Jugamos?

¿Y ESTO QUÉ ES? ¡TOCA, TOCA CON GARBANZOS, ARROZ Y MACARRONES!

Noviembre 3, 2015
Toca, toca garbanzos

GARBANZOS, ARROZ Y MACARRONES

Si tenemos en cuenta que los niños en etapa infantil están en pleno proceso de descubrir el mundo, tenemos en nuestras manos infinitas propuestas para que jueguen. Mirando en nuestra cocina encontraremos infinitas posibilidades.

Tener juguetes en casa es necesario y funcionan. Pero dejan de hacerlo si se abusa de ellos.

¿No os pasa a veces, que con la habitación llena de juguetes, no saben qué hacer?

En casa muchas tardes, guardamos sus juguetes y le proponemos actividades con materiales cotidianos, con alimentos.

Toca-toca-garbanzos,-pasta-y-arroz-4

Con la actividad infantil para hacer en casa que os propongo a continuación, además estaremos trabajando la psicomotricidad fina, la precisión, la coordinación óculo manual. Así como las habilidades matemáticas de reunir, separar, clasificar, contar.

Toca-toca-garbanzps,-pasta,-arroz-3

Toca-toca-garbanzo,-pasta-y-arroz-2

Cogí un cubo de la ropa y lo llené de macarrones, arroz y garbanzos. Le di un pequeño bol con  una cuchara y después de un rato, como novedad, introduje el tubo de un rollo de cocina. Cuando vi que empezaba a cansarse le di un cepillo de zapatos para que me ayudara a limpiar.

Es un material que no mancha, ni ensucia, así que tardé menos de 3 minutos en pasar la escoba.

Otra de las cosas que le encantó, bueno, nos encantó, fue hundir la mano en el bol. Si hacéis la actividad, probadlo, ya veréis que sensación.

¿Os pasa, que se aburren de sus juguetes habituales?

Besos y babitas 😉

 

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Silvia Diciembre 9, 2015 at 2:55 pm

    No acabo de entender qué hacía con las cucharas y el bol. Yo hago algo parecido con alubias, pero en un bol muy pequeño, estoy pensando que tengo uno de madera grande ….

    • Reply admirando Diciembre 10, 2015 at 9:24 am

      Pasar cosas de un lado al otro, remenar, intentar coger comida, picar… Son actividades psicomotrices ideales para el trabajo de coordinación oculo manual! Y practicar la psicomotricidad fina! Un besote

  • Reply Cristina Queralt Septiembre 30, 2016 at 3:36 pm

    He visto q dices q guardas sus juguetes cuando haces una actividad de esas? Yo he provado algunas con mi hijo de 22 meses y a los 2 minuots ya va a buscar sus juguetes y aquello se queda sin mas… a veces si es pasta juega un poco mas porque se lo come!!!! Pero lo que es jugar solo me funciono el pan rallado que li hice ya hace tiempo y al final tuve que retirarlo porque se lo estava comiendo todo!!!! Quizas tambien tendria q retirarle los juguetes.
    Me encantan todas tus propuestas, gracias por compartirlo!!!

    • Reply admirando Septiembre 30, 2016 at 4:02 pm

      Sí, retiro todo lo demás. O lo hago en un espacio diferente, como por ejemplo en la cocina o sentado en la trona. Con 22 meses es puro movimiento, es la etapa más Psicomotriz. Estar sentados para ese momento concreto les ayuda a concentrarse, cuando lo hayan practicado los juegos de manipulación sensorial verás que estará más tranquilo jugando. 😉 un besote

    Leave a Reply