¡Sorpresa!

MATERNIDAD: REFLEXIONES DEL CUMPLEDOS DE LEONCITO

marzo 11, 2016

DOS AÑOS, MUCHOS APRENDIZAJES Y MUCHAS REFLEXIONES

Pues sí, han pasado dos años desde que nació un bebé precioso de 2,510 Kg, en un afortunado parto sin dolor. Lo se, soy ese 1%. ¡En el segundo que está por llegar moriré del dolor, seguro!

Dos años de pura felicidad. Si os dijera que ha sido duro os mentiría. Para mi, está resultando la experiencia más increible del mundo. Y solo ahora, que estoy embarazada es cuando el cansancio me mata. Pero a parte eso, no puedo describir nada mejor.

Este es un post de total reflexión sobre unos aspectos del mundo de la maternidad con los que me he ido encontrando durante estos dos años, en el que me encantaría saber vuestra opinión. ¡Así que, ahí vamos!

LAS RENUNCIAS QUE NO DEBERÍAN EXISTIR

Como muchas sabéis, me dedico al  mundo de la Educación, la cual he tenido que dejar de lado a nivel profesional. ¡A nivel personal estoy a tope! Aprovecho para seguir formándome, leer mucho, investigar y poner muchísimas cosas en práctica con el protagonista del blog, para luego compartirlas con todos vosotros…

Cuando acabó mi baja por maternidad, Cuore y yo decidimos que íba a criar yo a Leoncito aunque tuviéramos que apretar cinturones, así que me pedí una excedencia que aun dura. Es una pena que nuestro estado ponga en esa tesitura a las familias y que no te ayude en nada, pero que te pida que tengas hijos. Para los interesados e interesadas este domingo en el Programa de Salvados hablaran sobre las diferencias de conciliación laboral entre Suecia y españa.

Y para los que queráis luchar con nosotras, el Club de malas madres está haciendo un trabajo increible. Nosotros hemos firmado. Y he hecho firmar a todos los miembros de mi familia, menos a la negra porqué no me dejan.

Y por mi renuncia puedo vivir momentos como este desde primera hora de la mañana.

  
 TODO LO QUE NACE CON ELLOS…

Gracias a Leoncito nació el blog también. Resultado de muchas charlas con amigas y compañeras que me decían que debía compartir para ayudar, inspirar a otras mamás en esta gran aventura. ¡Y eso intentamos!

Un torrente de creatividad y de necesidad loca de saber más, más de todo, para poder ofrecerle lo mejor a mi mini fideo y al que está por llegar. Más de fotografía, más de educación infantil, más de ilustración, más de literatura infantil, más de educación alternativa, más de juguetes, más y más… ¡Así que en estos dos años he hecho 11 cursos! Cursos que he ido haciendo en siestas y por la noche. Porqué lo que también es verdad es que en el momento que te conviertes en madre, el dormir pasa a segundo lugar. O bien porque ellos no te dejan o porque esos ratos de tanquilidad son “tus ratos” aunque tengas que hincharte a cafeina! 😛

TODO LO QUE LEES EN LAS REDES SOBRE MATERNIDAD…

Últimamente estamos muy reivindicativas en general. Lo cual es maravilloso porque solo significa una cosa, que queremos mejorar.

Una de las ideas que más circulan por la red es la libertad de cada madre en escoger el tipo de maternidad que quiere llevar con sus hijos. En lo que estoy absolutamente de acuerdo.

Juzgamos demasiado, criticamos más todavía y respetamos más bien poquito.

Pero tengo algo que plantear. Donde acaba la libertad de poder escoger como madres, a la responsabilidad de escoger lo mejor para nuestros hijos cuando hablamos de algo de lo que depende su vida. Me explico mejor.

Decisiones como el parto, la lactancia, el modelo educativo que escogemos en la escuela, la forma de criar, de querer, de educar… nadie debería decirnos como hemos de hacerlo. Hay mil maneras y en estos momentos, miles de blogs educativos y de crianza como este o parecidos donde compartimos en  lo que creemos nosotras. Y cada mamá seguirá aquella con la que se identifique o hará un porpurrí con lo que más le guste de cada una. Y esa libertad para poder decidir es maravillosa.

  
Pero ahora voy con mi preocupación.

¿Qué pasa cuando metemos en este saco cosas tan importantes como la seguridad de nuestros hijos? Dos ejemplos muy claros para mi serían, las vacunas y colocar al niño en contra de la marcha en el coche.

Las vacunas… cuanto daño estan haciendo estos grupos antivacunas. Todos sabemos lo que pasó el año pasado con aquel nene que acabó muriendo por no ponerse una vacuna. A raiz de este triste suceso, escribí este post sobre La importancia de las vacunas. Donde os hablaba de las obligatorias e imprescindibles.

Entonces… ¿Son las vacunas una decisión personal sobre como llevar a maternidad?

¿Las sillitas del coche, otra elección? Hace tiempo que se sabe la importancia y la necesidad de colocar adecuadamente a los niños en contra de la marcha. Vista la poca información que el Estado sigue dándonos, se han hecho campañas por la seguridad de  nuestros pequeños y yo misma, hace ya bastante tiempo escribí un post “¿Porqué en contra de la marcha?” donde os reunía toda la información sobre este tema, después de una conversación con una gran amiga donde me puso un motón de escusas y que aún sigo en modo pelmazo cada vez que veo a su niño mirando al frente. En muchos países, en aquellos a los que nos gustaría parecernos por lo importante que es para ellos la infancia, ponerlos a favor está igual de prohibido que no usar el cinturón. Aquí nos justificamos con frases como “es que el niño llora” o “yo decido como ponerlo porque es más práctico y a mi me llevaron así y no pasó nada”, “es que son muy caras” pero se compran el cochecito del mercado más famoso que ronda los 1600 euros, mientras la silla más segura para poner en contra ronda los 500 euros.

Y ahora planteo. ¿Esto también lo meteríais en el saco de una decisión personal sobre como llevar la maternidad?

Y para acabar, después de este momento de rollo que os he metido, así hemos empezado el cumpledos de Leoncito.

   
   
Espero que os haya gustado! Nos vemos por instagram!

Besos y babitas 😉

 

 

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Soniation marzo 11, 2016 at 10:46 am

    Felicidades Leoncito! Me alegro que lleves tan bien la maternidad. No sé como puedes sacar fuerzas con un pequeño trasto y la barrigota para hacer fotos, jugar y tenerlo todo listo. Yo lo llevaba estupendamente este primer año de Emma hasta que llegó septiembre y los dichosos virus de la guarde. Ha sido un no parar. Nos vamos turnando Emma y yo, no hay finde que alguna de las dos no esté enferma.

    Con respecto a las sillas de coche contra la marcha, también animo a los papis a visitar la web http://www.acontramarcha.com , a echar las cuentas, e intentar evitar la tentación de comprar el típico paquete de 3 elementos (capazo + carrito + silla para el coche). Por ejemplo, la sillita Kipplan Kiss 2 viene con Isofix, sirve desde el primer día y dura aprox. hasta los 4 años del niño. Nos costó unos 400€ y pico (incluye la instalación en el coche por un ténico). Es de las más seguras del mercado y preferimos invertir en ella, y comprar una silla de paseo medio-buena y de segunda mano. Papis, la inversión gorda que sea en la sillita del coche, por favor. Porque algo tan tonto como chocar contra un bordillo de forma un poco brusca, puede ser fatal.

    Hace unos meses Emma rechazó los purés y las papillas, así que ahora mi mayor preocupación se centra en su alimentación. Ella se empeña en comer lo que nosotros comemos, así que nos toca ponernos “a dieta” de comida sana, y dar buen ejemplo 🙂

    • Reply admirando marzo 11, 2016 at 12:31 pm

      Muchísimas gracias guapa! También tengo mis días en los que me lanzo al sofá y le digo a mi chico “te toca, Tuyo es, iros a paseo” Jajajaja el tema virus también nos ha traído de cabeza. De hecho fue una de las razones por las que al final alargué excedencia y lo saqué del parvulario. Respecto a la contramarcha, gracias! Espero que poco a poco las mamis entiendan que es tan importante como ponerse el cinturón. Y que la mayoría de sillas del mercado no son seguras, solo son para que no te multen. El tema de la comida es súper normal guapa, llega un momento en el que aborrecen las papillas y hay que estar un tiempo ofreciéndole sólidos muy fáciles de masticar o desmenuzados. Hice un post sobre cómo pasar de los alimentos tipo papilla a los sólidos, por si te puede ayudar! Un besote preciosa!! Y gracias por dar tu opinión!

    Leave a Reply