Jugamos?

EL ÁRBOL DE 1000 COLORES 

octubre 3, 2015

Actividades para niños en días de lluvia! Juguemos con el otoño! 

Es una actividad tan sencilla a nivel de montaje pero tan entretenida que es ideal para hacerla en casa en esos días de lluvia, como hoy! Por eso he adelantado la publicación! 😉  No sé en vuestra ciudad, pero en la mía está cayendo una tremenda! Y todas las ideas son buenas cuando tienes niños en casa.

La hice la semana pasada en el cole. Buscaba una actividad con los niños, alguna que fuera creativa pero sencillita y sobretodo, que pudieran dar rienda suelta a su creatividad, que si se les ocurría una variante, pues adelante!

Y si estaba relacionada con el otoño pues mejor.

Saqué mi libreta de las actividades (donde a lo largo de los años he ido guardando tesoros) y encontré la perfecta. Miré por pinterest a ver si había una imagen y allí estaba! Ideal para enseñar la muestra a los peques.

Había un árbol precioso que cumplía lo que necesitaba para esa clase. Niños de Primero de Primaria, donde las actividades que estimulan la psicomotricidad fina son ideales, ya que están en pleno proceso de lecto-escritura.

Así que, se la plantee a mi pararlelo y como he tenido la suerte que me ha tocado a un compañero de profe súper guay, le pareció genial y la acabamos haciendo en los dos primeros.

Materiales:

  • Cartulina blanca
  • Pinturas de diferentes colores
  • Palillos de los oídos
  • Pinceles
  • Recipiente para poner los colores.

A PINTAR!

En niños más pequeños, de infantil,  podemos dibujar el contorno de un árbol. A mí me encanta que ellos trabajen su imaginación y creen las producciones que ellos quieran. En este caso hicimos los contornos y así les ayudábamos a orientarse pues eran los primeros días de cole y tan solo tienen 6 añitos.


Les quedaron árboles chulísimos! Lo bonito  de esta actividad es que puedes dibujar un montón de cosas utilizando esta técnica y crear dibujos preciosos.

Si la probáis, me encantaría que la compartiérais en instagram y me etiquetárais para poder ver a esos pequeños artistas que tenéis en casa!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Laia (Mammaproof) octubre 3, 2015 at 8:18 pm

    Me encanta Isa! Lo probaremos en casa!

  • Reply monika hoboken octubre 4, 2015 at 7:24 am

    Tiene muy buena pinta! Lo probamos hoy sin falta. Ya te enseñare el resultado!

  • Reply prboj octubre 8, 2015 at 8:42 pm

    Me parece genial los vasos que usas para poner la pintura. Quizá no limitaría tanto el espacio en el que pintar (la copa marcada en lapiz…)

    • Reply Mirando desde tu altura octubre 8, 2015 at 9:13 pm

      Totalmente de acuerdo prboj, yo también prefiero darles toda la libertad que ellos quieran y que puedan crear a su antojo. 😉 Los vasos son ideales para estas actividades. En casa, con el mío también los uso! 😉

    Leave a Reply