¡Sorpresa!, INSPÍRATE CON LAURA PI

CUMLEUNO, ALIAS GUAPONSITO

Junio 5, 2017

SMASH THE CAKE

Ha sido un año duro, muy duro. Precioso, pero tremendamente cruel en muchas ocasiones.

Siempre me habían dicho que del primero al segundo, el cambio es abrumador, pero mamis, la realidad ha superado a la ficción, una vez más.

Hay bebés que duermen y hay otros que tienen alergia al sueño o sienten que su cuna tiene chinchetas y a la que los dejas, aunque estén profundamente dormidos, saltan cual resorte. Ese es N, alias guaponsito, como lo llama L.

Hay muchos artículos por la red, que dicen que los bebés no han de dormir seguido porque es puro instinto de supervivencia. Y que hemos de aguantar como jabatas, que no les demos nada de medicación, porque entonces seremos malas, malísimas.

Creo que para todo hay límites, y un bebé que se despierta cada 15, 30  minutos, que lo tienes pegado a ti, que lo abrazas, que no está solo, ni tiene hambre, donde has probado todas las prácticas de crianza posible; colecho, cuna al lado, cuna en la otra habitación, cambio de cuna, homeopatía, melamil, la danza del vientre, paseos por la habitación, paseos por la casa, paseos para no volver (ja,ja)… creo, con toda la humildad del mundo, que Houston, tenemos un problema, y uno bien gordo.

Así que, me convertí en una mala madre malísima hace 2 meses, bajo prescripción de su pediatra, y de manera esporádica, como ya os comentaba en otro post, tengo que medicar a N. Por salud, por cordura, porque ellos necesitan a una madre serena, porque él necesita dormir y porque Dark Vader saldría huyendo si se encontrara frente a frente con mi guaponsito, pues su lema es “deja la fuerza que ya te acompaño yo y te enseño lo que es lado oscuro, negro azabache”.

Pero pese a las dificultades del sueño, hemos descubierto, una maternidad/ paternidad, completamente distinta, pues N tiene un carácter muy diferente a su hermano mayor.

Guaponsito es un bebé guasón, intrépido, con mucho genio, tanto que cuando se cabrea, se da cabezazos contra lo primero que pilla, ya sea el suelo, el sofá o el pastel de su smash the cake. Es un bebé amoroso, que adora el contacto y se queda inmóvil como una estatua para que le hagas cosquilltas en la barriga, o le des besitos en la mejilla.

Es un bruto, pero es nuestro troglodita precioso. Un toro que va con la cabeza por delante para echar abajo cualquier obstáculo, apartar sillas o coger inercia en la caída.

smash the cake

Te come, te agarra dándote pellizcos de monja, te da mordisquitos, cabezazos, pero todo eso es para expresar lo grande que es el amor que siente hacia nosotros.

Te amo tanto mami, que te apreto, te como, te devoro.

smash the cake

Un bebé que nos ha puesto a prueba a todos. Nos ha roto y nos ha construido de nuevo. Ha hecho que nos reajustemos, replanteemos y nos traguemos los típicos “yo cuando sea madre nunca, nunca, nunca…” por muchos “por un día no pasa nada y…”, “¡Ay cariño, haz lo que tengas que hacer pero que se duerma porfavor!”, “Hoy no tengo fuerzas ni para pelar una patata, dale un potito”, “Ostras, lleva todo el día con el mismo pañal”, “Cuidado con los golpes, pon la mano debajo que se va a hacer daño en la frente”, “Sácalo de la trona que con los cabezazos se va a lesionar”, “¡¡Cuidado!!! ¡¡Tus gafas!!”, “mami al tete le sale la caca por arriba”. Porque este guaponsito es desproporcionado para todo.

Pero este huracán nos ha robado el corazón a todos. Su hermano está todo el día pegado a él, y a la que se da la vuelta, es guaponsito el que lo persigue por toda la casa.

Llegó para sumar mucho amor y completar nuestra pequeña, gran familia de cuatro.

Cuatro partes que hacen latir mi corazón.

¿Queréis ver como da cabezazos al pastel¿

¡Nos vemos por instagram!

Besos y habitas 😉

 

 

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Yayo Toni Junio 5, 2017 at 2:06 pm

    Según los últimos estudios de la prestigiosa universidad Grandparents (USBLL) han demostrado que estas situaciones se solucionan con un tercer bebé. Bueno para ser preciso de una niña S.

    • Reply admirando Junio 5, 2017 at 2:09 pm

      Jajajaja ni en broma!! Al menos, de momento 🙂

  • Reply Silvia Junio 6, 2017 at 6:32 am

    Como te entiendo… Tenemos dos niños de las mismas edades, la peque cumple el año en unos días y estos últimos meses han sido durisimos, todo el invierno malitos, sin dormir, agotados… Me suena tanto lo que cuentas que me hace sentir mejor pensar que no soy la única que termina el día dando un potito, por ejemplo jiji.
    Ánimo! Después de lo que hemos pasado podemos con todo!

    • Reply admirando Junio 6, 2017 at 6:34 am

      Jajaja claro Silvia! Por eso lo comparto! Porque la realidad de la bimaternidad también es esta! Ánimo a ti también. Un besote

  • Reply Vanesa Junio 6, 2017 at 9:07 am

    Te sigo en Instagram, y desde luego, te admiro a ti y a tu familia, bueno.. a ti y a tu marido jeje (que a la familia al completo no la conozco , aunque no dudo que sean también de admirar). Yo con Carla he sido un poco “mala madre” también, pues a los 4 meses lloraba cuando le daba el pecho (es muy tragona) y, no insistí, no lo quiere pues bibe al canto… A partir de ese momento, comenzó a dormir un poco más, aunque con bibe y todo se despierta al menos una vez a comer. Habitualmente se vuelve a dormir después de la toma de media noche, otras prefiere juerga, y, por supuesto … a las 5-6 vuelta a empezar… si estuviera en tu lugar, de verdad, me pego un tiro de leche en polvo… ufff… Haz lo que tengas que hacer, lo que te recomiende el pediatra, … pero ese vital dormir, tenemos y debemos hacerlo!!!… y que vivan las malas madres, hombre ya!!!

    • Reply Mirando desde tu altura Junio 7, 2017 at 7:39 am

      jajajaja Lo del tiro de leche en polvo, que risa! Muchas gracias por tus palabras tan bonitas. Todas somos de admirar Vanesa, al final, el esfuerzo que hace una madre o un padre por sus hijos es enorme. Yo también os admiro a cada una de vosotras cuando me explicáis vuestras vivencias. Hay historias increíbles por ahí. Muchas gracias por seguirme y comentar, me gusta mucho poder ir hablando con vosotras y conoceros. Es muy guay. 🙂 Un beso enorme bonita

    Leave a Reply