Compras

¿QUÉ SILLA A CONTRA MARCHA RECOMENDAMOS PARA EL COCHE?

agosto 25, 2016
a contra marcha

SIEMPRE, SIEMPRE A CONTRA MARCHA

Como sabéis soy defensora acérrima (rozando la bordería a veces) de las sillas a contra marcha por una razón muy simple. De eso podría depender la vida de nuestro hijo. Como ya os explicaba en el post de ¿Porqué en contra de la marcha? solo colocando la silla al revés, estaremos reduciendo un 500% las posibilidades de lesión en un accidente. ¿No os parece una barbaridad? A mi sí y por eso, no me planteo poner la silla de otra manera.

Por desgracia hay mucho desinformación sobre este tema. Poco a poco diferentes plataformas, una de mis preferidas Acontramarcha.com empiezan a hacerse eco y a influenciar a los papás a comprar sillas de coche seguras y colocarlas en contra de la marcha.

En el mercado hay muchísimas marcas que hoy en día se han unido a esta causa y dan la posiblidad de colorcarlas en contra.

Nosotros, después de informarnos mucho, nos decidimos por escoger una que haya pasado el Plus Test.

¿PORQUÉ NOS FIAMOS DEL PLUS TEST?

Nos fiamos de Plus Test porque es una organización pública nórdica y eso es garantía en cuanto a infancia se refiere. Nació en Suecia para satisfacer la necesidad de proteger a sus niños de la poca seguridad de las sillitas creadas por otros paises europeos. Sino pasaban el Plus Test no podían comercializarse en el país. Y así es como la gran mayoría de marcas de sillitas de seguridad quedaron fuera del mercado Sueco. ¡Me arrodillo ante Suecia! Además hasta los 4 años de edad, los padres o tienen opción de poner la sillita a favor.

Ojalá protegiéramos así a nuestros peques. ¡Pero buenas noticias! Empezamos a tener mucha información sobre el tema, así que si el Estado no quiere protegerlos, hagámoslo nosotros que para eso somos los padres. Además, hoy en día contamos con muchas opciones, a diferentes precios, para comprar una buena silla que nos de la opción de colocar a nuestro peque en contra de la marcha. Colocando la peor silla del mercado a contra marcha, siempre será más segura que la mejor del mercado puesta de frente.

Es mejor que lloren ellos en un momento determinado a que lloremos nosotros el resto de nuestra vida por no haber hecho todo lo posible

¡Ponlo a contra marcha y gana un 500% más en puntos de vida!

Nosotros siempre hemos llevado a Leoncito a contra marcha y como no ha conocido otra opción, nunca nos ha pedido que le giremos, ni se ha mareado. Y sí, hemos ahorrado para comprar la silla del segundo que ahora tiene 2 meses, por delante de cambiar el móvil, la tablet, el ordenador, el conjunto de ropa, el café de todas las mañanas o las vacaciones… porqué no hay mejor inversión que la seguridad de nuestros peques.

a contra marcha

Nosotros finalmente escogimos Klippan Kiss 1 porqué si los puntos débiles son que la regulación de altura de arnés no es automática, pues lo hago manual.
Y si los acabados estéticos son mejorables, pues ya vestiré yo bien guapo a mi niño pero que la silla sea la mejor.

¡Y no podemos estar más encantados, en Acontramarcha.com tenéis un análisis completo de la silla!

Nos vemos por Instagram que vamos a sumarnos a la campaña #niunpequemasenpeligro

¿Os apuntáis?

Besos y babitas 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Marta agosto 25, 2016 at 7:55 pm

    Un post muy interesante para los primerizos que debemos comprar la silla!! muchas gracias 🙂

    • Reply admirando agosto 25, 2016 at 8:06 pm

      Muchas gracias! Me alegro que te sea útil! Bss!

    Leave a Reply