Compras, Juguetes

¿CUÁNTOS JUGUETES COMPRO POR NAVIDAD?

Diciembre 15, 2015

LA MAGIA DE LOS JUGUETES

Llega Navidad y los padres, abuelos, tíos, padrinos nos volvemos locos buscando los regalos perfectos para nuestros niños.

¿Cómo escoger un buen juguete?

  1. Ha de ser adecuado para su edad. A veces nos adelantamos comprando juguetes con los que les va a costar jugar provocándoles frustración y haciendo que pierdan el interés por el juguete. A veces en la caja pone una edad y nosotros pensamos que nuestro hijo está preparado para jugar. Pero ojo, la edad indica el peligro no la capacidad. Así que si creemos que está preparado para jugar a un juego adelante, pero siempre con nuestro acompañamiento.
  2. Juguetes que hacen 1001 cosas. El juguete ha de provocar a la imaginación y la diversión. Si solo observan todas las cosas que puede hacer el juguete, deja de ser interesante y el juguete acabará en la caja del olvido.
  3. Juguetes que diviertan. Por más educativo que sea un juguete, sino se divierte pierde su función principal.
  4. Juguetes para compartir. La idea principal del juguete, sobretodo cuando son muy pequeños es que nos ayuden a jugar con ellos. No son para que jueguen ellos solos. Más adelante serán capaces de jugar sin necesitar la presencia del adulto. Y entonces, los juegos de mesa, o juegos que que requieran a más personas serán ideales.
  5. Lo barato sale caro. Y con esto no me refiero a que no pueda haber juguetes preciosos de buen precio, sino que las imitaciones pueden ser peligrosas, sobretodo por el tema de control de calidad. Es muy importante revisar la etiqueta del juguete para asegurarnos que lleva el sello de calidad que suele ser CE.
  6. La magia de la Navidad es que ellos puedan escoger aquellos juguetes que les hacen más ilusión. Pero los adultos también podemos añadir o cambiar uno de los juguetes escogidos por el niño, por un juguete que creamos que puede aportarle algo nuevo.

¿Y SI SON BEBÉS?

Solo hay que observar. Estoy segura que si dedicáis 10  minutos a pensar en vuestro hijo, al momento podréis decir que es lo que más le interesa en estos momentos.

Por ejemplo, Leoncito se vuelve loco con los transportes. Coches, motos, aviones, helicópteros… Pues una de las elecciones que os muestro más abajo es un mini circuito de tren. Luego os contaré el porqué he escogido estos regalos.

¿Y ENTONCES, CUÁNTOS JUGUETES COMPRO POR NAVIDAD?

Lo ideal sería entre tres y cinco juguetes máximo, acordándolo con la familia, en toda la navidad. Nosotros hacemos tres regalos en Navidad y dos en Reyes (Veréis que hay seis regalos en el collage que os pongo, pero todo tiene su explicación). 😛

Cuando un niño recibe demasiados juguetes deja de valorarlos. Abre y abre sin prestar atención y con la ansiedad de ir a por el siguiente. Además acaba olvidando que reunirnos toda la familia, compartir, querernos, es donde recae la importancia de la navidad.

NUESTRA ELECCIÓN

  • Mi primer circuito de Brio. Como os comentaba antes, para escoger lo mejor posible un buen juguete hay que partir de los intereses y las necesidades de nuestros pequeños. A Leoncito le encantan los medios de transporte. Coches, motos, aviones, helicópteros… Así que, pensamos que regalarle un circuito de un tren, actualizado como los de ahora, pero con la calidez de la madera era ideal. Es un juguete evolutivo, que como muchas ya sabéis es algo que a mi me encanta. El juguete crece al ritmo que crece el niño. Puedes ir añadiendo carreteras y accesorios poco a poco. Y escogí Brio porque para mi es una de las mejores, pues sus circuitos están preparados y pensados para que los más pequeños puedan jugar. Y a medida que crecen la cosa se complica. 😉
  • Kinetic Sand. O arena mágica. Hacemos muchas actividades de manipulación y experimentación, el disfruta tocando, apretando, desmontando… Es un juego tanto de interior como de exterior. Os dejo un video que habla por si solo.

  • Caja de la música. Le encanta la música, bailar, crear sonidos, cantar… Lo adora y aun no tenemos ningún instrumento, así que era el momento ideal para hacerle su primera caja de la música. Aunque sean tres instrumentos, en realidad es como si fuera un regalo. Como una caja de construcciones con todas sus piezas.
  • Conos de ceras Ökonorm. Su forma es perfecta para la edad de Leoncito (21 meses) ya que la forma de cono de estas ceras hace que el agarre sea mucho mejor. A esta edad la forma natural de coger un lápiz es cerrando la base de la mano alrededor de este.
  • Triciclo. Regalo de la abuela. Va loco por uno. Cada vez que ve a un niño con uno, sus ojos hacen chiribitas.
  • Sorpresa. Su bisabuela no me ha querido decir que le va a regalar. Y lo que dice la bisabuela va a misa, así que aquí una ha de callar. 😛

Seguro que acabará cayendo algo más, pero entonces… ¿Sabéis que hago? Los guardo. Y los voy sacando durante el año. Es una forma de ir intercambiando juguetes, introducir nuevos y sacar los que ha usado mucho para que no se canse. Y a las pocas semanas vuelvo a intercambiar. En su habitación de juegos siempre hay un máximo de 4 juguetes. Sin contar la pelota que es perpetua y azúcar. 😛

Todo los juguetes están muy pensados. Teniendo en cuenta sus deseos pero también pensando en que pueden aportarle. Menos la bisabuela que comprará lo que a ella le de la gana. (Cara de pocker y amor absoluto).

De momento el juguete preferido de Leoncito son los cubos (Os hablo de ellos en el Post de 7 Razones para jugar a los cubos), sigue jugando de mil maneras con ellos. Claro que son muy especiales. (Cara amorosa y cursi).

Cuando era pequeña recuerdo que casi todos los años pedía la mansión playmobil y nunca llegó. Sin embargo, Papá Noel siempre me traía piezas nuevas con las que mi mejor amiga y yo montábamos casas, pueblos, granjas playmobils, escuelas, universidades… usando la imaginación creábamos unos escenarios increíbles, usando otros materiales como cajas de zapatos, ollas, que no creo que hubieran surgido si me hubieran regalado la mansión que lo tenía todo.

¿Y vosotras recordáis con qué juguete pasabais más horas?

Os dejo con un corto de Navidad que hizo Disney en 1932 y que habré visto un montón de veces. Se llama el Taller de Santa Claus.

 

¡Espero que os haya gustado!

¡Gracias por compartir!

Besos y babitas 😉

 

 

 

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Aroa Diciembre 15, 2015 at 10:08 am

    Me han encantado tus propuestas y estoy de acuerdo en todo. Ager aun tiene 12 meses y no es muy consciente de los juguetes. Le gusta descubrir cosas y para eso le facilitamos juguetes de descubrimiento pero también le vale una taza con una cuchara o una caja metálica en la que abre y cierra la tapa y empiezan a gustarle los juegos de meter los cubos según la forma que tengan por los agujeros preparados al efecto.. de ahí que tengas razón en que hay que observar y estar atentos a qué le gusta y qué capta su atención, atención que ahora dura con cada cosa 2 min, jaja
    Buen día, un abrazo!

    • Reply admirando Diciembre 15, 2015 at 12:26 pm

      Jajajaja claro!! Leoncito dura 3 minutos más jajaja los preciosos 12 meses! Ya verás que rápidos vendrán los cambios! Y empiezan la época de las pelotas y los rum, rum! Un Besote y felices fiestas!!

  • Reply SONAJERO BRIO PARA EL BEBÉ - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura Septiembre 8, 2016 at 5:55 am

    […] se si recordáis el post de ¿Cuántos juguetes compro por Navidad? Una de las elecciones era el tren de Brio. Ha jugado  muchísimo con él. En nuestro Instagram […]

  • Reply ¿CUÁNTOS JUGUETES COMPRO POR NAVIDAD? PARTE II - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura Noviembre 25, 2016 at 7:39 am

    […] cuantos juguetes compramos a  nuestros peques. El año pasado compartí con vosotros el post ¿Cuántos juguetes compro por Navidad? donde os contaba en lo que nosotros creemos a la hora de escoger juguetes y la cantidad. Y también […]

  • Leave a Reply