Jugamos?, Mundo cuentos

CUENTOS EN LA CAJA DE LUZ: MONSTRUO DE COLORES

enero 23, 2017
cuentos en la caja de luz

Una de las cosas que tenía muchas ganas de hacer, era contarle a L un cuento en la caja de luz. Ya sabéis que en esta casa, los cuentos son muy importantes, así que unir los dos recursos solo podía ser un éxito asegurado. La emoción de escuchar una historia, de vivirla, de pasar un rato de calidad con papá y mamá hace que el momento de contar cuentos sea muy muy especial para ellos. Me he decidido empezar por el monstruo de los colores pero tengo varios en la cola; De que color son los besos, A que sabe la luna, Adivina cuanto te quiero… y muchos, muchos más.

¿CÓMO CONTAMOS EL CUENTO EN LA CAJA DE LUZ?

L hace el papel de niña protagonista que ayuda al monstruo de los colores a ordenar sus emociones en cada pote. Además, también representa las emociones; contento, triste, enfadado y tranquilo. Ya lo hacíamos mientras contábamos el cuento pop-up que tenemos, pero hacerlas con el material de la caja ha sido mucho más divertido.

Es una forma diferente de contar el cuento, más vivencial, porque él se convierte en uno de los protagonistas interactuando directamente con el material y teniéndolo que ordenar. Además, a la vez estás trabajando emociones, representación, memoria, la forma del cuadrado y clasificación de colores.

¿Qué material hemos utilizado?

  • Cartulinas de colores
  • Palos de helado
  • Papel satén
  • Tijeras
  • Pegamento

Creamos el muñeco del monstruo de colores con las diferentes cartulinas y papel satén. Y después para clasificar y ordenar las diferentes emociones, en este caso, he elegido los cuadrados. Las redondas las tengo en otro material que compré para la caja de luz. Me falta hacer los triángulos y alguna forma más. Pero poco a poco iré añadiendo más material que tengo programado.

cuentos en la caja de luz cuentos en la caja de luz

Antes de ir a dormir, explicamos este cuento. Y los demás estirado en la cama. Habréis visto que el negro, el que simboliza el miedo, no está. No he encontrado papel translúcido negro. Cuando lo encuentre, lo añadiré.

¿Qué os parece? Cómo veis, aunque no tengáis la caja de luz, también podéis hacer esta actividad. Es verdad que no es tan llamativa, pero les gustará igual por que todo lo que les hace partícipes les encanta.

Además podéis añadir muchas variantes par ala clasificación, juguetes, lápices, objetos que tengáis en casa… Lo que se os ocurra.

Hace tiempo hicimos un cuenta cuentos de “A que sabe la luna” que os gustó mucho así que os dejo el enlace al post. ¿Cómo contar un cuento a un bebé?

Si os gusta lo que comparto con vosotras, si crees que este blog y sus aventuras merecen este premio de Mamá bloggera, solo os pido dos minutos que es lo que tardáis en votarme en las dos categorías; Embarazo y crianza y en la categoría Educación! Si le dais a la insignia iréis directos a las votaciones.  Os llegará un mail de confirmación. Confirmáis y ya está. Además, solo tenéis que rellenar los campos una vez, porque en la segunda os recuerda.

Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

¡Nos vemos por Instagram! Recordad que las actividades tienen un perfil exclusivo @jugamosconmdta El resto de posts y el día a día de nuestras peripecias en @mirandodesdetualtura

Besos y babitas 😉

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply 16 ACTIVIDADES PARA NIÑOS - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura febrero 1, 2017 at 9:22 am

    […] Cuentos. Tenéis más información sobre esta manera tan especial de contar un cuento en el post de Cuentos en la caja de luz: Monstruo de colores. […]

  • Leave a Reply