Juguetes

5 JUGUETES SENSORIALES PARA EL BEBÉ

Enero 3, 2017
juguetes sensoriales

Una de las preguntas más comunes, sobretodo entre los padres primerizos es que regalarle o juguete comprarle a un bebé de 6 meses. En este post comparto con vosotras los 5 juguetes sensoriales que considero más adecuados. Esta es una franja muy importante pues es cuando el bebé ya muestra claramente interés por las cosas que le rodean, la acción de agarrar y soltar ya la tienen más dominada, pueden pasar un objeto de una mano a otra y muchos pueden permanecer sentados por ellos mismos. Recordamos que nunca se debe forzar la posición de sentado, sino lo hace es porque ni su columna ni sus músculos están preparados aun y recordemos que cada niño debe llevar su ritmo.

Hoy os hablaré del móvil colgante, panera de los tesoros, pelotas sensoriales, Sophie la jirafa y el sonajero de Brio.

PELOTAS SENSORIALES

Sin duda ha sido el regalo estrella de estas Navidades. Llevaba tiempo buscando una alternativa a la panera. Para poder ir variando de juego, además algo que visualmente llamara mucho la atención y que fuera diferente. Cuando Aupali presentó en su Instagram las pelotas sensoriales, no tardé en ir a buscar un Pack. Colores, formas, texturas, luces, sonidos, tamaños, pesos es lo que trabajas con ellas, mientras están jugando. La información que reciben los bebés es enorme, el estímulo llega a ellos de la forma más divertida. Las he comprado en Aupali Barcelona.

PANERA DE LOS TESOROS

Es el imprescindible. El must de los must. La panera es un material muy utilizado en las guarderías y ahora muchas tiendas como Petit Bambú en Castelldefels o Aupali en Barcelona, disponen de los materiales sueltos para que cada mamá pueda personalizar su panera. Con L hice varias paneras pero me costó mucho encontrar los materiales. Con N he hecho una panera ideal para su juego sensorial. Si queréis saber un poco más sobre las paneras, en el post de Panera de los tesoros casera tenéis una explicación mucho más detallada de este juego sensorial para bebés.


juguetes sensoriales

*Petit Bambú montando una panera preciosa con algunos materiales diferentes para regalar a nuestra prima de 8 meses.

MÓVIL COLGANTE O GIMNASIO.

Quizá este sea el juguete más común en las casas. Me costó mucho encontrar uno que me pareciera adecuado. No me gustan los móviles que hacen de todo, ni los que tienen mil colores fluorescentes. Buscaba algo sencillo y a poder ser con colores primarios. Así que el de Ikea respondía a mis necesidades y además me da la opción de poder cambiar y personalizar los objetos colgantes.

juguetes sensoriales

JIRAFA SOPHIE

Es una preciosa jirafa del caucho natural 100% que los bebés pueden usar desde el nacimiento. Las manchas decoradas con pintura alimentaria atraen la mirada de bebé, le invita a cogerla. Además está hecha con tanto mimo que es un mordedor ideal para nuestros peques. Hay varias versiones de esta preciosa jirafa que nació en Francia hace unos 50 años. Nosotros tenemos la versión pequeña. Podéis comprarla en Tutete y en Castelldefels la tenéis en Petit bambú.

juguetes sensoriales

SONAJERO BRIO

Sonajero de madera natural con un cascabel encerrado en una jaulita que rueda pero sin que se escape de las manos del bebé. El cascabel hace un ruido muy bonito y dulce. No me explicaré más en este apartado porque hace poco os hice un post en exclusiva donde os contaba con detalle sobre este juguete tan maravilloso.

sonajero

Estos son a los 5 juegos que jugamos con N. Esperamos haberos inspirado.

¡Nos vemos por Instagram!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply