Jugamos?

¿Y ESTO QUÉ ES? TOCA, TOCA PAN RALLADO

febrero 23, 2016

BANDEJA SENSORIAL CON PAN RALLADO

Hacía tiempo que no compartía con vosotros actividades de manipulación y experimentación.

De hecho, hace un par de semanas que no publico nada. Pero es que voy taaaaaan cansada. Un bebé de 22 meses con una energía peligrosa al que le interesa y le divierte todo aquello que implique riesgo. Las que me seguís por Instagram ya vais viendo sus ideas de bombero, pero para las que no me seguís, deciros que el protagonista de este blog es muy, muy trastito.

Muchas tardes en las que me voy arrastrando con mi barrigota de 7 meses a pesar de que solo estoy de 5, le propongo a Leoncito la bandeja sensorial en la que voy poniendo diferentes materiales.

Hoy os enseñaré la bandeja sensorial de pan rallado.

Además de toda la parte educativa de la que ya hemos hablado en los diferetes Posts de las actividades de Educación Infantil  Toca, toca chocolate, Toca toca fresas, entre otros, son actividades para bebés y niños sencillas de preparar, prácticas y muy divertidas para ellos.

Son juegos muy entretenidos para los días que nos quedamos en casa.

Bandeja-sensorial-pan-rallado-materiales1

Para nosotros con medio saco de pan rallado es suficiente. Las cucharas de cereales van muy bien para estas actividades pero si no tenéis bastan las normales.

Bandeja-sesnorial-pan-rallado-10

Les encanta dejar marca. Ya entienden la relación causa efecto, así que disfrutan poniendo en práctica esta nueva habilidad. Leoncito estampa con los diferentes moldes de galletas.

 Bandeja-sensorial-pan-rallado-1

Pese a no ser el objetivo principal de esta actividad, ya que de momento solo quiero que disfrute y juegue. De manera espontanea practica la motricidad fina pintando con su dedito. Es una de las mejores formas para practicar esta tan apreciada habilidad psicomotriz, previa a la escritura, mientras se divierten.

Bandeja-sensorial-pan-rallado-2

Bandeja-sensorial-pan-rallado-5

Arrastra, frota la mano contra la bandeja, deja rastros de sus dedos y dibuja formas.

Bandeja-sensorial-pan-rallado-6

Bandeja-sensorial-pan-rallado-7

No os olvidéis del embudo pues es de los materiales de apoyo que más les gusta usar. El trasvase en esta edad será la acción más repetida. Por eso, cuando presentamos este tipo de materiales no podemos olvidarnos de las cucharas, los recipientes y los embudos.

¿Qué os parece, os atrevéis?

Si teneís la escoba y el recogedor cerca podréis ir reponiendo el pan rallado en la bandeja.

Leoncito mantiene la concentración entre 25 minutos y 45  minutos, dependiendo del día. Muchas veces para unos minutos y después reanuda el juego otra vez. Así que  nunca recojo la primera vez que se levanta porqué lo más seguro es que vuelva.

Y aquí os dejo el video de Leoncito en plena acción.

¡Espero que os haya gustado!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply