Lactancia y Alimentación

¡DOS MARCAS DE BIBES QUE NOS ENCANTAN!

mayo 29, 2015

LOS 1001 BIBERONES

Cuando vi que Leoncito no iba a engancharse al pecho, empecé a informarme bien sobre los distintos biberones. Hay muchísimos, muy bonitos, de todas las medidas, con todo tipo de tetina.

¿Silicona o Látex?

¿Flujo flojo, medio o fluido?.

¿Y realmente funcionan los anticólicos?

¿Cada cuanto se deben cambiar los biberones?

¿Deben esterilizarse?

¿Y cuántos compro?

Os suena verdad, ni fuí la primera, ni seré la última. Creo que todas las madres, en un momento u otro nos hemos hecho estas preguntas.

PRIMEROS MESES

Yo empecé con Suavinex, tiene unos diseños preciosos y los biberones pequeños son tan monos que te dan ganas de comprarte uno para ti y guardártelo en el bolso. Pero… no me funcionó. No con la leche. Leoncito chupaba tan fuerte que exprimía la tetina llevándose el aire y bloqueaba la salida de la leche. Más tarde, Suavinex me ha ido genial para las papillas.

Así que compré el que recomienda Medela, que dicen que es lo más parecido al pecho. Y tampoco. Le entraba tanta leche que se atragantaba. Y la tetina era la mínima.

Y finalemente probé Avent. El diseño es sencillo, no tiene nada especial. O es rosa, o azul o transparente. Pero funciona de bien! Al principio se sintió raro pues la tetina no era de látex sinó de silicona. No obstante fueron los primeros minutos pues al momento empezó a bebér. La tetina no se le exprimió, con lo que tragaba mucho menos aire y eso nos lleva a menos dolorcitos de barriga.

Tienen dos tipos, el Classic y el Natural. Leoncito escogió el classic (yo creo que sabía que era más difícil encontrarlo :P).

Aquí le dábamos aún con Suavinex, no se si os habéis fijado pero el bibe pequeño es más grande que su cabeza 😛

¿SILICONA O LÁTEX?

IMG_8693

Pues los dos! 😛

Para la leche, Avent con tetina de silicona, siempre la de tres velocidades. Y para la papilla, Suavinex y tetina de látex. Además Leoncito tiene muy claro que con Suavinex tetina de silicona no. Al ser más espesa le resulta más fácil extraerla.

¿QUE FLUJO ES PARA CADA EDAD?

Menos cuando son recién nacidos que se debe empezar por el más flojo, irás viendo que a medida que el niño chupe con más fuerza, necesitarás aunmentar el flujo. Leoncito con casi 4 meses ya tomaba del flujo medio. Tenía regurgitaciones y muy pronto tuve que ponerle una cucharita de cereal para espesar un poco e intentar disminuir las regurgitaciones. En otro post os contaré esa experiencia.

¿REALMENTE FUNCIONAN LOS BIBES ANTICÓLICOS?

Partiendo de la base que no hay estudio científico que confirme de donde vienen los cólicos y si son debidos a gases, no se puede afirmar que funcionen. También haré post especial para este tema que preocupa mucho a las mamás. ¡Y con razón!

Lo que sí funciona para evitar que trague aire y en consecuencia tenga menos gases es escoger el biberón y la tetina que más se adapte a la boquita, a la forma de mamar de tu bebé y al alimento que pongas dentro. Si es como el mio, que se desespera un poco y chupa fuerte, mi recomendación sin duda es Avent.

¿Cuántos os compráis y cada cuánto tiempo se han de cambiar?

Lo ideal por comodidad son mínimo dos. Yo tengo dos de Avent y el de papilla de Suavinex. Y se deberían cambiar cada dos, tres meses aproximádamente. El plástico a medida que lo vamos lavando, va abriendo poros que hace que se llene de bacterias y moho.

¿ESTERILIZAMOS?

Sin lugar a dudas no. No al menos cada día. Leoncito nació muy pequeño y sí que decidí esterilizar, pero una vez cada tres días hasta que hizo los 4 Kg. Los bebés han de inmunizarse. Lógimanete no los llevaremos a urgencias del Hospital Ifantil si están sanos pero tampoco hay que hacer niños burbuja. Es bueno que poco a poco sus cuerpecitos vayan inmunizándose de manera natural.

¿Y vosotras que biberones usáis?

 

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Lais mayo 29, 2015 at 6:12 pm

    Mi experiencia es distinta pq pude hacer una lactancia larga, pero hasta q se estableció de forma ordenada tanto para Martí como para mí (ésto debió ser a los 3meses aproximadamente) notaba mucho los ritmos de la prolactina durante el día.
    Eso hacía que me sobrara leche para amamaamantar una tribu durante la noche y que notara un bajón espectacular de la producción de las 18:00 a las 22:00 aprox. Así que decidí que todo ese excedente de leche nocturna la iba a extraer, guardar en nevera y ofrecerla por la tarde.

    Y con la llegada de Ese bibi, la vida nos cambió.

    Cuento todo ese rollo pq el que queríamos en nuestro caso era un bibe q interfiriera lo menos posible con la lactancia (si es que eso se puede, que se puede!!!).
    Con una toma al día no me quería arriesgar a mandarlo al garete. Habíamos pactado no chupetes hasta el mes….. no quería que fuera Ese bibe.

    Nos funcionó muy bien la marca Tommee Tippee, que nos llegó en una de las cajas regalo de Nonabox a las que nos suscribimos a medio embarazo hasta los 6m de Martí.

    Así conseguimos también, entre otras cosas, que el enano supiera qué era un bibe con tetina para cuando mamá tuviera que vilver a trabajar…. cosa que tampoco vino mal👏.
    Para las etapas posteriores, sin lugar a dudas, Avent (mi sacaleches tb lo era, pero Martí lo aceptó sin problemas).

    Nunca nos hizo falta la tetina de látex, pq es tan comilón que con 5meses con la introducción de papillas, acomodado como podíamos en una trona con almohadones pq no se tenía sentado, se la dábamos con cuchara jajaja. Así que no puedo hablar de ello 😊

    https://instagram.com/p/oYrO7WFLzs/

    No es la foto que buscaba del tragón pero ya me vale jajaja

    Besitos mil

    • Reply Mirando desde tu altura mayo 30, 2015 at 1:30 pm

      Jajaja lo de Tu gordito con la comida es brutal! Me encanta! Gracias por compartir tu experiencia, así mostramos más opciones de bibe. Y nada mejor que lo que vive uno mismo para poder compartirlo mejor! 😍😘

  • Reply Ana agosto 20, 2016 at 6:27 pm

    Te encontre x casualidad y me encanta tu blog! Mi nena despues de probar millones de biberones y tetinas diferentes se quedo sin duda con Avent Natural! Tetina silicona sin duda, y el flujo lo fuimos cambiando segun iba necesitando!

    • Reply Mirando desde tu altura agosto 25, 2016 at 9:59 am

      Ana! Muchísimas gracias! Qué ilusión que te guste el blog. Cada vez que me decís cosas así me dais fuerza para seguir escribiendo aunque tenga que agunatrme los párpados con palillos! jeje Sí, Avent también nos encanta!

  • Reply Marta octubre 9, 2017 at 2:20 pm

    Pues con las dos primeras usamos tetina de latex de la marca nuk. (Destete a los 6 y 8 meses respectivamente). Primero probé el calma de medela… que ascos q daba!! Jajajja! Las 2! Asi que el de nuk fué genial. Con la 3a y con LM larga hasta los 14 meses… el destete fue con Dr Brown. Tetina larga y de silicona. Un gran invento!! Muy recomendable.

    • Reply admirando octubre 12, 2017 at 9:59 am

      Muchísimas gracia por tus recomendaciones! Me han hablado muy bien de Dr. Brown. 😘

    Leave a Reply