Mundo cuentos

CUENTOS DE LA LEYENDA DE SANT JORDI

abril 22, 2016
Cuentos de la leyenda de sant jordi

Se que en castellano se dice San Jorge y no Sant Jordi. Pero estoy tan acostumbrada a llamarlo así, que llamarlo San Jorge me suena raro, todo y que en casa, la lengua materna es el castellano. Así que, finalmente he decidido titular este post como Cuentos de la leyenda de Sant Jordi.

LIBRO + ROSA= DÍA PERFECTO

Desde hace mucho tiempo, le dije a Cuore que si quería regalarme una rosa me parecía bien pero que del libro no se olvidara. Siempre he sido una devora libros, ahora Leoncito y yo somos devora cuentos. Así que podéis imaginaros lo que me gusta este día. Miles de libros expuestos que son la tentación de alguien como yo. Y lo mismo me pasa con los cuentos o el álbum ilustrado.

Hoy nos centraremos en los cuentos de la leyenda de Sant Jordi o San Jorge, cuentos en castellano y en catalan. Hay muchísimos pero algunos más especiales que otros.

NUESTRA SELECCIÓN DE CUENTOS DE LA LEYENDA DE SANT JORDI

cuentos de la leyenda de sant jordi

  • Dragones fabulosos. Sara Ruano, Denise Despeyroux. Recoge siete cuentos y leyendas donde el protagonista es el dragón. San Jorge y el dragón, El lago de los dragones, Beowulf y el dragón guardián del tesoro, La perla del dragón, El Bunyip, El último dragón, y Juan el Oso y los dragones.
  • El dragón perezoso. Kenneth Grahame. La leyenda contada desde una perspectiva muy graciosa. Un dragón que tiene muy claro que dos no se pelean, si uno no quiere.
  • Sant Jordi a la cova del drac. Vivim del cuentu. Rocio Bonilla. Sant Jordi un cobarde, la princesa valiente y el dragón un cocinero. No os adelanto más, solo os diré que e smuy divertido.
cuentos de la leyenda de sant jordi

Imagen extraida de internet. Disculpad la mala calidad.

Y si queréis ideas de cuentos de otras temáticas en el Post 10 cuentos geniales para bebés, tenéis nuestros preferidos. Recientemente hemos añadido dos a la colección:

  • Monstruo de colores (Pop-up). En castellano de momento no lo tienen, así que os he puesto enlace a Amazon pero en inglés. En castellano está agotado en muchos sitios. Pero si mirais en alguna librería quizá tengan alguno. Lo tenemos también en la versión normal pero como Leoncito trata súper bien los cuentos, he podido introducir estas joyas.
  • Adivina cuanto te quiero (Pop-up). ¡Es tan amoroso! Siempre me lo pide por la noche. Es genial para irse a dormir con una buena ración de mimos.

cuentos de la leyenda de sant jordi

*Para mis vecinas de Castelldefels, los dos los compré en la tienda de juguetes Kinderland, delante de la biblioteca. Se que les queda alguno porqué he estado para seleccionar los cuentos que le regalaré a Leoncito el día 23 de abril y allí estaban estas joyas.

Y lo que puedo decir es que son maravillosos y unas obras de arte. A nosotros nos tienen enganchados.

Como me encanta seguir la tradición, recorrerme las paradas de libros y comprarlos ese día, me he asegurado que los que quiero comprar también estaran allí. Y por si a alguna también le interesa, estos dos cuentos seran los que se vendran con nosotros.

Cuentos de la leyenda de sant jordi

Forman parte de una colección preciosa de cuentos poema de la Editorial Kalandraka. Los conviertes en canción inventándote la melodia. Me encantan y me parecen súper ingeniosos. Así que los probaremos y si me armo de valor, quizá subo uno de nuestros videos cantándolos.

¡Espero que os den ideas estos cuentos de la leyenda de Sant Jordi y nos vemos por Instagram!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Laia abril 22, 2016 at 7:17 am

    De Sant Jordi solo tenemos uno y lo hemos leído hasta decir basta. Me apunto tus suggerencias! 🙂

    • Reply admirando abril 22, 2016 at 7:20 am

      Me encantan los que tienen esa versión diferente y más atrevida! 😉 son muy graciosos.

    Leave a Reply