Jugamos?

LA CAJA DE LUZ Y SUS ENCANTOS

enero 17, 2017
caja de luz

Como habéis visto por las redes, los reyes magos le trajeron a L la caja de luz. Fue un acierto total. Además fue todo bastante improvisado. Tenía muy claro que el próximo regalo iba a ser la caja de luz pero en reyes había quedado bastante saturada de regalos así que la idea era regalar solo cuentos. Pero luego llegó el día 4 y con esos ojitos me miró y me dijo “mami mañana los reyes y L portá bien mucho. ¿Has visto?”. 

Así que me metí en la web de Jugaia y compré la mesa online, aunque tenía asumido que llegaría tarde. Pero llegó porque en Jugaia son así de mágicos. Me decidí a comprarla porque no es un juguete en sí, pero es una herramienta maravillosa para potenciar cualquier juego o actividad que queramos proponer a los peques. Puedes hacer muchísimas actividades. Hoy comparto con vosotros dos maneras muy especiales de trabajar el invierno.

EL INVIERNO LLEGÓ A LA CAJA DE LUZ

Esta semana más que nunca el invierno llegó o eso dicen las noticias. Así que había que trabajarlo con L. Y con la preciosa caja de luz potenciaremos las dos actividades.

  1. Dibujamos con los colores del invierno.

La actividad es proponerle un pequeño espacio donde pueda pintar, coger, clasificar, montar o lo que se le ocurra. Siempre a partir de una premisa, bajo los colores del invierno. Azules, púrpuras y grises.

caja de luz

La presentación es muy importante, de eso dependerá el “Oooh mama” y despertar el interés para empezar a jugar. Puedes proponerle ideas pero lo ideal sería que con los elementos propuestos los peques escogieran como y con que jugar.

caja de luz

Como veis hay mucha variedad de materiales. Diferentes tipos de colores, rotulador, para estampar, cera, lápiz de color y plastidecor.

caja de luz

Ha dibujado una especie de espiral y decía que era el viento, después ha cogido los Nins y los paseaba por la hoja.

caja de luz

Después ha traído los arcos azules del Arcoiris y ha hecho este montaje. La verdad que yo ni había caído en él, así que me ha encantado la relación que ha hecho de color y que haya salido de él añadir este elemento.

Y aquí tenéis la segunda actividad.

2. Los animales y los nins se van a la nieve.

Nins o muñecos playmobil, o lo que se os ocurra, animales, arcos, aros… todo de color azul o blanco. ¡Sal gorda y sal final. y a jugar!

mesa de luz

Recordad cubrir la caja de luz con papel de plástico transparente.

caja de luz

Habéis visto que maravilla, como potencia las actividades la caja de luz, pues así con todo! Estoy preparando un post con un recopilatorio de actividades muy chulas para hacer en la caja de luz, pero tendréis que esperar un poquito a que las vaya haciendo.

Como comentaba antes, la compré en Jugaia y es de Mamá Luz. Y aquí tenéis el video donde os hablo con detalle de la caja y os enseño algunos momentos de L con ella. Perdonad porque no es muy bonito, estoy aprendiendo esta nueva modalidad de presentar algunas cosas porque la verdad es que es muy práctico y visualmente se entiendo todo mucho mejor. 😛

¡Espero que os haya gustado, nos vemos por Instagram!

Recordad que tenéis una sección donde están todas las actividades que hacemos con L y N que se llama ¿Jugamos? que para estos días de frío polar vienen genial.

Apunte de última hora.

MIL GRACIAS ES QUEDARSE CORTA! Sin vosotras no sería posible! Hace media hora he recibido un mail. Resulta que estoy nominada en los Premios @madresfera en 2 categorías. Alucinada porque como pensaba que no tendría ni la más mínima oportunidad, no había pedido a nadie que me votara, ni hecho publicidad. Así que de unos 3000 y pico blogs estoy en los 30 nominados en la categorías de
1.Educación
2. Crianza y embarazo

Si podéis sería genial que entrarais en las categorías y me votarais! Y si compartís con vuestros conocidos para que me voten también ya sería la bomba! 😅Muchas gracias!
Os pongo el enlace directo ! Es menos de 1 minuto!
¡So pinchais en la insignia vais directos!

Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
 

Besitos! 😘😘 Y 1 MILLOOOOOOÓN DE GRACIAS!!

Besos y babitas 😉

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply leonor enero 18, 2017 at 8:35 am

    Me gustaria saber donde puedo comprar este producto caja de luz

    • Reply admirando enero 18, 2017 at 10:01 am

      Si clicas encima de La palabra Jugaia entrarás en su tienda online y allí puedes comprarlo. 😉

    Leave a Reply