Viajar con niños

LAS 5 MEJORES APLICACIONES PARA VIAJAR CON NIÑOS

enero 11, 2016

OTRAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

Las que me conocéis, sabéis que evito todo lo posible viciar a Leoncito con el Ipad. Pero sí la uso como una herramienta más, en momentos en los que tres cuentos, 10 minutos haciendo garabatos, tres cuentos otra vez y unas cuantas canciones  interpretadas como verdaderos payasos profesionales ya no sirven con un bebé de 22 meses que ya no puede más en un avión y los que nos rodean nos miran comprensivos y resignados. Entonces sí, saco el Ipad, modo teléfono rojo “Houston tenemos un problema”. 😛

Después de una larga investigación en el mundo de Aplicaciones de tablet para niños voy a contaros cuales nos encantan, bueno, más bien, cuales le entretienen más y en su defecto dejan descansar al resto de pasajeros.

APPS PARA BEBÉS

  • Mi ciudad (Wonderkind): 2,99 euros. No es gratis, pero vale mucho la pena para niños tan pequeños. Trabaja mucho la relación causa- efecto. “Mi toque provoca una acción en la ciudad”. A Leoncito le encanta tocarlo todo, no se deja ni un elemento de la ciudad sin tocar. Tiene tres escenarios y los dibujos son preciosos. Es un pequeño cuento interactivo. Y puedes encontrar muchos más: Tiny farm, El circo, Tiny Airport, entre otros.
  • Sound Touch Lite: Gratis (con toda la publicidad del mundo o de Pago). Primero la probamos gratis, pero como nos encantó, decidimos comprar Sound Touch 2. La primera se centra en animales, transportes, instrumentos musicales y elementos de la casa. Tocas el dibujo, hace el sonido que le corresponde y aparece la imagen del elemento real. Sound Touch 2 trata las temáticas de profesiones, naturaleza (volcán en erupción, nevada, fuego, viento…), acciones (cantar, besar, bostezar, dormir…) y animales.
  • Chicco Animals: Gratis. Parecida a Sound Touch pero mucho más simple. Con escenarios de diferentes tipo de animales (granja, selva, bosque). Tocas el animal y reproduce su sonido y se mueve.
  • Chicco Twins: Gratis. El típico memory con diferentes grados de dificultad.
  • My baby Piano: Gratis. Reproductor de Piano. Les encanta jugar con la música. Es una aplicación muy sencilla pero muy completa.

De momento estas son las que disfrutamos y nos cubren en esos momentos de “teléfono rojo” donde no puede moverse, ni gritar, ni lanzar cosas, ni aporrear el sillón, ni jugar con los pelos del de delante (sí, a la que nos despistamos hace permanentes) 😛

APORTACIÓN DE A. LECTORA DE NUESTRO BLOG

En su comentario, nos ha hecho esta gran aportación que seguro que a mamás con niños y niñas más mayores os irá genial. Así que, muchísimas gracias A por compartilo con nosotras.

Las apps que más éxito han tenido en mi hija fueron:

  • 10-18 meses aprox: Las apps de Chicco y Fisher Price. Unos juegos muy buenos para niños muy pequeños son los de Sago Mini (desarrollador Sago Sago), suelen ser un escenario (el espacio, el mar, el desierto…) y cuando tocan la pantalla el muñeco va donde ha tocado y con cada toque hace música, también puede tocar en diferentes lugares (montaña, luna, casa…) y hacer algo diferente (toca la luna y vuela como un globo, o los peces saltan del agua…).
  • 18-24 aprox: Puzzles del desarrollador Abuzz.
  • + 24 meses: Dr.Panda y BabyBuss (gratuito y en español pero menos precioso que el Dr Panda).
  • + 3 años: Think Rolls, es el primer juego tipo plataforma, tienen que pensar cómo llevar el muñequito por el recorrido solucionando problemas (primero exploto el globo con los pinchos, luego pongo la caja en el agujero y ya puedo pasar…).

USO RESPONSABLE DEL IPAD EN BEBÉS

En casa tenemos muy restringido el uso de la tablet con Leoncito. Hasta hace muy poco ni lo usábamos. Ni juega todos los días, ni ve dibujos todos los días. Es un niño y como a tal, le encanta Micky Mouse, el bendito Pocoyó, Pepa Pig y alguno más. Por supuesto a veces le dejamos ver los dibujos como hemos hecho todos cuando éramos peques o jugar con el Ipad pero respetamos mucho la regla de los 15 minutos máximo.

10731955_1730212233881870_864708842_n

Por suerte es un niño muy sanote y su mayor interés en estos momentos es jugar con la pelota, correr, saltar, escalar (para mi terror), lanzar y lanzarse él desde cualquier lugar que le parezca interesante (para mi súper terror). Característica que seguimos potenciando.

¿Conocéis estas aplicaciones? Si sabéis de alguna más que sea interesante, me encantará conocerla, así que chivaros por favor.

¡Muchísimas gracias por compartir!

Besos y babitas 😉

 

 

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Agata - Las Orejas de Tití enero 13, 2016 at 11:02 am

    El iPad nos salva a todos en momentos de crisis, como la sala de espera del médico o el coche en viajes largos… Bendito iPad! jeje
    A esa edad a nosotros nos iban muy bien las apps de Fisher Price en general. Tienen varias (normalmente en inglés pero no hay mucho que entender y así también se van acostumbrando al idioma) y suelen llamar mucho la atención del bebé.
    En junio haremos el primer viaje en avión los cuatro así que me apunto alguna de las tuyas! 😉

    • Reply Mirando desde tu altura enero 13, 2016 at 1:34 pm

      La verdad que nos salvan también en muchos momentos jajaja! Ya contarás que tal vuestra primera vez en avión! Un besote

  • Reply Arancha enero 13, 2016 at 2:30 pm

    Me encanta este post! Debo de ser la única en el mundo que está a favor de que los bebés/niños usen la tablet (con moderación por supuesto, un ratito)
    Las app que más éxito han tenido en mi hija fueron:
    10-18 meses aprox: Las apps de Chicco y Fisher Price. Unos juegos muy buenos para niños muy pequeños son los de Sago Mini (desarrollador Sago Sago), suelen ser un escenario (el espacio, el mar, el desierto…) y cuando tocan la pantalla el bicho va donde ha tocado y con cada toque hace música, también puede tocar en los sitios (montaña, luna, casa…) y hace algo diferente (toca la luna y vuela como un globo, o los peces saltan del agua…)
    18-24 aprox: Puzzles del desarrollador Abuzz
    + 24 meses: Dr.Panda y BabyBuss (gratuito y en español pero menos precioso que el Dr Panda)
    + 3 años: Think Rolls, es el primer juego tipo plataforma, tienen que pensar cómo llevar el muñequito por el recorrido solucionando problemas (primero exploto el globo con los pinchos, luego pongo la caja en el agujero y ya puedo pasar…)
    La mía tiene ahora 3 años y con los que más juega son con los de Baby Bus y 10 dedos (aunque sólo son 5 porque en Samsung sólo tiene 5 puntos de toque o algo así, no 10 como el Ipad)
    Estoy buscando alguna de escribir pero no me termina de convencer ninguna

    • Reply Mirando desde tu altura enero 13, 2016 at 2:36 pm

      Hola Arancha! Primero de todo, muchísimas gracias por tu aportación. Voy a añadirlas al post porqué tu resumen va a ir genial para mamás que tengan niños de más edad. Como bien dices, el Ipad utilizado con responsabilidad es una herramienta más. Una realidad de nuestro día a día que si bien su abuso es muy perjudicial para nuestros peques, más de lo que nos pensamos, en momentos determinados y con control puede ser también muy educativo, además de práctico.
      De nuevo, muchísimas gracias por tu gran aportación 😉 Un abrazo enorme!

  • Reply JUGUETES PARA EL COCHE - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura mayo 1, 2017 at 8:45 pm

    […] Las 5 mejores apps para viajar con niños. […]

  • Leave a Reply