Mundo cuentos

EL MUNDO MÁGICO DE LOS LIBROS

marzo 31, 2015

PASIÓN POR LA LECTURA

Una de las cosas que me han acompañado a lo largo de mi infancia, mi adolescencia y mi edad más adulta ha sido la pasión por la lectura. Además, es tal lo que llego a disfrutar con un libro que me gustan prácticamente todas las temáticas! Así pues, empecé a leerle cuentos a Leoncito desde bien pequeño.

Es un placer y una gran satisfacción ver como Leoncito busca los cuentos y pide (con sus aaaa aaaaa) que se los leas.

Cuando son tan pequeños, los cuentos ideales son los que tienen imágenes muy visuales y libros que juegan con diferentes texturas o sonidos. Si podéis tener cuentos de varios idiomas sería ideal! Y si ya os atrevéis a hacerle uno, entonces seguro que se convertirá en su cuento preferido!

Estos son los cuatro cuentos preferidos de Leoncito.

El cuento de Pocoyo es handmade total, es el capítulo de Brilla Brilla, donde cae una estrella. Un capítulo precioso que a Leoncito le encanta y pensé que sería divertido pasarlo a cuento. Además los personajes los hice que pudiera moverlos por las páginas con sistema de enganche de velcro. Y como véis es un éxito total!

No se si os lo he contado alguna vez, pero mi cuore vivió muchos años en Italia pues los nonnos y los tíos  viven allí. Así que tiene un italiano fantástico! Muchos cuentos de Leoncito son en Italiano como “L’osso di Pippo” que además tiene diferentes texturas. Y cuando Cuore se acuerda (que para ser honestos no son muchas veces 😛 memoria de pez) le habla en Italiano! Y Leoncito le entiende perfectamente!

CUENTOS PARA DORMIR 

Hay muchos tipos de cuentos, pero los de dormir es importante escogerlos bien pues son cuentos que ayudan al niño a entrar en su rutina del sueño y a calmarlo.

Seleccioné este cuento “Buenas noches Du dú” teniendo en cuenta unas serie de características. Tenía que ser muy cortito y directo, máximo unas 5 hojas, con una frase en cada hoja. Que acabara con “Buenas noches”  y que fuera sin sobresaltos. Y algo importante, que fuera tan sencillo que no nos diera pereza leerlo prácticamente todas las noches.

Nosotros lo tenemos introducido en la rutina de ir a dormir y la verdad es que nos funciona súper bien y a Leoncito le encanta.

¡Que soñéis con los angelitos!

Besos y babitas 😉

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply 1O CUENTOS GENIALES PARA BEBÉS - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura enero 22, 2016 at 6:19 am

    […] soportes visuales. Y durante muchos meses disfrutamos de los que os enseñé en la primera parte de El mundo mágico de los cuentos. Su madrina, artista, Laura Pi hizo para el, un cuento precioso que también os enseñé pero muy […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.