Planes por la Cerdanya

7 RAZONES PARA IR A LA CERDANYA CON NIÑOS

agosto 20, 2016

Ir a la Cerdanya con niños es de los planes que más me gustan. Tanto si os quedáis por la ciudad, como si decidís ir a pasar unos días fuera, para nosotros la Cerdanya es el mejor sitio para ir en verano por unas cuantas razones. Y en este post compartiré con vosostros donde nos ha encantado ir y comer. Los mismos sitios a los que mis padres nos llevaban a mi hermana y a mi.

¿PORQUÉ IR A LA CERDANYA CON NIÑOS EN VERANO?

  1. La temperatura es ideal. Durante el día vas con manga corta sin asarte y por la noche hay que sacar la manta para taparte. Además de que el ambiente es seco y por lo tanto no se te pega el pelo en la cara de la humedad.
  2. Porqué como no hace tanta calor, si tus peques son pequeños como los mios, puedes disfrutar de más horas del día en el exterior.
  3. Porqué tienes un montón de sitios chulísimos para hacer excursiones.
  4. Porqué estás en constante contacto con la naturaleza.
  5. Porqué puedes ver animales de granja y animales más o menos libres pastando por el campo o la montaña.
  6. Porqué la comida es buenísima.
  7. Porqué los paisajes son increiblemente bonitos.

Hace unos meses escribí un artículo en la revista de verano de Mammaproof sobre la importancia de jugar con nuestros niños en verano dando muchas ideas de actividades. Si aun no la habéis leido está muy bien y da un montón de ideas para hacer este verano.

Y en este blog también hablé en un post que gustó mucho de los beneficios de jugar al aire libre.

Para nosotros es una actividad clave en nuestro día a día en la crianza de nuestros hijos. Y en la Cerdanya hemos podido pasar mucho tiempo jugando y acompañando a L en sus aventuras. Al final de todo os pongo un video que espero os divierta tanto como a nosotros. Aun cuando lo veo me parto de la risa con el brutote de L.

¡Empecemos!

  • Montaña y refugio de Guils.

Subes la carretera de Guils (pueblo) y sigues subiendo hasta que te encuentras con una de esas trampas de metal en el suelo para que las vacas no puedan cruzar el paso. Continuas la carretera un poco más y llegas a una esplanada con un riachuelo, zona de Picnic y Refugio. Es una preciosidad de espacio al aire libre donde vimos muchos caballos paseando libremente, potros y vacas. L alucinó al ver animales libres tan cerca. (En el video sale este sitio).

  • Parque con lago de Osseja.

Es un bonito parque con un lago lleno de vida y en el que puedes alquilar una barquita para dar un paseo. Tiene un bar con vistas y muy tranquilo. Y muy cerca, siguiendo el camino hay una granja de ovejas. Si continuas atravesando el restaurante, llegas a un parque infantil muy bonito.

ir a la cerdanya con niños

ir a la cerdanya con niños

ir a la cerdanya con niños

  • Parque de Puigcerdá

Seguro que muchas conoceis este precioso parque. Tiene zona de juegos infantil y zonas verdes para poder plantar el mantel con un montón de comida rica.

  • Granja de Prullans

Es un complejo coqueto y fácil de visitar. Con poquitos animales pero muy bien cuidados. Consta de cabras, ovejas, burros, ponis, caballos y varias clases de aves. Un hinchable, tubos de juego, coches de pedal y un tractor con un toque a vaca. 😉

ir a la cerdanya con niños

ir a la cerdanya con niños

ir a la cerdanya con niños

ir a la cerdanya con niños

ir a la cerdanya con niños

COMER RICO

  • Restaurante Prats i Sansor.

Es un restaurante hípica donde hacen el mejor trinxat del mundo, unas patatas increibles, una sopa sabrosísima y una carne… madre mia que carne. Es un restaurante muy casolano. La carta consta de unos 6 platos principales más los postres, los mismos durante todo el año, durante más de de 20 años. Siempre está lleno, así que si quereis ir, hay que reservar con días de antelación. Pero puedo afirmar que no os defraudará. Hace 20 años, ya íbamos a este restaurante.

  • Crepería de Alp.

Es pequeña, acogedora y dulce. Son buenísimos tanto los salados como los dulces.

  • Cerdanya Resort.

Es el restaurante que hay encima de la granja, en el hotel resort Cerdanya. También consta de camping y es el sitio ideal para pasar unos días en familia. El restaurante es un bufet.

ir a la cerdanya con niños

Siento no haber puesto los platos de comida. Tenía la intención pero cuando llegaban los platos me olvidaba por comppleto de hacer la foto. 🙂

Os dejo conel video de L que es un resumen de lo bien que se lo ha pasado y lo trasto que es.

¡Espero que os hayamos robado una sonrisa!

Nos vemos por Instagram.

Besos y babitas 😉

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply