Jugamos?

¿Y ESTO QUE ES? ¡TOCA TOCA CON MASA DE PAN!

abril 2, 2015

MASA DE PAN

PEGAJOSO PERO JUGOSO

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la segunda sesión de Manipulación y Experimentación con Masa de pan. Para los que tenéis la Thermomix es la receta de Masa para pan, que está en las primeras páginas. Para los que no, aquí tenéis esta muy sencillita.

Ingredientes:

  • 700 gr. de harina
  • 450 gr. de agua templada
  • 10 gr. de levadura prensada fresca
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Diluimos bien la levadura en el agua templada. En un bol ponemos la harina y la sal, añadimos el agua con la levadura y removemos bien hasta que todos los ingredientes queden integrados.

MANOS A LA OBRA

Pues ahora sí que sí, empezamos la fiesta! Como la masa de pan es muy enganchosa, recomiendo mojar en aceite las manos del niño o niña. Esta vez, prefería hacerlo en la trona para conseguir un juego más controlado. Y hasta que la Negra empezó a suplicarle a Leoncito por la pasta de pan, todo fue sobre ruedas. 😛

Al principio, como en la gelatina, tuve que provocarle. Cogía su dedito y hacíamos la marca en la pasta de pan, la acariciábamos hasta que cogió seguridad.

Al cabo de nada, Leoncito se puso manos a la obra y picó con la cuchara, pellizcó la masa, arrancó trozos, estiró la masa, le dió a probar a la Negra, la probó el también, metió trozos en mi boca sin previo aviso y como es tan genereso, compartió con el suelo y con los  muebles de la cocina. 😛

IMG_5073

IMG_5075

Así que, he de decir que le gustó  mucho más la masa de pan que no la gelatina. Normalmente los niños y niñas disfrutan más la gelatina porque es menos pringosa, pero como siempre digo, para gustos colores!

Como véis son muchas las habilidades de motricidad manual que trabaja, pinza, agarre, estiramiento, dejar marca con el índice…

IMG_5077

¿Os atrevéis? 😛

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply 14 RAZONES PARA JUGAR A MANIPULAR Y EXPERIMENTAR CON TUS HIJOS | septiembre 25, 2015 at 5:16 am

    […] Link al post “Toca, toca pasta de pan” […]

  • Reply Silvia diciembre 26, 2015 at 3:41 pm

    Es que yo creo que Noah con todo lo vivido ha cogido miedo a todo. Un día hice esto y si vieras como lloraba, no sé que se creería que era. A ver si poco a poco va perdiendo los miedos mi campeón

    • Reply admirando diciembre 26, 2015 at 4:01 pm

      O a lo mejor ese día no te apetecía! 😉 no siempre tenemos el cuerpo para meneos! Bss

    Leave a Reply