Jugamos?

16 ACTIVIDADES PARA NIÑOS

febrero 1, 2017
actividades para niños

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y BEBÉS

Hoy vengo a mostraros un post recopilatorio con 16 ideas de actividades para hacer en casa. He dividido el post en dos bloques. Actividades para bebés que ya han cumplido los 12 meses o que ya comen de todo. Y actividades a partir de los 24 meses donde, además de divertirnos, buscamos algún objetivo más concreto.

Como iréis viendo, habrá actividades que ya están publicadas en la categoría de ¿Jugamos? del blog. Pero también hay otras nuevas que aun no han sido publicadas pero que explicaré brevemente aquí.

Este primer bloque de actividades, con sus enlaces directos a la publicación de la actividad son:

  1. Toca, toca gelatina.
  2. Toca, toca yogur.
  3. toca, toca fresas.
  4. Toca, toca masa de pan.
  5. Toca, toca guisantes.
  6. Toca, toca plastelina casera.
  7. Toca, toca pan rayado.
  8. Toca, toca chocolate.

 

  1. Marcamos figuras en la sal.
  2. Trabajamos el invierno en la caja de luz.
  3. Psicomotricidad fina. Practicamos el movimiento de la pinza cogiendo las bolitas y poniéndolas dentro de las piezas de construcción . Además es una gran actividad para practicar la paciencia y la precisión.
  4. Cuentos. Tenéis más información sobre esta manera tan especial de contar un cuento en el post de Cuentos en la caja de luz: Monstruo de colores.
  5. Clasificamos las bolitas en su vaso de color.
  6. Arenilla roja. En vez de jugar con arena normal, esta vez me decanté por arenilla de color. Esta en concreto es de Jardineland.
  7. Jugamos con nieve. Es una actividad tan sencilla que aun me asombro de no haberla hecho antes. Tan fácil como mezclar bicarbonato sódico y un poco de agua. En breve os la cuento con más detalle en un post.
  8. Sal para jugar a dibujar con el dedo.

El juego es la forma de vida más sana, completa y auténtica para despertar la mente, los sentidos y las emociones de nuestros hijos.

Como os comentaba en el post de 14 razones para jugar a manipular y experimentar con tus hijos, cuando hablamos de necesidades básicas, olvidamos que Jugar es una de ellas. Tanto es así, que a veces, deciden pasar hambre para no interrumpir la historia donde andan inmersos.

El juego es el motor del alma y del conocimiento, lo que les hace emocionarse y aprender.

Para las que aun no lo sabéis, estoy nominada a los Premios Madresfera 2017. No me lo esperaba para nada y me ha hecho mucha ilusión. Si realmente os gusta lo que comparto con vosotros, os agradecería mucho si entrarais a votarme. Solo se tardan 2 minutitos de nada. Estoy en la categoría de Embarazo y Crianza que voy en la posición 21 de 187 nominadas. Y en la categoría de Educación estoy en la posición 16 de 84 nominadas. ¡Estoy muy emocionada! ¿Me ayudáis a subir un poquito más? Recordad de confirmar el mail que os envía después sino los votos no se contabilizan. Os dejo el enlace directo en la insignia de los Premios.

 

Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

 

¡MIL GRACIAS!

Nos vemos por Instagram.

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply