Jugamos?

¿QUÉ ES ESTO? TOCA, TOCA ARENA CINÉTICA

abril 13, 2016
arena cinetica, arena mágica

ARENA CINÉTICA O ARENA MÁGICA

Que a los peques les gusta jugar con la arena, es un hecho en la gran mayoría. Pero a veces, el mal tiempo no nos permite salir, o un dichoso virus o estamos a tope de trabajo en casa y necesitamos que aguanten un poquito más, jugando con sus cosas. Para los que aún no la conocéis, se llama Arena mágica o arena cinética, moldeable, limpia, con una textura igual a la arena de verdad y súper fácil de recoger después. Un juguete para niños desde los más pequeños hasta los mayorcitos.

No introduje este juego infantil hasta que Leoncito no cumplió los 20 meses, para asegurarme de que no se lo comía. Por lo tanto, no lo aconsejo hasta que el instinto de llevárselo todo a la boca no esté superado.

Hay muchas marcas, pero personalmente la que más me gusta es la Kinetic Sand y esa es la que tenemos en casa. Es un juego que atrapa a niños y adultos. En la familia juegan desde los más pequeños, Leoncito acaba de hacer los 2 años, hasta los mayores que se enganchan sin darse cuenta, como mi madre y mi tía. Ya veis que no digo las tías de Leoncito, no no, digo mi tía y mi madre!

Arena cinética, arena mágica
Construyes, destruyes, haces castillos, formas varias, pasteles, animales… La arena cinética tiene muchas posibilidades.

Arena cinética, arena mágica

A medida que el niño evoluciona y gana más destreza, evoluciona el juego también.

Las primeras veces que le propusimos la Kinetic Sand, mantenía la concentración un máximo de 5 minutos. Después, lo lanzaba todo por los aires. Así que decidimos que estaríamos con él mientras le enseñábamos a jugar. Porqué sí, en los juegos, también hay que enseñarles.

No hay que confundir, dejar que jueguen libremente y a su manera, con dejar que salga todo por los aires. Enseñarles a cuidar y respetar los diferentes materiales es un regalo que les hacemos a largo y a corto plazo para que aprendan a divertirse solos o acompañados con cualquier juguete que les pongamos delante. ¡Ojo, sin cortar su creatividad!
Arena cinética, arena mágica

La arena cinética es una gran actividad de manipulación y experimentación, nos ha sorprendido mucho en casa. Con sus recién estrenados 24 meses, puede mantener su concentración durante unos 40 minutos aproximádamente. Y eso, solo sucedía cuando había una pelota de por medio.

¿Dónde comprarla?

En Castelldefels la tenéis en la tienda Kinderland, delante de la biblioteca.

Si queréis comprarla online, en la maravillosa página Jugaia.

En Bateau Lune tienda en Barcelona, pese a no tenerla en la web, estoy segura que también la tienen o te la pueden pedir.

¡Nos vemos por Instagram familia!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply ¿QUÉ ES ESTO? TOCA, TOCA ARENA CINÉTICA — Mirando desde tu altura | mimundocontigo abril 19, 2016 at 11:46 am

    […] a través de ¿QUÉ ES ESTO? TOCA, TOCA ARENA CINÉTICA — Mirando desde tu altura […]

  • Leave a Reply