Planes en Barcelona

COLONIAS DE VERANO PERE TARRÉS 

mayo 24, 2016

Este sábado pasado, tuve el honor de ser invitada a un encuentro con diferentes bloggeras y sus familias, todas relacionadas con el mundo infantil a la presentación de las colonias de la Fundación Pere Tarrés.

Así que, pese a que el Sr. Papi trabajaba, le eché valentía y me fui yo solita con mi barriga de 32 semanas y Leoncito a visitar la Casa de colonias Artur Martorell, situada en Calafell.

Al llegar nos esperaba una mesa con un fantástico desayuno. Ayudó a romper el hielo entre los que no nos conocíamos. Pero a cuál familia más encantadora.

colonias de verano

colonias de verano

¡Un nene mayor dispuesto a jugar con él y una pelota y se convierte en el niño más feliz del mundo!

La casa es muy grande, con cocina propia, un gran comedor, baños ubicados en diferentes zonas, varias aulas y la zona de dormitorios.

Con un amplio jardín exterior que consta de piscina vallada, pista multifuncional de deportes, pista de tiro al arco y varias zonas de recreo compuestas por arenales, construcciones de columpios y toboganes.

colonias-de-verano-8 colonias-de-verano-11 colonias-de-verano-10

Lo que más me sorprendió es que tienen una sala acuarium y una pequeña piscina con diferentes especies marinas del mediterraneo, muy bien preparada para que los niños puedan observar y tocar las diferentes formas de vida.

colonias de verano

colonias de verano

Los monitores son simpatiquísimos y se adaptaron perfectamente al pupurrí de edades que había. Desde bebés, hasta niñas que diría que rondaban los 13 años. Disfrutamos de diferentes actividades y juegos donde los niños se los pasaron en grande.

colonias de verano

Desde Fundación Pere Tarrés entienden la importancia del tiempo de ocio de nuestros peques y por eso tienen una gran infraestructura dedicada a contextos no escolares donde los juegos, los valores y el deporte son los principales protagonistas en estas colonias.

Como ya sabéis soy muy partidaria de jugar al aire libre con niños y hace unas semanas ya escribí un post sobre ello hablando de los beneficios que conlleva.

COLONIAS DE VERANO FUNDACIÓ PERE TARRÉS 2016

Las colonias de verano Pere Tarrés tiene diecisite propuestas para este 2016, más la opción de vacaciones en familia en casa de colonias. Después os cuento de que va este concepto que me parece chulísimo. Además de ser muy educativas son interesantes y muy divertidas, muchas de las cuales pueden hacerse en inmersión linguística.

Os hago una pequeña enumeración y  os pongo enlace directo a la web Fundació Pere Tarrés por si os entra el gusanillo de informaros más detalladamente sobre alguna en concreto.

  1. Multideportiva (6-12 años).
  2. Hípica & English (6-16 años).
  3. Diseño de videojuegos (13-17 años).
  4. Menorca en bici (13-17 años).
  5. Aquatic Sports & English – Kids (6-12 años).
  6. Mis primeras colonias (5-8 años).
  7. Baile (8-12 años y 13-16 años).
  8. Sun, beach and English (6-14 años).
  9. Campamentos de excursionismo (13-17 años).
  10. Música (8-16años).
  11. Nature, adventure & English (10-16 años).
  12. Robótica (8-16 años).
  13. Summer course English, curs residencial- Juniors (13-17).
  14. Cuina & English (8-14 años).
  15. Teatro para artistas (8-12 años).
  16. Deportivas náuticas (8-16 años).
  17. Acuáticas sports & english – kIDS (8-12 años).

VACACIONES EN FAMILIA EN CASAS DE COLONIAS

Para las familias que no se sienten preparadas para enviar a los más peques o simplemente quieren fomentar el tiempo libre compartido con sus hijos, pueden ir de colonias todos juntos, conocer a otras familias y disfutar de un montón de actividades y de excursiones con monitores. Me encanta esta opción y desde luego es algo que más adelante probaré con los dos peques.

¿Qué os parece? ¿Tiene buena pinta verdad?

Y no puedo irme, sin antes hablaros de unas cositas que nos regalaron y que me encantaron. Ya sabéis que solo recomiendo lo que me gusta para los mios. Y que soy bastante selectiva, pero he de decir ¡Que me conquistaron!

colonias-de-verano-16

¡Cuento Els Malets!

De la Editorial Bira Biro. És una historia preciosa sobre una niña que en todas las rutinas de su día a día se imagina diferentes animales compartiéndolas con ella. Las ilustraciones son preciosas. Me encanta la pequeña guía de lectura para padres que viene al principio. Sobre las diferentes formas de contar el cuento. De esta manera, es muy fácil adaptarlo a las diferentes edades. ¡En casa ha sido un éxito rotundo!

colonias-de-verano-6 colonias de verano

JUGUETES JUGAIA

En otras ocasiones ya os he habaldo de la preciosa tienda de Juguetes Jugaia. Juguetes responsables, integradores, naturales y muy concienzados con la importancia de ofrecer a nuestros peques el juguete de mejor calidad. En casa somos fans desde hace tiempo y ya llevo unos cuantos pedidos con ellos, como por ejemplo el Arcoiris.

colonias de verano

Y para acabar este post, os dejo con un libro muy práctico y divertido que lo que destaco es que te hace “parar” a observar la relación que tienes con tus hijos y con la ayuda de ejercicios prácticos muy chulos, te ayuda a enfocarla o corregir esas pequeñas cosas en las que muchas veces ni caes.

¡Cuando me lo lea entero os hago una reseña, pero solo os diré que me está encantando!

¡Espero que os haya gustado este post y nos vemos por Instagram familia!

Besos y babitas 😉

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply