Jugamos?

JUEGOS CON PLASTELINA

octubre 22, 2016

Hoy es sábado, los sábados son para estar en familia, hacer actividades al aire libre, ir al parque, a la playa de excursión… sino llueve. Si encima nos vienen diciendo que todo el fin de semana lloverá, entonces nos echamos las manos a la cabeza. ¡Keep calm reza la frase de moda!

Aquí os traigo más actividades, juegos con plastelina para hacer en casa. Fáciles y con materiales que estoy segura que tenéis en la despensa.

Es un hecho que a los peques les encanta la plastelina, así que una propuesta con ella de protagonista es un éxito seguro.

Cuando presentamos estas actividades es como cuando cocinamos un buen menú, si te lo trabajas y lo pones bonito, primero entrará por los ojos y después… después se lanzará a manosearlo todo.

jugar-con-plastelina

Hacemos unas bolas o churros y los dejamos vacíos para que él pueda escoger con que decorar la plastelina. En una bandeja o en pequeños recipientes ponemos los diferentes materiales.

jugar con plastelina

Esta vez he escogido:

  • Lentejas
  • Hojas de laurel
  • Arroz de colores
  • Arroz blanco
  • Macarrones
  • Semillas
  • Pajitas de colores

Para hacer el arroz de colores, lo tenéis explicado en el post de ¿Qué es esto? Toca, toca arroz de colores.

Les encanta aplastar cosas en la plastelina, así que ha estado muy concentrado en decorar las bolas chafadas con las lentejas y con el arroz. En los churros le gustaba más poner los macarrones o hacer agujeros con las pajitas.

jugar-con-plastelina

jugar-con-plastelina

jugar-con-plastelina

Además me ha hecho mucha ilusión esta sesión, pues ha hecho un pastel con su vela, con su fuego para después soplarla.

jugar-con-plastelina

Antes de despedirme, comentaros que dentro de poco publicaré un post muy especial. Un post para celebrar que en breve seremos 2000 en Instagram y para agradeceros vuestra compañía, apoyo, cariño, risas, ánimos cuando aquí no se duerme, o cuando nos ponemos malitos. Así que, habrá un sorteo muy chulo donde participaran diferentes tiendas. Ya veréis que cosas más bonitas.

¡Así que estad atentas!

¡Espero que os haya gustado esta actividad!

Besos y babitas 😉

 

 

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Arancha abril 19, 2017 at 12:15 pm

    Hola,
    Me ha encantado la idea, ¿qué plastilina me recomiendas para un bebé de 2 años?
    Gracias

    • Reply admirando abril 19, 2017 at 12:59 pm

      Hola Arancha! Pues a mi me gusta mucho Giotto. Siempre tengo 2,3 colores por si acaso. Pero me gusta más hacerla casera. Has visto el post que hice de plastelina casera? Es súper fácil de hacer, dura un mes aproximadamente y no hay nada más seguro que eso! 😉

  • Reply Arancha abril 19, 2017 at 1:43 pm

    Ahora mismo lo busco! Muchas gracias!!

  • Leave a Reply