Embarazo

LAS DOS CARAS DEL EMBARAZO 

enero 25, 2016

¡Y UN NOTICIÓN!

DIARIO DE UNA EMBARAZADA

16 SEMANAS

¿Es maravilloso estar embarazada? Vamos a ver, es maravilloso tener la suerte de poder ser madre, de lucir barrigota, personalmente me encanta. Es maravilloso sentir a tu bebé dentro, es maravilloso saber que la familia va a aumentar y Leoncito va a tener un hermanito o hermanita.

Todo eso es lo más bonito del mundo pero luego está la otra cara de la moneda. Hablemos claro y sin pelos en la lengua que es más divertido. No todos los embarazos son iguales, ni todas las embarazadas estamos encantadas. A veces parece que de miedo o tengas que sentirte mal por decir “Estoy hasta el moño de estar embarazada”, ” Que llegue ya julio”, “A mí, que me lo den hecho”…

PARA ESTAR EMBARAZADA NECESITAS:

1. Estudiar un master para dormir.

  • Boca abajo con la pierna medio flexionadas con el churro en medio y que te sale por la parte de atrás.
  • Boca arriba, medio incorporada pero que a la media hora te entra un vacío en el estómago que has de ir a atracar la nevera.
  • Boca abajo, más o menos hasta los 5 meses se puede,  pero empiezas a  notar una presión en el útero que da cosilla.
  • Del lado izquierdo con las piernas medio flexionadas y el churro entre medio. Y lo mismo del otro lado.

Y ya está. No hay más. Esa barrigota preciosa a la que adoras no te da para más.

Por supuesto, el embarazo no contempla que tu marido acabe con el churro en toda la cara, debajo de la axila o arrionconado en la puntita de la cama.

2. Reservas para medio estado de “ese” alimento que tu cuerpo debora sin contemplación. En mi caso, la leche. Nunca he sido muy lechera, más que para el café con leche. Pues es lo único que me calma al momento cuando siento este vacío en el estómago. Creo que estoy bebiendo y no exagero, unos 2 litros de leche al día. Constantemente dicen que la leche es tan mala que ni los animales se la beben, pero también dicen que tu cuerpo te pide aquello que más necesita. Así que… yo de momento conseguiré acabar con las existencias del súper.

3. Tener un váter a menos de 3 metros de ti. Con Leoncito no lo noté tanto, pero con este garbancito me paso cada media hora en el lavabo. Intento probar eso de no beber nada por la noche, pero claro, mi vaso de leche antes de dormir y a media noche no me los perdona. 😛

4. Un santo varón a tu lado que entienda que las graciosillas de las hormonas te hacen tener ataques de risa los lunes, lloreras los martes, humor de perros los miércoles, ganas de conquistar el mundo los jueves, miedos por todo los viernes, ataques de consumismo infantil los sábados y los domingos pues volvemos a partirnos de risa por todo. 😛

5. No tener báscula en casa para no obsesionarte con el peso. Con ver en el espejo como tu cara de pan se supera cada día, tienes suficiente.

Pero sí, a pesar de las mil incomodidades, porqué las hay, estar embarazada es maravilloso y un coñazo. 😛

Antes de despedirme por hoy, tengo una noticia que compartir con vosotros. Una imagen vale más que mil palabras.

Post-hermanito

¡Pues sí, otro nene! Yo estoy encantada porqué así el trastito de su hermano mayor podrá compartir muchos juegos con el.

Las dos fotografías son de súper fotógrafa Laura Pi. En unos días os enseño más imágenes de la sesión fotográfica de embarazo!

¡Nos vemos por las redes!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Aroa enero 27, 2016 at 10:07 am

    Qué bien, enhorabuena!! Otro chico y para el enano genial, luego se harán inseparables! Yo tuve un embarazo genial, de hecho de verdad que creo que es cuando mejor me he encontrado. Estaba con un chute de energía y si comía bastante pero nada en especial, y la leche también me sentaba muy bien pero creo que hay que entender a la gente que tiene molestias porque no es quejarse por quejarse y ya está bien de tanto la maternidad y la lactancia son maravillosas y si no es como si hicieras algo mal. Son maravillosas si va bien y sino se hace muy cuesta arriba y hay que aguantar lo suyo más que te juzguen y creo que nos pasamos.
    Menudo rollo qué horror!! Ya queda menos y enhorabuena por el chico, un abrazo!

    • Reply admirando enero 28, 2016 at 7:29 am

      He oído hablar de esos embarazos! Jajaja para mí son una utopía 😝 muchas gracias guapa! Bss

  • Reply soniation enero 27, 2016 at 12:13 pm

    Felicidades por ese pequeñín! 😀 Lo que se van a divertir esos dos, gamberreando juntos.

    Pues sí, tanto me molestaba las que se empeñaban en contarte todos los detalles de sus desventuras en el parto mientras pensabas “madre mía, ya no hay vuelta atrás” y te amenazaban con el “aprovecha a dormir ahora”, como las señoras que querían escuchar como irradiabas felicidad y te sentías la mujer más feliz del mundo mundial.

    Mucho ánimo con esa panzota!

    • Reply admirando enero 28, 2016 at 7:31 am

      Creo que se van a divertir demasiado… Es que se confunde sentirte feliz y afortunada por este regalo de la vida con que el embarazo en sí, sea un poco coñazo! Jaja Gracias bonita! Bss

    Leave a Reply