Jugamos?

¿QUÉ ES ESTO? TOCA, TOCA EKO

octubre 10, 2016
toca tocar eko

Hay veces que las actividades salen sin preparar, surgen de la urgencia de proponerle algo para que me deje esos 20 minutos para amamantar a Nico. Jugar con animales se repite casi todos los días. Así que aquí os enseño una bandeja sensorial muy sencilla pero efectiva.

A veces nos olvidamos de observarles bien. Y cuando digo bien no me refiero a mirarlos y ya está. Sino a ver cómo juegan, con que juegan, en que etapa del juego se mantiene más rato.

Leo cada día se entretiene más con el juego simbólico y por eso, a muchas actividades sensoriales les introduzco juguetes o elementos que le permitan seguir desarrollando la etapa simbólica.

JUGAR CON ANIMALES Y CON EKO

Hace poco le compramos una caja de animales. Le encanta jugar con ellos. Es muy divertido escuchar como crea escenas y le da órdenes a los animales y como les dice cosas que nosotros le decimos a él.

Tenía ganas de jugar con sus animales pero le faltaba un empujoncito, así que rebusqué en la cocina y encontré un pote de Eko que había comprado para Leoncito porque se bebe mi café. Pero no he conseguido engañarle, sigue robándome el café. Así que, el pote llevaba un tiempo en la despensa.

Puse el cereal en la bandeja sensorial y le monté una escena con los animales. Además le llené un cuenco pequeño de agua y le dio mucho juego. Creó muchas escenas graciosas, les dio de beber, de comer, dejó la huella de los animales en el cereal, dibujó formas, dejó rastro de café por todos lados… (esto no fue tan gracioso, pero valió la pena :P). Decía que estaban en la selva.

jugar-con-eko jugar-con-eko3 jugar-con-animales jugar-con-animales

Advierto que es una actividad muy chula porque además el olor a café es una estimulación más y se pasaba todo el rato haciendo “mmmmm mamá” pero cuando llega el momento de mezclarlo con el agua, que lo llega, no pueden resistirse a las mezclas, debe llevar puesta ropa que no os importe que manche.

¡Espero que os haya gustado! ¡Nos vemos por Instagram!

Besos y babitas 😉

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Aroa octubre 10, 2016 at 7:21 am

    Me encanta!! Este lo voy a probar yo.
    Un abrazo y gracias por compartir.

    • Reply admirando octubre 10, 2016 at 8:19 am

      Gracias guapa! Me alegra que te guste! De eso se trata! 🙂

    Leave a Reply