Mundo cuentos

3 CUENTOS SOBRE LA LLEGADA DE UN HERMANO

julio 12, 2016
cuentos sobre la llegada de un hermanos

Una de las cosas que he descubierto al convertirme en mamá de otro niño es que es dificilísimo encontrar cuentos sobre la llegada de un hermano, donde los dos hermanos sean hombres. Y no solo eso, de todos los cuentos que iba encontrando sobre la llegada de un hermanito, no había ninguno que me encantara.

Así que, al final me decanté por uno que es bastante realista aunque un poco negativo al principio y lo adapté a mis gustos. Los otros dos fueron dos regalos muy bien acertados.

ESPERO UN HERMANITO

cuentos sobre la llegada de un hermano

Lo que me gustó de este cuento es que es muy sencillo, con unos dibujos muy claros y la forma tríptica me parece muy chula para mostrar a la mamá con ropa y a la mamá sin ropa y viendo el interior de la barriga y al bebé.

Lo que no me acabó de gustar es que durante el cuento la niña está disgustada por la llegada de un hermanito y lo muestran con un “NO” y lanzando un peluche. Es verdad que sucede en muchas ocasiones pero no me gusta que quede reflejado en un cuento para infantil tan simple, porqué es una manera de predisponer o normalizar una conducta negativa, ante un tema muy delicado. No profundiza mucho, ni muestra otras emociones de forma clara o como ayudar al pequeño para que su sentimiento evolucione a uno de curiosidad y aceptación. Por eso, cuando un cuento es muy simple, creo que hay que ir con cuidado con lo que se transmite. ¡Así que lo que hice fue aprovechar los dibujos pero el diálogo lo hice a mi manera!

HERMANOS

Cuando son pequeños, los cuentos son una herramienta importantísima para su desarrollo emocional y cognitivo. A través de ellos aprenden muchas cosas sobre la vida y a los papás y maestros nos ayudan y nos dan soporte cuando hemos de explicarles algo un poco más complicado. Por eso, cuando me regalaron este cuento donde los dos protagonistas eran niños pensé que había encontrado un tesoro. Cuando lo abrí, lo leí y observé sus ilustraciones me di cuenta que ese tesoro era una joya.

Adoré este cuento por el enfoque positivo que le da a las diferentes maneras que hay para relacionarse con un hermano. Todo lo que puede suceder, desde que se enfaden a pintar juntos, a leer cuentos, a enseñarle cosas, a reñirlo si rompe algo, a inventar historias, quererse, protegerse… Describe las posibles relaciones entre hermanos de una forma muy bonita. Además habla de los diferentes tipos de hermanos que hay, como por ejemplo los gemelos.

cuento sobre la llegada de un hermano

DINS LA NOSTRA MAMA

El tercero y último cuento sobre la llegada de un hermano es una preciosidad pero trata sobre una niña y un niño (creo, porque no deja muy claro el sexo del bebé). La niña le explica todas las cosas que pueden hacer juntos cuando nazca. Las ilustraciones son preciosísimas.

cuento sobre la llegada de un hermano

¿Conocéis cuentos sobre la llegada de un hermano, pero donde los protagonistas sean dos niños?

¡Si encontrais alguno más, decídmelo por favor! En los títulos tenéis link directo a Amazon por si os gusta.

Nos vemos por Instagram

Besos y babitas 😉

 

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Helen julio 12, 2016 at 7:05 pm

    Yo conozco uno donde el protagonista mayor es un niño y el pequeño no se sabe porque todavía no ha nacido. En el cuento se habla del bebé en masculino, aunque al final deja abierta la posibilidad de que sea una niña.
    Se llama “Y de regalo… ¡Superpoderes!”. Es de la Serie Blanca de El Barco de Vapor: https://es.literaturasm.com/libro/de-regalo-superpoderes

    Espero que te guste.

    • Reply admirando julio 12, 2016 at 7:06 pm

      Helen muchísimas gracias!! Lo miraré sin falta! Un besito

  • Reply ¿CÓMO PREPARAR A TU HIJO DE LA LLEGADA DE UN HERMANITO ? - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura julio 19, 2016 at 12:28 pm

    […] Si quereis saber sobre este cuento y otros sobre hermanos, tenéis más información en el post 3 cuentos sobre la llegada de un hermano. […]

  • Reply love octubre 12, 2017 at 9:09 am

    me encanta ese cuento,soy estudiante de educ preescolar

  • Leave a Reply