Lactancia y Alimentación

POTITOS ECOLÓGICOS PARA BEBÉS

enero 9, 2017

 

La realidad que vives con el primero no tiene nada que ver con el Segundo. Con L, no compré ni un solo potito hasta los 18 meses, hice un viaje y compré dos por si nos cogía la cena fuera del hotel. Con N he encontrado unos potitos ecológicos para bebés tan naturales que me salvan muchos días y además están buenísimos. Y como me encantan, le encantan a él y se que muchas estáis en la misma situación que yo, tenía muchas ganas de hablar de este descubrimiento porque cuando se los doy se que le doy calidad.

Soy muy exigente con la comida y en general con los productos que escojo con mis bebés. La realidad es que lo miro y lo remiro todo. Y si encima tengo que darle algo no hecho por mi, busco lo más natural posible. Y aquí es cuando los conozco, gracias a mi tienda preferida de artículos ecológicos para la madre y el bebé, Petit Bambú en Castelldefels.

Se llaman Smileat y tiene muchos tipos de potitos. Son 100% ecológicos, sin gluten. Elaborados con productos de temporada y de ganaderos españoles. Están buenísimos y lo más importante es que a N también le gustan.

postigos orgánicos para bebes                    potitos organicos para bebes

Como veis de azúcares tiene muy pocos. Utilizamos las cucharas Munchkin porque son súper blanditas para las encías de los bebés.

Muchas os preguntaréis porque no hago BLW si ya estoy introduciendo verduras y frutas. Pues porque no todos los bebés pueden empezar a los 6 meses.

N aún no se sienta solito, si le pones un trozo de patata hervida en la boca, por más blandita y pequeño que sea el trozo, lo expulsará con la lengua. Lo que se llama reflejo de extrusión. Si sabe mostrar cuando tiene hambre y cuando te ve comer clava la mirada y te grita. Pero nos faltan las dos más importantes. Pero como por aquí no tenemos prisa alguna, esperaremos hasta que esté bien preparado y mientras haremos papillas bien ricas o cuando el tiempo se me eche encima, sacaré el as de la manga o mejor dicho, el pote de la alacena. Recordemos que cada bebé tiene su ritmo, no hagáis caso a los cuadros comparativos de lo que ha de hacer un bebé en cada mes. Las etapas evolutivas son orientativas. Y cada niño tendrá sus propios intereses. No hay que forzar, sí proponer.

¿Conocíais estos potitos?, ¿Conocéis otros que también sean así de naturales y estén buenísimos?

¡Nos vemos por Instagram!

Besos y babitas 😉

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Emma enero 10, 2017 at 1:58 pm

    Mis hijas nunca quisieron potitos comprados, no les gustaban. Igual si hubiese insistido los hubiesen acabado aceptando, pero la cosa es que me apañé para darles comida casera o yogures cuando salíamos de casa, y al final como son solo unos pocos meses los que toman triturados, pues tampoco es tanto.

    ¡Pero claramente si estos llegan a existir cuando estan bebés de meses los habría probado!¡Tienen una pinta espectacular!

    Por otro lado, claro que sí, cada bebé tiene su ritmo. Las mías siempre han sido tan hambronas que al principio, cuando tenían hambre, si les soltabas unos trozos de comida a los 5 min estaban llorando porque seguían con hambre y no lograban comer para saciarse, solo chupar. Así es que lo que nos funcionó los primeros meses fue purés de primero y de segundo lo que fuese en trozos. Conforme fueron apañandose mejor con el entero, pues más trozos hasta que sobre el año comían todo entero. Y yo ninguna prisa, ¡qué más dá! Mientras coman y estén contentas…

    • Reply admirando enero 10, 2017 at 3:13 pm

      Tal cual! 😉 es mi idea, empezar por triturado y en cuanto vea que está preparado entonces ir ofreciéndole trocitos! Muchas gracias por tu aportación guapa! Besos

    Leave a Reply