Educación y desarrollo infantil

¿PORQUE EN CONTRA DE LA MARCHA?

julio 31, 2015

SEGUROS Y DE VACACIONES

Ya estamos a las puertas de agosto. Muchos cogemos el coche, los cacharros y como si emigráramos a otro país nos llevamos la casa entera, los niños, el perro, al marido 😛

Es muy importante estar bien informados para entender porqué es tan esencial que nuestros hijos vayan en sillita y además que esta esté colocada en contra de la marcha, muy sencillo, para salvar sus vidas.

A CONTRA MARCHA Y RE-TENSIÓN INFANTIL

Son dos páginas webs fabulosas donde puedes encontrar toda la información necesaria para asegurarte y comprar la silla más segura y adecuada para tu hijo o hija. Toda la información que os expongo es un resumen de estas dos páginas, más otras búsquedas por el gran mundo Internet. No es mi opinión personal, sino el estudio realizado por estas plataformas.

Recordemos: – Grupo 1 de 9 Kg a los 18 Kg. – Grupo 2 de 15 Kg a 25 Kg. – Grupo 3 de 22 Kg a 36 Kg. Pues ahora, olvidarlo y leer esto atentamente, aquí. Los niños que no han alcanzado los 135 cm de altura deben seguir usando Sillas aunque ya hayan superado los 36 Kg. Es en el único grupo donde podrá superarse el peso.

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE A COTRAMARCHA

¿Porque? Porque da igual lo buena que sea la silla que has comprado, el impacto frontal será en la cabeza. El mayor número de muertes infantiles en accidente de tráfico son por impactos en la cabeza, debido a la colocación de la silla a favor de la marcha. La seguridad de espaldas a la marcha es un 500% superior.

¡¡ Mamás y papás un 500% es mucho!!

Mínimo han de llevarse en esta posición hasta los 2 años, siendo muy recomendable hacerlo hasta los 7. Hoy en día prácticamente todos los modelos de coche están preparados para poder llevar las sillitas en contra de la marcha. En la Unión Europea solo hay, bajo mi punto de vista, un Test válido para mostrar la seguridad de estas sillitas. Y se llama Plus Test. Y porqué los otros no? Muy sencillo, porque son privados y como todos, promocionan las marcas que a ellos les interesan.

Y ahora comparto este video 1, muy duro pero recomiendo verlo pues en medio del video se puede ver una diferencia clara entre un impacto con la silla de frente y una sillita colocada a contramarcha. Si vas a poner a tu hijo a favor de la marcha da igual el dinero que te gastes. No estarás protegiéndolo.

Cuando Leoncito llegó a nuestras vidas, no teníamos ni idea sobre toda esta información. Hoy día, gracias a internet, redes sociales, cada vez se ven más campañas donde explican el porqué es tan importante.

A lo que iba, cuando Leoncito llegó, nosotros ya teníamos una sillita que nos venía con el carrito. Al enterarnos de esto, todo y que fue un esfuerzo, decidimos que su seguridad no tenía precios y al colocarla tuvimos claro que daba igual que el llorara por ir al revés, que lo importante es que no lloráramos nosotros después.

Esta es la lista actualizada del último test que se le hicieron a las sillas y estas son las más seguras según Plus Test: Axkid Minikid, Axkid Rekid, Romer MaxFix, Britax Max Way, Besafe Izi Kid, Besafe Izi Plus. Cybex no se presentó a las pruebas, es la que nosotros tenemos, aun así creo que es buena silla, la compramos antes de saber todo esto. Estas dos sillas que os pongo a continuación serían igual de seguras colocándolas solo en contra de la marcha, por tener la posibilidad de colocarse a favor ya no han sido aprobadas por el test. Es el caso de las Axkid Kidzone y Kidzofix o las BeSafe iZi Combi X3.

Recordad que a la hora de colocarla, los Airbags donde esté la sillita han de estar desconectados.

Y ahora sí, música y que empiecen las vacaciones!!

A contra de la macrha viaje valencia

Que disfrutéis del veranito! Nos vemos por instagram @mirandodesdetualtura !

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Soniation julio 31, 2015 at 10:44 am

    Es super importante concienciar a los papis de la necesidad de hacer una inversión en la silla para el coche. Nos encontramos montones de análisis y comparativas de sillas de paseo, cuando lo importante es invertir en la seguridad

    • Reply Mirando desde tu altura julio 31, 2015 at 11:40 am

      Totalmente de acuerdo! Además la peor silla del mercado será mucho más segura colocada a contramarcha que la mejor silla colocada a favor!

  • Reply mimundocontigo agosto 10, 2015 at 1:50 pm

    Reblogueó esto en mimundocontigo.

    • Reply Mirando desde tu altura agosto 10, 2015 at 2:02 pm

      Gracias guapa! A más padres se hagan conscientes, más niños irán seguros en sus coches. 😉

      • Reply mimundocontigo agosto 10, 2015 at 2:32 pm

        Yo me informé tarde pero mi hija sigue a contramarcha hasta que haga los 13kg….

  • Reply Sensaciones de Bolsa octubre 4, 2015 at 4:57 pm

    Muy buena la foto primera, no sabía ni que existiera ese magnifico espejo para controlar al nene. Aunque para mí, ya es demasiado tarde, porque el mío ya es todo un campeón de chaval 🙂 . Un saludo!

    • Reply Mirando desde tu altura octubre 5, 2015 at 4:51 am

      Va súper bien el espejito! En momentos de llorera es genial porque puedes llamar su atención a través del espejo y es un juego más en el coche! 😉

  • Reply Oresi octubre 9, 2015 at 12:00 pm

    Genial artículo!! Hay que concienciar más a los papis para que lleven a sus hijos a contramarcha. Nosotros tenemos mellizos de dos años y medio y siguen yendo así. Me preguntan cuándo los pondré mirando hacia delante y yo les contesto que no hay prisa. También me dicen que tienen que ir incómodos porque llevan las piernas flexionadas y yo los veo muy a gusto, prefiero que vayan un pelín más incómodos pero mucho más seguros.
    Veo que tenemos la misma sillita. Yo de momento me siento entre ellos, suerte que el coche es grande…..

    • Reply Mirando desde tu altura octubre 9, 2015 at 12:06 pm

      Fabuloso! Es lo mejor que haces para tus peques, desde luego comparto tu opinión. Mejor seguridad a comodidad. Dos, madre mía, qué pasada. Ha de ser agotador, pero divertidísimo!

  • Reply MATERNIDAD: REFLEXIONES DEL CUMPLEDOS DE LEONCITO - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura marzo 11, 2016 at 9:53 am

    […] por la seguridad de  nuestros pequeños y yo misma, hace ya bastante tiempo escribí un post “¿Porqué en contra de la marcha?” donde os reunía toda la información sobre este tema, después de una conversación con una gran […]

  • Reply ¿QUÉ SILLA A CONTRA MARCHA RECOMENDAMOS PARA EL COCHE? - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura agosto 25, 2016 at 2:02 pm

    […] muy simple. De eso podría depender la vida de nuestro hijo. Como ya os explicaba en el post de ¿Porqué en contra de la marcha? solo colocando la silla al revés, estaremos reduciendo un 500% las posibilidades de lesión en un […]

  • Leave a Reply