Hoy hemos tenido que volver a casa porque hacía un viento terrible. Además L tenía muchas ganas de jugar a plastilina. Pero la última vez se había cerrado mal y nos la hemos encontrado seca. Así que, hemos decidido hacer plastilina casera, que ya de por sí, la elaboración es una actividad genial para hacer con los niños. Se hace super rápido, en 15 minutos tienes hechas 3 bolas. Además lo hemos grabado todo para que veáis lo sencillo que es y lo que disfrutan haciéndola.
Dicen que a partir de este viernes vamos a tener frío polar, así que seguramente a muchas nos dará pereza salir. Pues ya tenéis otra idea más para hacer en casa. Y todos los ingredientes los tenéis en vuestra despensa seguro.
INGREDIENTES PARA LA PLASTILINA CASERA
- 2 Tazas de harina de trigo.
- 1 Taza de sal.
- 1 Taza de agua.
- 4 Cucharas de aceite.
- Colorante alimenticio: El que uso esta vez es del Hipercor. Pero lo podéis encontrar también en otros supermercados o tiendas especializadas.
- Film transparente.
¿Habéis visto a mi súper ayudante? Se me cae la baba con él.
Las tazas han de ser del mismo tamaño, así es muy fácil calcular las medidas.
Hay que tener en cuenta que la plastilina casera engancha un poco, pero se soluciona si te pones harina en las manos. Así que, lo que hacemos es ponerle un plato con un poco de harina para que el pueda ir untando las manos siempre que lo necesite.
En el video veréis que es muy sencillo. Lo bueno es que los peques juegan con material natural, que es súper barata de hacer y que puedes hacer tantos colores como colorantes tengas.
Solo hacerla ya representa una actividad y la textura es más agradable incluso que la plastilina. Además, con niños más mayores que hacen figuras realmente bonitas, puedes hornearlas y tenerlas como recuerdo o hacer un regalo a alguien.
¿Conocíais esta receta de plastilina casera tan sencilla?
¡Espero que os haya gustado, nos vemos por Instagram! Recordad que hay dos cuentas. La oficial de @mirandodesdetualtura y en la que solo es de actividades que la encontraréis por @jugamosconmdta
¡Si os gusta lo que comparto y queréis votarme en los Premios Madresfera estaré muy muy agradecida! Solo tenéis que darle a la insignia para ir directos. Y estoy nominada en las categorías de Embarazo y crianza y la categoría de Educación.
Besos y babitas 😉
5 Comments
Genial idea Para pasar momentos muy divertidos.
una actividad chulísima y por partida doble jejeje. El tema de conservarla para otros días como va? en la nevera?
Hola Sara! Es súper guay! Mira, justo en Instagram acabo de publicar un vídeo enseñando lo bien que está la plastilina! 😊 y hace una semana casi que la hicimos. La conservo en la nevera. Y antes de que juegue el peque le unto un poco con harina para que no enganche tanto. Estoy encantada, la verdad! 😊 un besote y ya me contarás si os gusta!
[…] Plastilina casera con niños en 15 minutos de Mirando desde tu altura. Es una receta para hacer, como bien dice su título, plastilina casera. Sencilla, barata e ideal para una tarde de juegos caseros en casa. […]
Gracias linda! 😊😘