Viajar con niños

VACIONES EN TENERIFE CON NIÑOS

junio 30, 2015

Hola a todo el mundo! Este es un post que hago con  muchas ganas, pues es para deciros que por fin, después de 2 años me he ido de vacaciones unos días!

Nuestra idea inicial era irnos de crucero pero recibimos un mensaje que se casaba una prima de mi Cuore en Tenerife. Así que decidimos cambiar nuestras vacaciones un poquito y así podíamos estar presente en un día tan importante. Nos vamos a Tenerife 10 días.

Los primeros cuatro días estuvimos en el Norte de Tenerife con un montón de familia. No se si os he hablado alguna vez de mi familia política pero les va un buen sarao, más que a una clase de adolescentes. Ellos abren y cierran el baile, lo bailan todo hasta perder los zapatos  😛

NORTE DE TENERIFE

Nos quedamos en Santa Cruz de Tenerife, la capital. Lo que más me gustó fueron los colores de sus fachadas. Vivos, alegres y muy diferentes!

Viaje Tenerife 36

Viaje Tenerife 37Estas son las vistas desde el Hotel

Viaje Tenerife Norte

EL PUNTERO

Fuimos a comer a un restaurante típico Canario que se llama El Puntero. De esos bares que han pasado de generación en generación. Donde hacen los mejores garbanzos que he probado en mi vida! Alucinantes! PLatos de gambitas sin pelar, diferentes pescados, papas negras con mojo rojo y verde. Y un postre que quitaba el hipo. Solo me dió tiempo a hacer fotos al postre y al lugar, pues los platos no llegaban a tocar la barra que ya había un montón de manos asaltándolos! Tenemos una gran familia! 😛

Viaje Tenerife 14 Viaje Tenerife 15

Y este es el postre que quita el hipo.

Viaje Tenerife 13

PARQUE GARCIA SANABRIA

Uno de los parques más preciosísimos y completos que he visitado. Camino de arcos florales, estanque de peces, renacuajos y ranitas, fuentes, zonas de césped… Ideal para ir con los peques.

SUR DE TENERIFE

Pasados los cuatro días nos fuimos al Sur, a Costa Adeje. Decidimos simplificar las cosas y disfrutar de unas buenas vacaciones, así que escogimos el Hotel Resort Bahía Principe con su Todo Incluido y nos encantó! Solo le faltó una cosa que más abajo os contaré.

Viaje Tnerife 16 Viaje Tenerife Viaje Tenerife 35 Viaje Tenerife 34 Viaje Tenerife 30 IMG_9738

El hotel increible. Vistas, comida, piscinas, servicio… de 10. Solo le he visto un pequeño fallo. Pese a que te hacen la comida que necesitas para el bebé, sin sal, la papilla casi siempre es la misma. Verdura y pollo. Como Leoncito ya come de todo e igual que nosotros, nos apañábamos con el maravilloso buffet que todos los días presentaba dos cremas o sopa diferentes. Fruta, verduras, ensaladas, pizza, quesos, mesa de diferentes panes, pasta y segundos. Planchas donde te hacían al momento el pescado, productos del mar y la carne. Y unos pastelitos que han hecho que vuelva con 2 kg más! 😛

Otro aspecto que dejé como recomendación en el Hotel es que para niños a partir de 4 años tienen un espacio montado y un Club fantástico pero para los bebés no hay nada! 🙁 Con lo que a partir de las 12 cuando el sol apretaba no sabías donde meterte. Espero que lo solucionen para próximas visitas, pues nos encantaría volver cuando tengamos el segundo 😛

Hay muchas excursiones para hacer. A nosotros con un bebé nos gusta ir relajados, así que escogimos las que vimos más adecuadas para no romper el ritmo de Leoncito.

ACANTILADOS LOS GIGANTES

Viaje Tenerife 39 Viaje Tenerife 5Después de visitar la playa y los Acantilados los Gigantes que son una pasada, nos sentamos en una terracita a tomar algo porque estábamos muertos de la calor. Y no pudimos escoger mejor sitio, El Barraquito (luego os contaré que otra cosa es). Nos tomamos unos zumos riquísimos de fruta natural. Y podías escoger la fruta y te preparaban el zumo al momento!

Viaje Tenerife 41 copia Viaje Tenerife 6En la misma calle peatonal habían unas tiendecitas donde Leoncito se lo pasó pipa tocando todo lo que podía! 😛

MASCA

En principio no queríamos ir a Masca pues decían que el camino de curvas para un bebé era un poco pesado. Pero tuvimos la gran suerte de perdernos y no nos quedó más remedio que subir la motaña. Nos encantó ver los paisajes desde arriba. Un espectáculo para la vista. El pueblecito en medio de la carretera interminable de curvas muy mono. No pudimos parar y entretenernos mucho con las fotos ya que íbamos muy justos de tiempo para la cena y como no estaba planeado tuvo que ser una visita desde el coche.

Viaje Tenerife 40 Viaje Tenerife 31DRAGO MILENARIO, EL ÁRBOL MÁS VIEJO

Viaje Tenerife 3¡Dicen que tiene unos 3000 años! ¿3000? Madre mía lo que ha tenido que vivir este árbol. Se encuentra dentro de un parque muy mono donde además tienen animalitos sueltos por el camino. Leoncito alucinó con mamá pato, sus patitos y los lagartos que correteaban por todos lados. La entrada vale 5 euros e importante. No se puede ir con carrito. Así que recordad llevar la mochila y dejad el carrito en el coche.

La siguiente parada está a 10 minutos. ¿Y es?

GARACHICO

Es un pueblo costero muy bonito con unas piscinas naturales chulísimas. ¡Desde luego ideales para ir con niños que se atrevan a saltar a las piscinas!

Viaje Tenerife 29 Viaje Tenerife 28 Viaje Tenerife 27 cerca Viaje Tenerife 26 Viaje Tenerife 25 Viaje Tenerife 17Esto es un Barraquito, cortado con leche condensada, licor y canela. ¡¡Buenísimo!! Típico de la isla. No os puedo recomendar el restaurante donde fuimos pues no quedamos muy satisfechos.

PLAYA DE LAS AMÉRICAS

Mientras papi y mami se tomaban un cockteil y un Gin tonic en el Papagayo Beach Club, un bar a 3 metros de la playa, Leoncito disfrutaba con las piedras de la playa.

Viaje Tenerife 21  Viaje Tenerife 18

Y no me puedo despedir sin recomendaros un restaurante, la Perla del Mar, que está en un pueblo costero, muy cerca del aeropuerto del Sur que se llama Los Abrigos.

Buenísimo no, lo siguiente! Fué todo un descubrimiento por la calida de la comida, la calidad del servicio y las maravillosas vistas al puertito.

Viaje Tenerife 8

Y ahora sí. Nos despedimos con unas fotos que hablan por si solas! ¿Verdad? 😛

Viaje Tenerife 2 Viaje Tenerife 1MUSTS:

¡Tenerife mola!

• Tomarse un Barraquito.
  • Comer papas negras con mojo rojo y verde.
  • Ir al Restaurante Perla del mar.
  • Visitar Acantilados los Gigantes. Y tomarse un zumo natural.
  • Visitar las piscinas Naturales.
  • Visita al Drago que está en un pueblo llamdo Icod.
  • Comer en el Puntero, bar de pueblo total!
  • Hacerse una foto saltando (donde sea :P)
  • Leer un rato en la tumbona con la piscina a tus pies.
  • El papi un buen Gintonic
  • La mami un buen masaje

Espero que os haya gustado y que os vaya bien para coger ideas. Como véis no hemos estado en el Teide. Lo dejamos para otra visita. Ya sabéis que solo recomiendo aquello que he probado y me ha gustado.