¡Sorpresa!

7 PASOS PARA PROTEGER A TUS HIJOS DEL SOL

junio 3, 2015

EL VERANO YA LLEGÓ! LA LA LÁ, LA LA LÁ 😛

Con el veranito llega el calor y las ganas de ir a la playa o a la piscina. Estas recomendaciones son tanto para bebés como para niños e incluso para adultos también. Pero con los niños hemos de ser todo lo precavidos posibles.

La piel tiene memoria. Cada vez que te expones al sol y te quemas vas restando salud a tu piel. Sabieno esto, cuidemos las piel de nuestros hijos desde el primer día.

CONSEJITOS

1. Los bebés menores de 6 meses no deberían ponerse ningún tipo de protección solar pues no deberían estar expuestos directamente al sol entre las 11:30 y 17:00 de la tarde, a esta franja la llamaré “zona chamuscada”. Y para poder recibir esa vitamina D tan necesaria se le puede exponer al sol, sin protección, fuera de la “zona chamuscada” un máximo de 15 minutos. Después bien resguardados a la sombra.

2. A partir de los 6 meses ya se les puede empezar a poner protección para las horas que estemos fuera de la “zona chamuscada”, pues sigue estando prohibida para el resto de los restos.

3. Dejar puesta la camiseta al niño, aunque lleve protección solar.

4. Usar siempre protectores solares +45, a poder ser hipoalérgicos y libres de PABA. En el próximo post os hablaré de los protectores solares bio y porqué he decidido usar esos. ¡Muy importante, ya lo veréis!

5. Gorritas siempre porfavor. Evitaremos insolaciones y cubriremos las zonas sensibles que muchas veces nos olvidamos, cuello y orejitas.

6. Gafas de sol para niños, sobretodo homologadas y mínimo de categoría 3. Las categorías 1 y 2 no sirven. Todos los pediatras y oftalmólogos os diran que hoy día es importantísimo acostumbrar, desde bien pequeños, a nuestros hijos a usar gafas de sol, pues es precísamente en estas edades tempranas, donde empiezan a producirse más lesiones oculares, debido a la sensibilidad de los ojos de los niños al exponerlos al sol.

7. En exterior cubrir todo lo posible a los niños ya sea con sombrillas, carpas…

8. No os olvidéis de los pobres piececitos, los deditos y la planta. El otro día en la playa, uno de los niños al que su papá le había embadurnado de crema, al ir a bañarse se dió cuenta que se había olvidado los piececitos. Tenía la puntita de los dedos de los pies chamuscadita! Son los grandes olvidados!

Y llegó el momento de las fotitos.

Primer dia en la arena Primer día con gafas de sol Leo bloqueando en la red Leo y martina
Cuore y yo jugamos a voley playa, allí no enamoramos 😛 Así que la playa es casi nuestra segunda casa. El año pasado Leoncito era un recién nacido y no pude ir. Pero este año, respetando la “zona chamuscada”, pasamos muchos momentos en la playa y con las preacauciones adecuadas es genial, porque Leoncito se lo pasa pipa jugando en la arena y con otros hijos de jugadores.

En el próximo post os hablaré de los agentes químicos y las nanopartículas que llevan las cremas solares que conocemos de siempre. Y porqué deben evitarse sobretodo en embarazadas y niños. Y compartiré con vosotros alternativas de cremas bio a las cremas que compamos en farmacia.

¡Nos vemos por Instagram!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply laiapoblet junio 3, 2015 at 6:44 am

    Qué suerte tienes de q le guste llevar gafas y gorrito…. 😣😣😣

    • Reply Mirando desde tu altura junio 3, 2015 at 3:15 pm

      Lo tuve que trabajar, a ver si te crees que le puse el gorro y el gordito me dijo “Gracias mamá por cuidar de mi salud” jajajaja Al principio lloraba, pero intentaba explicárselo y no cedí, pues considero que es mejor que llore un poquito mientras acepta pero que vaya protegido. 😉

  • Reply CREMAS SOLARES PARA NIÑOS, LA VERDAD. - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura abril 14, 2017 at 7:05 am

    […] Si queréis echar un vistazo al post de 7 Pasos para proteger a tus hijos del sol. […]

  • Leave a Reply