¡Sorpresa!

LA CASA DE CARLOTA, UNA PRECIOSA INICIATIVA 

julio 22, 2015

La casa de Carlota ha iniciado un proyecto muy bonito contra la exclusión social infantil. Antes de explicaros que están haciendo, voy a hablaros de la situación de nuestros niños en España.

Los últimos datos publicados por UNICEF sitúan España como el país rico donde más niños pobres hay, y solo la superan Letonia y Grecia. 2,7 millones de niños españoles están en riesgo de exclusión social. Un 33,6 % son los niños españoles que viven bajo el umbral de la pobreza.

No creéis que es una barbaridad?

Desde UNICEF van avisando que estamos en todos los límites rojos en pobreza infantil.

Son los llamados niños de la recesión. Cada vez que oigo que otro país llama a nuestros niños, niños de la recesión, se me cae la cara de vergüenza. Porque que poco está haciendo nuestro Estado por estos niños.

Estas fases de pobreza, aunque sean temporadas breves, dejan secuelas graves en nuestros niños para toda la vida. Y la exclusión social es una de las más habituales y más graves para la salud mental y anímica de estos pequeños.

Hay muchas iniciativas, a grande y pequeña escala. Me gustan mucho las iniciativas donde queda muy clara la iniciativa, donde va a ir a parar tu esfuerzo por ayudar a un niño.



A que son chulísimas!!

Y por eso, yo he decidido aportar mi granito de arena con una iniciativa preciosa que lleva a cabo La casa de Carlota (si pincháis en el mismo nombre podéis acceder a la compra de esas maravillosas camisetas) que ayuda a 6 niños en peligro de exclusión, a pagarles unas colonias para poder salir de la angustia diaria en la que viven y puedan disfrutar unos días con el resto de niños que tienen la suerte de poder permitírselo.

Y este es el mensaje que nos dejan en el grupo.  

Vamos!! Les ayudáis conmigo?

Besos y bajitas 😉

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Neus Portas julio 22, 2015 at 1:37 pm

    ¡Mil gracias Isabel!! Espero que mucha gente se anime, porque además las camisetas son chulísimas, la verdad.

  • Leave a Reply