Viajar con niños

VIAJANDO CON BEBÉ A ANZOLA D’OSSOLA

mayo 2, 2015

NORTE DE ITALIA, PEGADITOS A SUIZA

Como este puente no hemos podido salir fuera, me ha entrado nostalgia y me he puesto a mirar fotos de mi primer viaje con Cuore.

Fuimos a ver a los nonnos (abuelos) que viven allí. Es una aldea de unas 80 casas, precioso, verde, muy muy tranquilo y un frío que como te descuides se te congelan hasta las pestañas. Hay inviernos que han llegado a los 9 negativos.

Nosotros hemos tenido suerte las dos veces que hemos ido de visita. Una fué en Mayo, así que la temperatura fue buena y el paisaje en plena primavera, ya os podéis imaginar. La otra fue este febrero pasado, para el cumpleaños de Cuore, Leocito y yo le dimos la sorpresa de celebrar (después de 8 años) su cumpleaños con la familia.

Anzola d'ossola. vista pueblo mayo-66

Anzola tiene alrededor de 1000 años. Es una pequeña aldea de unos 400 habitantes. Pese a ser pequeño trabajan tanto la industria como en el campo.

Dato curioso

El sol en invierno pasa por detrás de la montaña que hay encima del pueblo y desde finales de noviembre a principios de febrero no da el sol. Las mamás y sus bebés se reunen la segunda semana de febrero en el único sitio donde llega un rayo de sol, en la plaza de la aldea.

camino verde. Anzola D'Ossola

El camino te lleva a lo alto de la montaña, donde encuentras un mirador que te ofrece la vista de todo el valle. Y esta casita te la encuetras a mitad del camino. ¡No puede tener más encanto!

Casita anzola

¡Hasta Leoncito se queda embobado admirando el paisaje!

leo mirando anzola

IMG_3718

La zona es ideal para dar paseos en família. Tengo pendiente para la próxima visita hacer un pícnic!

IMG_3713

Aunque lo intentes, no te acabas los prados 😛

Birreria del lago.Anzolapsd

LAGO MERGOZZO

Lago Mergozzo es un pueblo precioso, turístico (aunque no nos imaginemos por turístico, un London city :P). Es un lago deportivo donde en verano las familias y los jóvenes disfrutan de las actividades de la zona.

La birreria del Lago es la cafetería donde puedes disfrutar del capuccino delicioso mientras disfrutas de las vistas.

Lago Mergozzo-Anzola

Estas ocas tan monas no paraban de llamarme para que les hiciera una foto. 😛

 LAGO DI STRESA

Anzola d'ossola de novios en mayo-223

Este precioso jardín lo descubrimos haciendo una travesura. Nos colamos en los jardines del Hotel Regina Palace y nos pasamos la tarde persiguiéndonos como niños de 16 años.

Lado de Horta

Después paseamos por los alrededores del lago, te invadía una paz increible admirando la puesta de sol.

Para acabar la noche, nos fuimos a Lungo Lago di Suna a cenar al Hostaria Dam a Traa donde me comí los gnocchi más espectaculares y deliciosos que he probado en mi vida. En ese momento no hice foto pero si dais al enlace veréis el lugar, y el plato 😛

Aún nos quedan muchos pueblos, montañas y ciudades que visitar por la zona. Pero como podéis ver, es un destino precioso y perfecto para ir en família.

¡Eso sí, mejor ir a partir de abril y evitar el frío glacial!

Besos y babitas

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply INSPIRACIÓN EN VERSIÓN CALABAZA  | octubre 21, 2015 at 9:24 am

    […] y sus tíos. Es un pueblo del Norte de Italia, casi tocando a Suiza. Hace tiempo hice un post, Viajando con bebé a Anzola d’Ossola, donde os contaba cositas de este pueblo tan y tan bonito. Pues el otoño allí debe ser […]

  • Leave a Reply