Mundo cuentos

PROTAGONISTA DE UN CUENTO

abril 29, 2016
protagonista de un cuento

El día de Sant Jordi por fin recibimos un cuento que teníamos muchas ganas de leer porque Leoncito sería protagonista de un cuento por primera vez. Llevamos unas semanas que nos despertamos con “Mama vaca, mama aballo, mama pio pio…” porqué últimamente imitar a los animales es uno de sus pasatiempos preferidos. Así que, cuando llegó  La granja de Leo no tardamos en presentárselo.

 

protagonista de un cuento

La cara de emoción que puso cuando se vio en la portada no tiene precio. Solo hacía que decir “Mama nene, mama nene” y cuando se vio junto con las vacas, los caballos, las ovejas, se reía y nos miraba como diciendo “Has visto mami, soy yo”.

¿PORQUÉ LES EMOCIONA SER EL PROTAGONISTA DE UN CUENTO?

De los dos a los siete años, los niños pasan una etapa de egocentrismo que es lo que les ayuda a formar su personalidad y diferenciarse de la madre. Momento donde aparecen las rabietas, la oposición y negación al adulto, las pesadillas, crisis de sueño, alimentación y algunas cositas más. No me extenderé en este aspecto porque guardaremos un post especial para hablar de esta etapa tan interesante y difícil. Pero si os la quería nombrar para que entendierais porqué se emocionan tanto con este tipo de historias donde el peque es el protagonista de un cuento. ¡Y si encima es el tema de interés del momento, ya es la bomba!

protagonista de un cuento

Este cuento en concreto es de la web Súper prota, donde podéis encontrar diferentes tipos de cuentos para personalizar. Nosotros escogimos el de la granja porque es ideal para los más peques que se encuentran en el momento donde los animales son muy interesantes para ellos. Pero hay diferentes temáticas. Princesas, piratas, de magia, para hacer la rutina de las Buenas noches (puesto en la lista de deseos :P) para elegir.

post-cuento-prota-1

Otra característica que me ha gustado es que la historia está explicada en rimas, otra forma diferente de contar un cuento. Además puedes escoger si quieres el texto en letra de palo (para los prelectores y los que se inician en lectura es ideal) o en letra ligada. Nosotros lo cogimos en letra de palo cara más adelante.

Además, puedes elegir varios complementos. Pegatinas, hojas del cuento para colorear, su caja protectora…

Para las profes de infantil me parece divertidísimo tener uno donde el protagonista es la mascota de la clase. Hace años lo hice con la clase de los caracoles, el diseño no era tan mono pero les gustó tanto que al final dejé el cuento en el cole que me tocó ese año para que otras profes pudieran disfrutarlo. Además no sabía cuando volvería a tocarme una clase de “Cargols”.

¿Queréis ver nuestro trailer del cuento? Veréis a Leoncito imitando a alguno de los animales. ¡El caballo lo clava!

¡Este cuento se ha acabado!

¡Y ahora sí, me despido hasta la próxima semana!

Nos vemos por Instagram.

Besos y babitas 😉

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply