Juguetes, Viajar con niños

JUGUETES PARA EL COCHE

mayo 1, 2017
juguetes para el coche

¿Miedo a hacer viajes largos en coche? Hoy comparto con vosotros algunas ideas para escoger juguetes para el coche. Además os doy algunos truquitos que a nosotros nos van genial para organizarnos mejor y que el trayecto sea lo más relajado posible.

6 HORAS DE VIAJE

Que con paradas fueron siete. Decidimos ir a ver a la familia a Madrid con dos niños, uno de 3 años recién cumplidos y otro con 10 meses. Así que, había que organizar muy bien el trayecto sino queríamos que el coche se convirtiera en infierno. Por más buenos que sean los niños, hay que planificar cuando son tantas horas e intentas que no estén enganchados al iPad todo el rato.

Han sido contadas las ocasiones en las que le hemos puesto el iPad en el coche, así que, en ese sentido lo teníamos fácil porque no es una costumbre adquirida para él y pudimos retrasar este recurso hasta el final del viaje, tanto en la ida como en la vuelta.

ORGANIZACIÓN PARA FACILITAR EL VIAJE

  • Ropa cómoda
  • Hacer coincidir el primer tramo del viaje con la hora de la siesta. Así, aunque ya no la duerman, caen seguro.
  • Preparar juguetes para el coche.
  • Preparar cuentos.
  • Pensar en juegos como el clásico veo veo, decir los colores de los objetos que vemos por el camino, jugar a dibujar un dinosaurio, un sol, una serpiente (en estas edades serán lineas y redondas pero para ellos simbolizará el animal).
  • Preparar snacks para picotear.
  • Hacer paradas cada 2/3 horas.
  • Música.

JUGUETES PARA EL COCHE

juguetes para el coche

Todos estos juegos son una versión pequeña para que puedan jugar cómodamente en su sillita. Algunos son comprados, otros DIY como la carretera D4 y otros adaptados al viaje como los peces y la caña que la he hecho más pequeña y así entrara en la caja.

Además a esta recopilación hay que añadir el material, como colores, pegatinas, cuaderno para pintar y cuentos tanto para N (10 meses), como para L (3 años).

Hicimos un primer trayecto de casi 3 horas donde los niños durmieron la siesta, por lo que aprovechamos esa tirada larga hasta que se despertaron. Entonces paramos a tomar un café, a que L saltara y corriera y N gateara.

No les dimos de merendar, nos guardamos esa rutina para cuando subiéramos al coche de nuevo, así es otro rato que están entretenidos mientras comen.

Cantamos con Damaris el Bon día, Los días de la semana, Mosquit… Sino la conocéis os la recomiendo mucho.

A N le dimos botellas de agua, cuentos sensoriales, cuentos de solapas y de tela.

¿Queréis ver el video del viaje?

La verdad es que estuvieron muy entretenidos y cuando estábamos a menos de media hora de camino, entonces sí, le pusimos a L, El libro de la Selva de Disney, pues como un recurso más y utilizado con mucha prudencia es una actividad que les encanta.

Las películas que le ponemos a L siempre las hemos escogido con mucha atención. No queremos dramas donde se vive tan intensamente la muerte. Vi Bambi cuando salió en el cine, con mi madre, tengo la imagen de echarme a llorar muy clara en mi mente y era muy pequeña, pero me traumé tanto con la muerte de la madre que aun con 33 años no he vuelto a verla (jaja). Otro día os cuento las películas de dibujos que dejamos ver a L.

¡Espero que os sea útil para vuestros futuros viajes!

Os dejo enlace a otros posts que os pueden ser útiles para coger ideas a la hora de viajar.

Las 5 mejores apps para viajar con niños.

Viajar con niños tranquilamente.

¿Por qué en contra de la marcha?

¿Qué silla a contramarcha recomendamos?

¡Nos vemos por instagram!

Besos y habitas 😉

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Sonia mayo 2, 2017 at 11:21 am

    Qué bien! Así me apunto yo también a viajar con vosotros 🙂 Muy buenas ideas. Añadiría los WATER WOW (libritos que colorean sólo con un pincel de agua), juguetes baratitos del Tiger (p.ej: una especie de totem que gira y cambia las caras), libros de sonidos y canciones, libros de busca y encuentra,…

    Me parece estupendo que se planee el ocio de los pequeños, es muy importante, tanto si se va a hacer un viaje de varias horas en coche o avión, como si van a estar esperando en el ambulatorio un rato largo (siempre y cuando sea una visita médica planeada).

    Pienso que igual los niños no están tan enganchados al móvil/tablet, sino que no se les ofrecen otras alternativas. Cuando voy al ambulatorio llevo por lo menos 4 libros, y me ha pasado que algunos niños con móvil lo han dejado para venirse a escuchar y cotillear el cuento. Pues esas madres, viendo la escena, volverán a plantarse en el médico con su móvil y sin nada más.

    • Reply admirando mayo 2, 2017 at 3:47 pm

      Totalmente! A veces por ir cansadas ofrecemos directamente el móvil, en vez de preparar algunos juegos y cuentos! 😊 Un besote preciosa, me apunto lo de los libritos de agua!

  • Reply sara mayo 3, 2017 at 9:46 am

    Genial el post! nosotros también preparamos nuestro KIT DE VIAJE. y soportamos el viaje Madrid/Bilbao sin dibujos en el móvil.
    Aunque el final fue un poco pesado porque ya estaba cansada y la verdad no cuadramos muy bien la hora del viaje, mejor salir como bien dices en horas de posible siesta.

  • Leave a Reply