbamos a reunir información para poder ir otro día bien preparados pero nos apetecía tanto hacer esta mini excursión que nos envalentonamos. Y he de decir que fue un PLANAZO y que el clima nos acompañó y ayudó en todo momento.

DESCUBRIR LA FAUNA DE LA CERDANYA

Nuestra primera excursión ha sido en la Molina (enlace a la página). En verano se prepara como estación de diferentes actividades de verano; parque de aventura en los árboles, paseo en Telecabina, piscina, quads, ponis, tubbing, nordic walking, entre otras muchas.

Nosotros escogimos el Circuito de interpretación de la fauna salvaje de la Molina. Hay dos opciones de recorrido, el corto de hora y media y el largo de unas dos horas. Nosotros hicimos una adaptación dadas las circunstancias de nuestra gran equipación. Por supuesto, vamos a repetir la excursión la semana que viene porque nos encantó, pero lo haremos bien preparados y haremos la larga.

Cuando llegas a la Molina tienes que dirigirte al punto de información donde te lo explicaran todo. Si quieres hacer este circuito, te dan un mapa donde irás marcando con un aparato, enganchado en los animales que irás encontrando. Son esculturas en tamaño real que vas viendo en diferentes puntos del camino, con una explicación de los aspectos más característicos. Y que puedes adaptar perfectamente a los niveles de desarrollo de cada niño. Para niños más mayores proponen juegos muy interesantes.

planes por la cerdanya

El camino por el bosque es muy muy sencillo y bonito de hacer. Hay mucha sombra por los árboles.

EL LAGO DE LA MOLINA

A una hora más o menos está el lago de La Molina, una zona que te ofrece otro tanto de actividades infantiles y que además consta de chiringuito donde te puedes comer unos bocadillos muy buenos que hacen la barbacoa. Como solo llevábamos fruta y agua, sucumbimos al bocata. ¡Ole por estos padres preparados! (jaja).

Las actividades para niños que puedes encontrar son:

  • Caminata en poni alrededor del lago.
  • Barcas de pedales.
  • Voley playa
  • Parque infantil con circuito de agua.

Nosotros hicimos, obligados por la insistencia de L, la vuelta en poni. Le encanta, no tiene miedo y siempre se le hace corto. Y eso que el poni que nos tocó hizo un poco el loco y dio varios botes, pero oye, a L que no lo bajaran de su poni.

planes por la cerdanya

El parque infantil con circuito de agua está muy bien pensado porque hasta los más pequeños pueden jugar con él con muy poca o escasa ayuda.

La cara de L al ver este paisaje fue de emoción absoluta. Es curioso que muchas veces pensamos que ellos no disfrutaran de estas cosas y personalmente me da una lección cada vez que lo llevo a un sitio nuevo. Pues es muy observador y se emociona con los pequeños detalles o los grandes paisajes. Tanto es así que quiero llevarlo al Niu de L’àliga y dormir en el albergue para que pueda ver el atardecer, pero tenemos que organizarnos con N porque no veo claro meter a un bebé que no duerme en una habitación compartida con 12 personas más. ¿Qué opináis? (ja, ja)

El paisaje es inmejorable, el aire puro te agranda los pulmones y La Paz hace que no quieras volver. Pero los nubarrones venían rápido y decidimos acortar la ruta para descubrir la fauna y dar por terminada nuestro simulacro de excursión.

Aun así, fue una experiencia tan bonita y tan divertida para todos que necesitaba compartirla con vosotros. Estos días de tanto calor en las ciudades no está de más saber planes para pasar el día fuera, buenos, bonitos y baratos.

Por supuesto, la Molina tiene muchas más posibilidades que os iré desvelando poco a poco a medida que las vayamos haciendo. Ya sabéis que no recomiendo sin antes haberlo vivido o probado.

Tengo varios planes por la Cerdanya para enseñaros que iré publicando poco a poco porque estoy en un momento bastante zen con los peques. Ya sabéis que ha sido un año muy duro para nosotros con los insomnios de N y que a día de hoy continúan, así que me estoy tomando unas vacaciones muy, muy tranquilas.

Antes de irme necesito ayuda para escoger una buena mochila de porteo, especializada en senderismo. Ergonómica, que tenga espacio para guardar cosas, que proteja de la lluvia y del sol y sobretodo, que sea cómoda para el porteador. ¡Ah y que no pese mucho!

¿Alguna que entienda?

¡Nos vemos en Instagram!

Besos y babitas 😉

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Montse Pujol Julio 20, 2017 at 1:43 pm

    Hola Isa! Me encanta tu entrada! Me has dado ganas de subir un día a la montaña!

    Sobre las mochilas de senderismo… no son Ergonómicas ni para el bebé ni para el porteador!.

    Los hierros no favorecen vuestra espalda! La posición del bebé es sentado, popularmente a estas mochilas se le llaman comerramas… si quieres una buena mochila para portear en montaña buzzidil xl sin dudar… tela de fular, buenos acolchados, con capucha por si el peque se duerme…
    Lo ideal ez que uno de los 2 lleve la.mochila con las cosas y el otro al peque!

    Tampoco se recomienda que en ninguna mochila ergonomica aunque lleven cremalleras se les pongan llaves, movilws u otros accesorios… a ti no te molesta pero al peque se le puede clavar.

    Si necesitas asesoramiento estaré encantada de ayudarte!

  • Leave a Reply