Jugamos?

¿COMO HACER HUEVOS DE PASCUA?

marzo 30, 2017
huevos de pascua

 

¿Conocéis la historia del conejo y los huevos de Pascua? Es una leyenda muy bonita que hoy día hemos llevado como tradición a muchos colegios, sean creyentes o no. Como muchas otras tradiciones cristianas, esta es una más en la que muchas familias participan, como la navidad o el día de Reyes.

HUEVOS DE PASCUA

En la cueva donde estaba el sepulcro de Jesús, había un conejo que estaba asombrado de toda la gente que venía a llorar a Jesús. Cuando pusieron la piedra a la cueva y todo quedó tranquilo, el conejo se preguntó quien era ese señor al que todo el mundo quería, venían a ver y se mostraban tan tristes. Pasó mucho rato, hasta que de repente, Jesús se levantó, dobló las sábanas con las que le habían tapado y el ángel quitó la piedra que tapaba la entrada. Y Jesús salió más vivo que nunca. El conejo se dio cuenta que era el hijo De Dios.

Quería avisar a todo el mundo para que dejasen de llorar. Así que, como el no sabía hablar, pero era un conejo muy inteligente, se le ocurrió llevar a cada puerta un huevo pintado como símbolo de alegría y vida. Cuenta la leyenda, que cada Domingo de Pascua el conejo sale a dejar huevos de colores para recordar al mundo que Jesus resucitó y que hay que vivir con alegría.

¿CÓMO HACER LOS HUEVOS DE PASCUA?

Hay dos maneras, haciendo el agujero por ambos lados e ir vaciando el interior o hervirlo. Yo los hiervo.

Una vez hervidos, podemos pintar de blanco el huevo para que sea más fácil pintarlo de colores después. Una vez pintados los dejamos secar. Y podemos añadir la purpurina mezclada con un poco de barniz.

Y el domingo de Pascua podemos jugar con los niños a esconder los huevos y que ellos tengan que encontrarlos.

huevos de pascua

huevos de pascua

Hemos adelantado un poco la actividad para poder enseñárosla! 😉

REFLEXIÓN SIN PELOS EN LA LENGUA

No me gusta nada cuando escucho juicios sobre el porque creo, que si es un engañabobos, que Dios no existe, cuando esas mismas personas celebran Nochebuena, Navidad y cantan villancicos.  Pienso que deberíamos ser coherentes. Sino crees, perfecto, pero no juzgues al de tu lado por tener fe. Calla, respeta y si quieres celebrar una fiesta cristiana hazlo. ¡Al final, todo es cultura y tradición, independientemente de las creencias, así que porque no lo respetamos todo y lo celebramos con alegría!

¡Nos vemos por Instagram!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply