MASA DE PAN
PEGAJOSO PERO JUGOSO
Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la segunda sesión de Manipulación y Experimentación con Masa de pan. Para los que tenéis la Thermomix es la receta de Masa para pan, que está en las primeras páginas. Para los que no, aquí tenéis esta muy sencillita.
Ingredientes:
- 700 gr. de harina
- 450 gr. de agua templada
- 10 gr. de levadura prensada fresca
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
Diluimos bien la levadura en el agua templada. En un bol ponemos la harina y la sal, añadimos el agua con la levadura y removemos bien hasta que todos los ingredientes queden integrados.
MANOS A LA OBRA
Pues ahora sí que sí, empezamos la fiesta! Como la masa de pan es muy enganchosa, recomiendo mojar en aceite las manos del niño o niña. Esta vez, prefería hacerlo en la trona para conseguir un juego más controlado. Y hasta que la Negra empezó a suplicarle a Leoncito por la pasta de pan, todo fue sobre ruedas. 😛
Al principio, como en la gelatina, tuve que provocarle. Cogía su dedito y hacíamos la marca en la pasta de pan, la acariciábamos hasta que cogió seguridad.
Al cabo de nada, Leoncito se puso manos a la obra y picó con la cuchara, pellizcó la masa, arrancó trozos, estiró la masa, le dió a probar a la Negra, la probó el también, metió trozos en mi boca sin previo aviso y como es tan genereso, compartió con el suelo y con los muebles de la cocina. 😛
Así que, he de decir que le gustó mucho más la masa de pan que no la gelatina. Normalmente los niños y niñas disfrutan más la gelatina porque es menos pringosa, pero como siempre digo, para gustos colores!
Como véis son muchas las habilidades de motricidad manual que trabaja, pinza, agarre, estiramiento, dejar marca con el índice…
¿Os atrevéis? 😛
Besos y babitas 😉
3 Comments
[…] Link al post “Toca, toca pasta de pan” […]
Es que yo creo que Noah con todo lo vivido ha cogido miedo a todo. Un día hice esto y si vieras como lloraba, no sé que se creería que era. A ver si poco a poco va perdiendo los miedos mi campeón
O a lo mejor ese día no te apetecía! 😉 no siempre tenemos el cuerpo para meneos! Bss