Jugamos?

¿Y ESTO QUE ES? ¡TOCA TOCA CON GELATINA!

marzo 27, 2015

GELATINA

Viscoso pero sabroso

Y fría, muy fría.

Hoy quiero compartir con vosotros la Actividad de Manipulación y Experimentación. Esta vez, no he querido complicarme mucho, así que he comprado en el súper las tarrinas de gelatina, de fresa y de limón. Manta al suelo (porqué de primavera nada de nada), bolsa de basura abierta y la gelatina encima.

He dejado que Leoncito viera como preparaba la actividad, así que cuando lo he dejado en el suelo, ha gateado cual bólido a aplastar con su preciosa manita la gelatina  pero… ¡Estaba fria y viscosa! Me ha mirado como diciendo “¿mami y ahora esto que es?” y ha continuado jugando, pero con más prudencia.

He de decir que cuando presentas una actividad de manipulación y experimentación, dicho bulgarmente, de guarrear un poquitín, hay niños que son más sensibles al tacto y seran más prudentes. Otros contra más apreten, chafen la gelatina y más se ensucien, más disfrutaran. Leoncito, aunque parezca raro porque es súper brutote, resulta que con la gelatina se ha puesto tímido el granujilla. Eso sí, cuando ha cogido la cuchara lo ha dado todo. 😛

IMG_4690

IMG_4689

IMG_4688

IMG_4687

Este tipo de actividades se van repitiendo durante el año, presentado diferentes materiales. Podéis hacerlo con yogur (si le ponéis algún colorante para que no lo identifiquen con comida mejor), chocolate o masa de pan. Una vez hechos todos los materiales, podéis hacer una última sesión presentándolos todos a la vez. No quiero adelantarme porque iré compartiendo con vosotros las diferentes sesiones, así podremos ver las diferencias y preferencias.

Si vosotras lo hacéis y queréis compratir vuestra expriencia, estaré encantada de leerla!

Besos y babitas

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply 14 RAZONES PARA JUGAR A MANIPULAR Y EXPERIMENTAR CON TUS HIJOS | septiembre 25, 2015 at 5:16 am

    […] Link al post “Toca, toca gelatina” […]

  • Reply ¿A QUÉ JUGAR EN DÍAS DE LLUVIA? - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura mayo 7, 2016 at 7:59 am

    […] Seguir leyendo actividad… Toca, toca gelatina. […]

  • Reply 16 ACTIVIDADES PARA NIÑOS - Mirando desde tu alturaMirando desde tu altura febrero 1, 2017 at 9:22 am

    […] Toca, toca gelatina. […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.