Jugamos?

¿Y ESTO QUÉ ES? TOCA, TOCA CUBITOS DE COLORES

julio 19, 2016
cubitos de colores

Volvemos por fin con una actividad toca, toca de las nuestras. Y esta vez os proponemos los cubitos de colores. Con ellos podemos pintar, clasificar, hacer puzzle con la cubitera o lo que a los peques se les ocurra. Lo importante es que experimenten y sobretodo que jueguen.

La verdad que con dos bebés es más difícil, pero poco a poco intento recuperar mis momentos con Leoncito y poder seguir ofreciéndole actividades de manipulación y experimentación. Nico ya ha cumplido un mes y nueve días y en realidad la fecha de parto la tenía para hace cuatro días. Desde luego, una no puede organizarse pero si adaptarse. Y de momento nos hemos adaptado bastante bien.

Leoncito tiene sus momentos pero lo bueno es que los descarga contra nosotros en ocasiones contadas, a su hermano lo protege hasta de una mosca. Pero tampoco nos quitemos mérito, que aquí sus progenitores nos estamos trabajando mucho esta buena relación que de momento, estan construyendo. Os cuento cuales han sido nuestros recursos en el post de Cómo preparar a tu hijo sobre la llegada de un hermanito.

¡Así que aquí vamos con la siguiente propuesta!

MATERIALES CUBITOS DE COLORES

cubitos de colores

  1. Cogemos tantos potes como colores queramos usar. Decidí escoger 4 colores primarios porque es mucho más fácil encontrar estos colorantes alimenticios en el súper.
  2. Llenamos los potes de agua y echamos en cada uno el color que queramos, con una cuchara mezclamos bien. A más colorante, más intesidad.
  3. Vaciamos el agua con el colorante en la cubitera segun la cantidad que queramos de un color determinado.
  4. Ponemos la cubitera en el congelador.
  5. Extendemos el papel en el suelo  (el nuestro es un rollo de ikea) y lo sujetamos con celo.
  6. Cogemos un cubo grande y le ponemos diferentes materiales dentro. Tápers, cuharas, embudos, pinzas… lo que se nos ocurra.

¡Y a jugar!

cubitos de colores

cubitos de colores

cubitos de colores

cubitos de colores

hielos-de-colores-6

Es una actividad que encanta a los peques, sobretodo en verano.

A leoncito eso de coger los hielos con la mano no le hizo mucha gracia, claro que en eso ha salido al padre, son como dos pajaritos que se ponen a temblar con una leve brisa marina. Así que, optó por la variación del juego y clasificó, tiñó el agua de color y la pasó por el embudo y con la cuchara intentó encajar los cubitos en el color correspondiente en la cubitera.

¡Ahora que viene esta ola de calor es un juego ideal!

Espero que os haya gustado. Nos vemos por Instagram.

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply